Entre lo utópico y lo verdadero.

• Municipio de Medellín, hoy saqueado por pseudopanistas…
A+   A-
• Municipio de Medellín, hoy saqueado por pseudopanistas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con el triunfo panista en muchos municipios de Veracruz, en las elecciones del 2018, la derrota a la Gubernatura fue un trago amargo para quienes trabajaron durante muchos años, para lograr que Acción Nacional continuara en el poder, pero el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrió muchos frentes, se peleó con aliados, confió en sus traidores colaboradores y el efecto López Obrador avasalló en algunos estados y varios candidatos de MORENA, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez , ganaron con poca campaña y hoy, ser un gobierno peor que los anteriores. Sobre Ayuntamientos de extracción del PAN, varios se han visto afectados por las venganzas y pésimos criterios aplicados por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , pero en otros municipios, se han convertido en minas de oro, como el caso de Medellín, para beneficio de pseudopanistas, quienes han negociado con Fidel Herrera, Javier Duarte, simularon con Miguel Ángel Yunes y ahora, negocian votos, iniciativas y ponen la dirigencia estatal del PAN a merced de MORENA…No pierdan esta historia, en la que daremos negocios, nombres y apellidos, así como la falta de control del propio Presidente Municipal Hipólito Deschamps Espino Barrios, a quien lo manejan como marioneta.

Una calamidad, cuando "panistas de simulación" controlan un municipio, con graves problemas y estar incrustado el crimen organizado. Quizá para muchos de los incondicionales de Enrique Cambranis Torres y Tito Delfín Cano , se sientan atacados, pues se va a evidenciar los grandes negocios que hacen en Medellín. Y todos saben que Hipólito Deschamps Espino Barros no gobierna el Ayuntamiento, así como tampoco atiende a la gente. Las filias y fobias del Alcalde "Polo" Deschamps sobresalen por su misoginia y el maltrato a la gente, pues no los atiende, ni escucha, ni tampoco recibe. El lujo de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros cuesta caro, ya que este munícipe sólo le interesa los negocios que puede hacer en ese municipio.

En una figura que no existe, como es el de ser Jefe de Gabinete, esta función la realiza quien además, gobierna, manda y decide en el Ayuntamiento de Medellín, Gabriel Cárdenas Guizar , como lo dio a conocer medios de comunicación, con la liga: https://libertadbajopalabra.com/2020/01/29/la-ausencia-del-alcalde-hipolito-deschamps-afecta-a-medellin-de-bravo-acusa-el-cabildo-que-al-alcalde-le-llevan-los-millones-en-camionetas-de-valores/ y además, algunos señalan a Cárdenas Guizar de realizar actos de corrupción y negocios personales, en un municipio empobrecido y olvidado.

Los rumores se hicieron pruebas documentadas, sobre el control que tiene el actual diputado local Enrique Cambranis Torres , quien pide a Hipólito Deschamps Espino Barros , que cada mes le envíe recursos municipales, bajo una camioneta de valores, a su casa en Punta Tiburón. Algunos afirman que han llegado hasta $70 millones de pesos, producto de cobro de sobornos, negocios, fraude de lotes y moches en obra pública.

En el caso de Tito Delfín Cano , actual Secretario General del PAN en Veracruz, este impone a su hija Luz Alicia Delfín Rodríguez , como auxiliar en la Dirección de Gobernación, teniendo como titular a Gerardo Carranza Rendón. Ser interesante que muchos habitantes confiaron en Enrique Cambranis y Tito Delfín, quienes defraudaron con terrenos y haber estafado a muchas personas en la venta de lotes en La Laguna y Paso del Toro, en Puente Moreno. A los interesados les pedían $700 pesos, cada uno, para hacer el plano y deslinde. Pasó un año y nunca les cumplieron a los afectados, contabilizando a cientos de ellos y en una revisión por las quejas, los operadores de Cambranis y Tito Delfín, sólo tenían fotos sacadas de Google Maps. Insultante este caso, pues los operadores de Cambranis y Delfín cobraron $200 mil pesos al Ayuntamiento de Medellín y en realidad, sólo defraudaron al municipio. Un fraude a todas luces. Cientos de afectados y estos panistas timadores, comandados por Enrique Cambranis y Tito Delfín nunca dieron la cara.

Y el responsable es Juraín de la Rosa Herrera, quien trabajó en pasadas legislaturas en el Congreso de Veracruz, como asesor de Enrique Cambranis Torres y ser el mismo, quien operó la lista de beneficiados de terrenos en la Laguna y Paso del Toro, cobrando y engañando a los defraudados. Y hablando de defraudadores, encontramos al que se dice ser el Director de Cultura en Medellín, Alfonso Moya Hernández, quien no labora en el Ayuntamiento, está cobrando en nómina y ahora, en abierto, está realizando proselitismo en el municipio de Cosamaloapan, pero no para el PAN, sino para MORENA y Verde Ecologista.

Si bien la venta de terrenos en La Laguna y Paso del Toro fue un fraude sin castigo, agregaremos que se debe investigar, pues detectamos la utilización de un prestanombres para firmar los presuntos trámites de los lotes y en la revisión que hizo el propio Ayuntamiento de Medellín, no existe la lista de personas quienes pagaron para ser incluidos y aportaron cuotas en tiempo y forma, ni tampoco realizaron trabajo de campo.

Estos pseudopanistas, Enrique Cambranis Torres y Tito Delfín Cano han obligado a Ayuntamientos a que contraten despachos contables que promociona el diputado local de MORENA y Presidente de la Comisión de Vigilancia, Erick Domínguez, con la venia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos . Se sabe, que para tener arreglos con la titular del ORFIS, Delia González Cobos, hay que pasar por varios filtros, pues la mujer es muy hábil para no relacionarla directamente.

Hace cerca de dos semanas, en un evento realizado en el Congreso de Veracruz, acudió la Alcaldesa panista por Córdoba, quien ahora es más de MORENA que muchos, Leticia López Landero y ella está muy preocupada por su Cuenta Pública Municipal contable, al tener graves problemas para justificar enormes desvíos de recursos, así como infinidad de compras sin justificar. Y en el citado evento, la propia Alcaldesa de Córdoba fue abordada por medios de comunicación y durante la plática off de record con algunas personas, dijo que Delia González Cobos pretende ayudarla, con la condición de pagar el 30 por ciento del monto a tratar. Lety López soltó la lengua, cuando la misma titular del ORFIS había acudido al evento y "dicen" que lo escuchó… En el mismo día, la Alcaldesa de Córdoba literalmente le fue a llorar a Eric Domínguez, en su carácter de Presidente de la Comisión de Vigilancia.

Si bien, los arreglos en el ORFIS son evidentes y quien paga, no será observado, se ha detectado las tranzas de Emilio José Cangas Miranda, actual Tesorero del Ayuntamiento de Córdoba y además, dueño de despachos contables, quienes tratan de enmendar el desastre que hay en las finanzas cordobesas. Además, no entendemos que Carlos Juárez Gil, actual Subsecretario de Gobierno y Salvador Patricio Villar, Director General de Política Regional, perteneciente a la Secretaría de Gobierno protegen y apoyan a Leticia López Landero, pero en realidad están como buitres, para que cuando caiga la aún Alcaldesa, tomen por asalto este municipio, para su beneficio e imponer a un candidato a modo.

Los panistas de cepa arriba citados resultan ser unos marrulleros y mercenarios quienes han hecho negocios con cuestionados Gobiernos Estatales, como Fidel, Duarte, condicionaron a Yunes Linares y ahora, socios con el gobierno de MORENA, sacando raja política, haciendo negocios en votaciones, vender candidaturas perdedoras, como en tiempos de Pipo Vázquez Cuevas, así como manipular a una decepción como dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien se ha convertido en obediente a lo que le dicta Palacio de Gobierno y sus propios aliados, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Tito Delfín, quienes lo manipulan, ordenan y hasta le dictan qué hacer. El gran cacique, hoy se convierte en un obediente mandadero.

A todos los aspirantes de Acción Nacional y de otros partidos aliados, les mandamos un SOS y tener cuidado, pues estos nombrados se han beneficiado con las siglas del PAN en Veracruz, para hacer negocios y lo advertimos en anteriores entregas, cuando el mismo Yunes Linares se tuvo que aliar con estos traidores, así como los ayudó, benefició y ser quienes timan a la gente, hacen negocios y finalmente buscan arreglos con gobernantes en el poder. Es triste, pero cierto.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.coM
Twitter: @cguerreromtz

05/10/20 Nota 133751 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El pueblo ahora se arrepiente de haber votado por MORENA: Olivares.
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".


Arriba             
Quien tenga los mejores perfiles ganara las elecciones del año 2021: Francisco Garrido.
 
Familias de Tonalixco en riesgo, se niegan a ser reubicadas: Gabriela Ramos.

Orizaba, Veracruz. - Tras informar estar realizando recorridos por algunos municipios de la zona centro a fin de visualizar como construir el proyecto a la diputación local y presidencia municipal, el dirigente estatal del nuevo partido político Podemos Francisco Garrido Sánchez, informo que, de manera paralela, les tomaría protesta a los comités municipales de Zongolica y Maltrata respectivamente.

Menciono   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Por lo menos unas 10 familias se encuentran asentadas en zona de riesgo en la congregación de Tonalixco municipio de Tlilapan, de las cuales dos están en alto riesgo de que el cerro donde están asentadas se desborde, como ya ocurrió con una familia que perdió sus animales de corral, logrando ellos salir ilesos.

Sobre este tema la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que   ...

     
Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado.
 
Modifican diputados integración de dos comisiones legislativas permanentes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó diversas reformas al Código Electoral estatal, resultado de las iniciativas presentadas los días 25 y 30 de septiembre pasado por la diputada Mónica Robles Barajas, con lo que se establecen disposiciones necesarias en la legislación para mejorar la eficiencia del sistema electoral, mediante la   ...

 

Xalapa, Ver. - A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno de la LXV Legislatura aprobó la modificación de la integración de dos comisiones permanentes, resultado de las decisiones de las diputadas y diputados que las conforman.

De esta manera, en la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto el diputado Wenceslao González Martínez asume la vocalía, en   ...

     
Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de restructurar los preceptos relativos al incumplimiento de obligaciones alimentarias en el Código Penal estatal, las y los integrantes del Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), presentaron una iniciativa de reforma a la denominación del capítulo II del título VIII   ...

 

• El Dirigente Antorchista en el Estado da su opinión con respecto a la visita Presidencial al Estado…
• Policías están abusando de su poder ante la Ciudadanía en General en la Capital del Estado, por lo que la gente ya no sabe de quién cuidarse si de los Policías o de los delincuentes…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las once Organizaciones Campesinas que forman parte del Congreso   ...

Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del Estado. 01/10/20
Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán. 30/09/20
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS. 30/09/20
DE TODO UN POCO. 30/09/20
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES. 29/09/20

Arriba             

www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.