Choferes de la empresa de Rafael Delgado realizan paro de brazos caídos.

• Demandan prestaciones de ley y aumento.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Desde las siete de la mañana de ayer domingo, un grupo de choferes de la línea de Autobuses de Rafael Delgado cuyo presidente es Bulmaro Rojas Garcés , decidieron iniciar un paro de brazos caídos ante la indiferencia del empresario camionero, de aumentar el porcentaje de la venta de boletos, además de que no cuentan con las prestaciones de ley como estar inscritos ante el IMSS, pago de vacaciones, seguro de vida entre otras prestaciones.

Dicha movilización afecto gravemente la movilidad de la población de Rafael Delgado y del municipio de Magdalena, incluso ante tal situación, el empresario intento meter dos autobuses, los cuales fueron retenidos por los manifestantes.

Armándose de valor, los operadores de autobuses, indicaron no ser la primera ocasión que se da este tipo de inconformidades, solo que el empresario los amenaza aplicando sanciones, hasta despidos injustificados, solo por dar a conocer la serie de irregularidades que viene cometiendo la empresa en contra de ellos.

Denunciaron que las unidades automotoras no tienen el mantenimiento que se requiere para su operación, a grado tal que algunos accidentes han sido provocados por esta causa, poniendo en riesgo a los pasajeros.

Lo peor es que cuando se da alguna eventualidad de este tipo, el empresario los culpa a ellos, exigiendo pagar los daños provocados.

Confiaron que en algunas ocasiones al oponerse a trabajar en esas condiciones, son sancionados, o los despiden así de fácil, tal como ocurrió recientemente que demandaron aumento a sus salarios, en respuesta les respondieron con descuentos injustificados.

Mencionaron la empresa propiedad de Bulmaro Rojas Garcés , se ha negado en todo momento a establecer una mesa de dialogo, ya que los siete trabajadores que prácticamente fueron despedidos, cuentan con el respaldo de toda la plantilla laboral conformada por 25 choferes además del personal que labora en el taller mecánico y que al igual están todos en las mismas condiciones, sin tener las prestaciones de ley, apuntaron los inconformes.

05/10/20 Nota 133752 

Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
Protestan vectores por falta de pago.
Paro de brazos caídos en la SEFIPLAN.
Paralizan escuelas en la región.
Diz Herlindo acusa a mentores que fueron comisionados para operar para el PRI.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
Inician mantenimiento de la carretera tramo Rafael Delgado- Magdalena.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el autor intelectual de robo de los boletos.
 
Fuera de peligro los jóvenes que chocaron con una patrulla municipal.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Manuel Huerta Ladrón de Guevara, podría convertirse en el Ladrón intelectual al comprobársele que ordenó a funcionarios a quitarle los boletos que había adquirido la mesa directiva de padres de familia de una escuela.

La comunidad de Zihuateo enclavada en la sierra de Zongolica se convirtió en foco de atención del Gobierno de la República y hasta de   ...

 

Orizaba, Ver. - Los dos jóvenes que resultaron atropellados por una patrulla de la policía municipal de este lugar, se encuentran fuera de peligro y en sus hogares, luego de que el pasado 27 de septiembre terminaran atropellados por una patrulla de la policía.

Madres de los lesionados, este jueves reconocieron la humanidad e intención de ayuda por parte del alcalde, Miguel Ángel Bautista García,   ...

     
"Héroes y Guerreros" provocan conato de bronca en la Jurisdicción Sanitaria y HRRB.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Un grupo de trabajadores del sector salud, de la sección 26 del SNTSA, autodenominados "Héroes y Guerreros" provocaron conatos de bronca en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Hospital Regional de Río Blanco, incitando a miembros de diversas subsección es sindicales.

Y es que la mañana de este viernes, este grupo, recientemente   ...

 

• Habitantes de Los Reyes, Veracruz no permitirán que les hagan obras menores al premio ganado...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la nota del reportero Adolfo López, en la zona de Orizaba-Córdoba, informa sobre el bochornoso fraude perpetrado por el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, en contra de pobladores de la comunidad de Zihuateo, perteneciente   ...

     
Partidos deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Los orizabeños actores y detractores en la política local, deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía, antes que seguir con los mismos millonarios que contienden "comprando" conciencias para seguir gobernando, lo cual ya no convence a los ciudadanos que quieren un cambio.

Juan Manuel Diez Francos, Fidel Kuri Grajales, Alejandro Zairick Morante entre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de más de una decena de columnas y comentarios denunciando actos de corrupción en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, siendo su titular cambiado y enviado al OPLE Veracruz y no barrer la casa, permitiendo la permanencia de Litzahaya Olivares Ariza, quien operó para que cayeran funcionarios   ...

Choferes de la línea cooperativa de Ixhuatlancillo bloquearon el acceso a la cabecera municipal. 02/10/20
SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12. 02/10/20
Se burla Ruano de la "falta de convocatoria" de sus opositores. 01/10/20
Inexplicable que gobiernos no hagan nada contra asalta trenes: Ciudadanos. 01/10/20
Nogales sigue padeciendo la falta de agua. 01/10/20

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.