Entre lo utópico y lo verdadero.

• La #LadyFiesta en la Fiscalía General del Estado de Veracruz…
A+   A-
• La #LadyFiesta en la Fiscalía General del Estado de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hemos advertido de las carencias en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y paradójicamente, también los excesos de sus funcionarios quienes tan sólo en gastos de botanas, energizantes y aguas de coco por parte de la Dirección Administrativa, gastan más de $5,400 pesos a la semana. Ahora, las fiestas para conmemorar los cumpleaños de altos funcionarios son una vergüenza y la relación entre ellos es de complicidad y hasta sentimental.

Resulta que mientras el recurso financiero está estancado en la FGE, pues no hay hojas, ni impresoras en buen estado; tampoco papel de baño o jabón para lavarse las manos, en las oficinas de altos funcionarios, como es el caso de la Subdirectora de Recursos Financieros de la FGE, Olympia Nohemí Morales Mendoza , ésta servidora pública ordenó a los empleados organizar una fiesta de cumpleaños en plena epidemia y precisamente dentro de las oficinas, en las instalaciones de la Fiscalía General, donde hubo pastel, comida, mesa de dulces y hasta una obligada mesa de regalos, presionando a los trabajadores a que le compraran un presente a la "Jefa".

Y esto lo planeó la misma Subdirectora de Recursos Financieros de la FGE, Olympia Nohemí Morales Mendoza , quien con anticipación pidió, en tono de mando a sus subordinados, que le festejaran su cumpleaños, sin importar no cumplir con la sana distancia y en plena epidemia, pues se conocen casos de contagios de empleados, quienes enfermos, se han presentado a laborar dando positivo al COVID-19.

Interesante que esta funcionaria, Olympia Nohemí Morales Mendoza , se sube al ladrillo y se marea, pues muestra prepotencia desde que llegó al cargo y no precisamente por su buen Currículum Vitae, ya que su única experiencia obtenida es haber laborado en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, como auxiliar administrativo.

Y acusan que la relación muy cercana con el Oficial Mayor Rafael García Vizcaíno, la aprovecha muy bien Olympia Nohemí Morales Mendoza para incrustar a familiares y amigos, en claros actos de conflicto de intereses. Vergonzoso, pues ante la inexperiencia y prepotencia, son los métodos impuestos por la Subdirectora de Recursos Financieros de la FGE, Olympia Nohemí Morales , señalada por corrupción, así como ser prepotente y altanera, gracias a la protección de Rafael García Vizcaíno .

Los lujos en la FGE se muestran desde la misma Fiscal General, Verónica Hernández Giadans quien es cuidada por un enorme despliegue de guardaespaldas, así como seguridad personal para su padre, en San Andrés Tuxtla y para hermano en Lerdo de Tejada.

Y mientras viven en la opulencia con cargo al erario público, los señalamientos de ineptitud y omisiones a deberes legales, se hacen patentes en la FGE, pues no realizan seguimientos a las Carpetas de Investigación y tratan a toda costa de dar carpetazos a éstas, como el caso de Martha, quien acusa al Delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de violación y cuestionada presunción de inocencia, pues existen relatos escalofriantes de otras víctimas, quienes por miedo y ante un estado de impunidad, no creen en las instituciones ministeriales, quienes protegen a funcionarios federales, cuando la denuncia se persigue de oficio.

Por último, otro caso, como muchos otros, que se pretenden dar carpetazo, es en Córdoba, municipio donde hubo una manifestación de familiares frente a la Fiscalía Regional, Zona Centro, quienes acusan a la FGE de pretender dar carpetazo a la investigación por la muerte de un joven llamado Fernando "N", quien fue atropellado por un trabajador de la Delegación Bienestar Veracruz y se asegura que Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara lo está protegiendo, pagando los gastos y presunto seguro. Ser terrible tanta impunidad.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/10/20 Nota 133768 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reclama abogada y ex alcaldesa fiscal para la zona de Ciudad Mendoza.


Arriba             
A punto de colapsar barda perimetral de la ex fábrica de San Lorenzo.
 
Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por robo con violencia.

Nogales, Ver. - Una parte de la barda de la ex fábrica textil San Lorenzo está a punto de colapsar, por lo que personal de Protección Civil, podría acordonar las áreas de riesgo para las personas, mientras que los ex obreros hasta el momento no se han acercado a las autoridades municipales para buscar una solución a este problema.

Y es que hace más de un año el Ayuntamiento de esta localidad,   ...

 

NOGALES, Ver. - La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba obtuvo del Juez de enjuiciamiento dos sentencias condenatorias de tres años y ocho meses en contra de los responsables del delito de robo agravado.

En el desahogo de las primeras audiencias Juan Carlos "N" y Uriel "N" fueron imputados y posteriormente vinculados a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra   ...

     
Alcalde de Río blanco inaugura nuevo sistema de video vigilancia y matan a comerciante.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río, Blanco, Ver. - Mientras que el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano inauguró un sistema de video vigilancia que según el munícipe cuenta con tecnología de punta, un vendedor de frutas y verduras de tan sólo 17 años de edad fue atacado a balazos en el interior del Mercado, y falleció minutos después en el interior del Hospital Regional de Río Blanco.

El hoy occiso ha sido identificado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En este mes de octubre, pero del 2014, fue un año trágico para Cinthya Lobato Calderón, ante el fallecimiento de su padre y hermano, en un conflicto familiar, que hasta hoy no tiene fin. A Cinthya la conocemos desde hace varios años y su padre fue un gran amigo, además de un caballero. Y el destino fija metas, pues este mismo mes de octubre, se realiza el lanzamiento   ...

     
Ixhuatlancillo es pionero en el proyecto de utilizar el lenguaje de señas.
 
"Delta" se convierte en huracán.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Debido al enorme interés de la presidenta del DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, de atender a las personas con alguna discapacidad, se ha implementado un proyecto integral que consiste en la enseñanza del lenguaje de señas.

En este proyecto, los primeros que están siendo capacitados, son los familiares de las personas sordas, que suman más de 20 tan solo   ...

 

(Agencias)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Delta" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubica a 885 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero y a 915 km al sureste de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas   ...

Piden investigación contra Súper Delegado. 05/10/20
Habitantes de Huiloapan, piden servicios municipales. 05/10/20
Manifiestan su rechazo a las políticas de AMLO. 05/10/20
Choferes de la empresa de Rafael Delgado realizan paro de brazos caídos. 05/10/20
Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el autor intelectual de robo de los boletos. 03/10/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.