Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir y detectar oportunamente cáncer.

• Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir cáncer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población femenina, a partir de los 20 años de edad, adoptar la autoexploración de los senos como un hábito preventivo, a fin de identificar con oportunidad alguna alteración y prevenir el desarrollo de alguna tumoración maligna.

La responsable del servicio de Medicina Preventiva, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo, Imelda Hernández Castañeda , explicó que el cáncer de mama tiene altas probabilidades de curación total cuando es detectado a tiempo y se actúa de inmediato para combatirlo, de ahí la importancia de revisarlas frecuentemente.

En el IMSS son permanentes las acciones de orientación sobre el autocuidado de la salud sobre este tema, y durante el mes de octubre se intensifican para sensibilizar a un mayor número de personas, incluidos los varones, ya que también en ellos se presenta el padecimiento, aunque es poco frecuente.

Apuntó que toda mujer mayor de 20 años de edad, debe revisarse los senos, al menos, una vez por mes.

"Antes de bañarse, frente al espejo, observarse detenidamente, levantar el brazo izquierdo y con la mano derecha palpar la superficie en el sentido de las manecillas del reloj, buscando alteraciones en su forma, partes duras, crecimiento o dolor, y posteriormente el seno izquierdo", comentó.

A partir de los 25 años de edad, aunado a lo anterior, es conveniente que se acerquen a los servicios de medicina preventiva y solicite la exploración clínica, para que el personal médico y de enfermería le revisen las mamas; esta acción se sugiere que sea anual.

La también especialista en medicina de familia destacó que para las mujeres con antecedentes familiares de cáncer, de los 40 años en adelante, deben solicitar que les realicen una mastografía, puesto que son consideradas como población de riesgo por el factor herencia.

El denominado grupo blanco para el IMSS, es decir, al que se enfocan los esfuerzos para sensibilizarlas respecto a la necesidad de que se realicen la mastografía, es el de los 50 a 69 años de edad, ya que el estudio permite detectar anomalías que en la autoexploración o la exploración clínica no son evidentes.

Si los resultados salen sin datos de alarma, se sugiere volver a realizar la mastografía dos años después.

"Si mediante la mastografía se identifica alguna anomalía, la paciente es canalizada de inmediato a los servicios de ginecología para someterla a otros estudios y, en su caso, derivarla a la atención oncológica", aseguró.

Reiteró que la detección oportuna incrementa en forma considerable las posibilidades de curación total, por lo que el IMSS y el resto de las instituciones de salud despliegan acciones permanentemente para informar a la población, sobre las medidas preventivas y las técnicas que están a su alcance y disposición, para identificar desde el inicio, algún síntoma de alarma.

08/10/20 Nota 133776 

Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
Continúa campaña de detección oportuna de cáncer de mama por parte del IMSS.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reciben diputadas de la Comisión de Desarrollo Municipal al titular del Invedem.

• Antorchista exigen la escrituración de viviendas en colonias de 28 Municipios del Estado…
• Piden la Renuncia del Titular y Secretario Técnico de la SEDARPA, Organizaciones Campesinas…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar dijo que con respecto al anuncio que hizo el Organismo Público Local Electoral   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de continuar la labor sobre las acciones y estrategias para contar con administraciones municipales eficientes y de buenos resultados para la población, las diputadas Florencia Martínez Rivera y Judith Pineda Andrade, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, sostuvieron   ...

     
El Priismo de Veracruz le debe apostar a los jóvenes para los cargos a elección popular.
 
Resolverá Senado este martes consultas populares.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Corriente Democrática Progresista XXI organización adherida al Partido Revolucionario Institucional Ricardo Fabio López Macías, dijo que en las próximas elecciones propondrá que en cargos de elección popular participen los jóvenes como candidatos a las alcaldías, sindicaturas, regidurías y en las diputaciones ya que son rostros   ...

 

El Senado resolverá este martes las peticiones de consulta popular presentadas por el presidente de la República, con la pregunta modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la presentada por un grupo de senadoras y senadores en torno al Ingreso Básico Universal.

Aunque no ha enviado los dictámenes, la Comisión de Gobernación del Senado, presidida por la   ...

     
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La familia constituye el pilar más importante para que las personas de la tercera edad vivan esa etapa de la mejor manera 1 de octubre Día Mundial del Adulto Mayor.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la conveniencia de prepararse   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo panista en muchos municipios de Veracruz, en las elecciones del 2018, la derrota a la Gubernatura fue un trago amargo para quienes trabajaron durante muchos años, para lograr que Acción Nacional continuara en el poder, pero el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrió muchos frentes, se peleó con aliados, confió en sus traidores colaboradores   ...

Quien tenga los mejores perfiles ganara las elecciones del año 2021: Francisco Garrido. 05/10/20
Familias de Tonalixco en riesgo, se niegan a ser reubicadas: Gabriela Ramos. 03/10/20
Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado. 02/10/20
Modifican diputados integración de dos comisiones legislativas permanentes. 02/10/20
Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos. 01/10/20

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.