Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir y detectar oportunamente cáncer.

• Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir cáncer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población femenina, a partir de los 20 años de edad, adoptar la autoexploración de los senos como un hábito preventivo, a fin de identificar con oportunidad alguna alteración y prevenir el desarrollo de alguna tumoración maligna.

La responsable del servicio de Medicina Preventiva, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo, Imelda Hernández Castañeda , explicó que el cáncer de mama tiene altas probabilidades de curación total cuando es detectado a tiempo y se actúa de inmediato para combatirlo, de ahí la importancia de revisarlas frecuentemente.

En el IMSS son permanentes las acciones de orientación sobre el autocuidado de la salud sobre este tema, y durante el mes de octubre se intensifican para sensibilizar a un mayor número de personas, incluidos los varones, ya que también en ellos se presenta el padecimiento, aunque es poco frecuente.

Apuntó que toda mujer mayor de 20 años de edad, debe revisarse los senos, al menos, una vez por mes.

"Antes de bañarse, frente al espejo, observarse detenidamente, levantar el brazo izquierdo y con la mano derecha palpar la superficie en el sentido de las manecillas del reloj, buscando alteraciones en su forma, partes duras, crecimiento o dolor, y posteriormente el seno izquierdo", comentó.

A partir de los 25 años de edad, aunado a lo anterior, es conveniente que se acerquen a los servicios de medicina preventiva y solicite la exploración clínica, para que el personal médico y de enfermería le revisen las mamas; esta acción se sugiere que sea anual.

La también especialista en medicina de familia destacó que para las mujeres con antecedentes familiares de cáncer, de los 40 años en adelante, deben solicitar que les realicen una mastografía, puesto que son consideradas como población de riesgo por el factor herencia.

El denominado grupo blanco para el IMSS, es decir, al que se enfocan los esfuerzos para sensibilizarlas respecto a la necesidad de que se realicen la mastografía, es el de los 50 a 69 años de edad, ya que el estudio permite detectar anomalías que en la autoexploración o la exploración clínica no son evidentes.

Si los resultados salen sin datos de alarma, se sugiere volver a realizar la mastografía dos años después.

"Si mediante la mastografía se identifica alguna anomalía, la paciente es canalizada de inmediato a los servicios de ginecología para someterla a otros estudios y, en su caso, derivarla a la atención oncológica", aseguró.

Reiteró que la detección oportuna incrementa en forma considerable las posibilidades de curación total, por lo que el IMSS y el resto de las instituciones de salud despliegan acciones permanentemente para informar a la población, sobre las medidas preventivas y las técnicas que están a su alcance y disposición, para identificar desde el inicio, algún síntoma de alarma.

08/10/20 Nota 133776 

Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
Continúa campaña de detección oportuna de cáncer de mama por parte del IMSS.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reciben diputadas de la Comisión de Desarrollo Municipal al titular del Invedem.

• Antorchista exigen la escrituración de viviendas en colonias de 28 Municipios del Estado…
• Piden la Renuncia del Titular y Secretario Técnico de la SEDARPA, Organizaciones Campesinas…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar dijo que con respecto al anuncio que hizo el Organismo Público Local Electoral   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de continuar la labor sobre las acciones y estrategias para contar con administraciones municipales eficientes y de buenos resultados para la población, las diputadas Florencia Martínez Rivera y Judith Pineda Andrade, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, sostuvieron   ...

     
El Priismo de Veracruz le debe apostar a los jóvenes para los cargos a elección popular.
 
Resolverá Senado este martes consultas populares.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Corriente Democrática Progresista XXI organización adherida al Partido Revolucionario Institucional Ricardo Fabio López Macías, dijo que en las próximas elecciones propondrá que en cargos de elección popular participen los jóvenes como candidatos a las alcaldías, sindicaturas, regidurías y en las diputaciones ya que son rostros   ...

 

El Senado resolverá este martes las peticiones de consulta popular presentadas por el presidente de la República, con la pregunta modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la presentada por un grupo de senadoras y senadores en torno al Ingreso Básico Universal.

Aunque no ha enviado los dictámenes, la Comisión de Gobernación del Senado, presidida por la   ...

     
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La familia constituye el pilar más importante para que las personas de la tercera edad vivan esa etapa de la mejor manera 1 de octubre Día Mundial del Adulto Mayor.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la conveniencia de prepararse   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo panista en muchos municipios de Veracruz, en las elecciones del 2018, la derrota a la Gubernatura fue un trago amargo para quienes trabajaron durante muchos años, para lograr que Acción Nacional continuara en el poder, pero el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrió muchos frentes, se peleó con aliados, confió en sus traidores colaboradores   ...

Quien tenga los mejores perfiles ganara las elecciones del año 2021: Francisco Garrido. 05/10/20
Familias de Tonalixco en riesgo, se niegan a ser reubicadas: Gabriela Ramos. 03/10/20
Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado. 02/10/20
Modifican diputados integración de dos comisiones legislativas permanentes. 02/10/20
Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos. 01/10/20

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.