Entre lo utópico y lo verdadero.

• Javier Hernández Candanedo con largo historial delictivo; hoy alfil de MORENA…
A+   A-
Javier Hernández Candanedo con largo historial delictivo; hoy alfil de MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de que los pillos diputados de MORENA, encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín , aseguran que no serán "tapaderas de nadie", refiriéndose a la denuncia por violación en contra de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, ahora sobresale un presunto operador en la zona de Misantla, quien le vende al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tener estructura y arraigo en esa zona y además, venderse como el contrapeso y antídoto en contra del actual Alcalde de Misantla Othón Hernández Candanedo , pues aunque ustedes inteligentes lectoras y lectores no lo crean, su propio hermano Javier Hernández Candanedo despotrica, acusa, señala, inventa, fragua traiciones, muy al estilo de Caín y Abel…

Javier Hernández Candanedo , quien aparece en actos oficiales y eventos partidistas de MORENA, este político vende la idea de ser la tabla de salvación electoral y ser el controvertido exalcalde de Misantla, a quien lo conocen en la zona como "La Panela". Y este operador del también pillo Esteban Ramírez Zepeta , candidato a la dirigencia estatal de MORENA, es quien tiene a Javier Hernández Candanedo como su asesor electoral y creen que sí tiene relaciones perversas, para que MORENA entre a territorio panista, por toda la zona de Misantla, Martínez de la Torre, entre otros municipios, con miras a las elecciones municipales del 2021.

Y encontramos verdaderas joyas… Javier Hernández Candanedo tiene en su haber denuncias y órdenes de aprehensión en la Fiscalía General del Estado, mismas, están detenidas en claras omisiones a deberes legales, así como haber sido detenido y fichado… Y esto lo aseguramos, con base a una orden de aprehensión con la Causa Penal 33/2014, solicitada por la entonces Agente del Ministerio Público, Yesenia Rodríguez Pérez , Titular de la Mesa II Investigadora en Martínez de la Torre, en contra del expresidente municipal Javier Hernández Candanedo e Ismael Rodríguez Hernández , quien fungía como Síndico, bajo el oficio 871/2014. Y es que se ventilaba una investigación en la antes Procuraduría General de la República con el número PGR/VER/MTZ/II/069/2013 y una acumulada PGR/VER/MTZ/II/070/2013, por Violación al Auto de Suspensión Decretada en el Juicio de Amparo, sobre el tema de no respetar los derechos de un grupo de comerciantes amparados.

Las órdenes de aprehensión nunca se hicieron efectivas y ahora, ser parte de las negociaciones de la 4T, así como la impunidad y protección como "manto sagrado", perpetrado por el propio Gobernador de Veracruz a favor de este delincuente Javier Hernández Candanedo , quien cumple los caprichos del Ejecutivo, junto con el diputado local Carlos Jiménez Díaz , el mismo, quien ostenta la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso de Veracruz y éste apoya a Javier Hernández Candanedo , por lo cual, poco se verá la acción de la justicia, ya que este diputado será el sirviente del ahora Coordinador Distrital de la 4T y Javier quiere ser el futuro candidato a la presidencia de Misantla, por MORENA, imponiendo a Javier Hernández Candanedo , de quien se dice tomará en cuenta los favores de Carlos Jiménez, para colocarlo en una Regiduría, de llegar a ganar las elecciones en ese municipio.

Cabe destacar, que el 01 de octubre, el exalcalde misanteco Javier Hernández Candanedo anuncia su renuncia al PAN y antes estuvo en infinidad de partidos políticos, como en la contienda antepasada, cuando fue el candidato del PT a la Diputación Local. Y regresó derrotado al partido que le ha dado la oportunidad de ser Alcalde de Misantla y hoy de nueva cuenta, lo traiciona y le da la espalda, para ostentarse como operador de MORENA. Con la ilusión de que será cobijado por la 4T, pero sólo busca protección legal. Durante esa rueda de prensa, ésta pasó desapercibida por medios de comunicación, ya que los representantes de la Prensa cubrían la conferencia de los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, acaparando todos los reflectores.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/10/20 Nota 133805 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
La encuesta para la elección del nuevo presidente nacional de MORENA culmina el 8 de Octubre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
"Regresaremos a la nueva normalidad, sin bajar la guardia": Alcalde.
 
Criterios 2021.

Ciudad Mendoza, Ver. - "Regresaremos a la nueva normalidad sin bajar la guardia, siempre respetando las instrucciones de los dos niveles de gobierno, a través de la Secretaría de Salud, acotó el Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, al opinar sobre la actualización de la pandemia que azota al Estado de Veracruz.

"Todo el trabajo que se realiza, se hace tomando en cuenta   ...

 

Por: Patricio Apale Gaspar.
Este día iniciamos esta columna política de la cual cada quien tendrá su criterio sobre los temas y comentarios que aquí se plasman. Empezamos con Zongolica, en donde ya se perfilan algunos "candidateables" por el PRI. Aunque no lo acepta ni lo niega, Adán Sandokan Hernández Vallejo empieza aparecer en movimientos políticos; por el PAN se menciona mucho al profesor Crispín   ...

     
Se suicida el abogado y político, Mauricio Duck.
 
"Queremos garantizar la seguridad en Ciudad Mendoza": Alcalde.

Alejandro Villarreal.
Córdoba Ver. - El abogado y político del Partido Acción Nacional, murió la tarde de este viernes en el interior de su domicilio, hasta esta hora, la carpeta de investigación, arroja que se trató, de un impacto de bala, cuya arma era de su propiedad, pero no se descarta una agresión al ahora mencionado.

La Fiscalía General del Estado, no ha descartado que se pueda tratar   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Este viernes se realizó la enésima reunión con representantes de Seguridad Pública, con el fin de erradicar este mal en dicha localidad, en donde la Secretaría de Seguridad Pública sigue trabajando en coordinación con la policía de proximidad mendocina.

El alcalde Melitón Reyes Larios en entrevista exclusiva dio a conocer que este viernes se realizó   ...

     
Pareja de ancianos de Zongolica se ganan la vida en las calles de Orizaba tocando el violín y un pandero.
 
Trabajadores del seguro social obtienen un aumento del 5. 70 por ciento directo al salario.

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - El peso de los años de José Antonio y María Rosa originarios del municipio de Soledad Atzompa no es impedimento, para que todos los días, salgan a la calle a buscar el sustento con el mismo entusiasmo que descubrieron cuando se casaron hace más de sesenta años.

El matrimonio conformado por José Antonio Aguilar y María Rosa el primero de 78 años y su esposa de 75,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - A través de sus redes sociales, el dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, compartió a sus compañeros que se logró un alza de 5.70 por ciento directo al salario.

En transmisiones hechas desde el Congreso que se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, el dirigente destacó   ...

Bajo presión devuelven boleto premiado de la rifa del avión en Los Reyes. 09/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/20
Empresarios de la línea camionera de Ixhuatlancillo ignoran los acuerdos signados en la junta de conciliación y arbitraje. 09/10/20
Brigadas "Todos contra el Dengue" redoblan acciones en Moyoapan. 09/10/20
"Ladrón" no ha sido llamado a declarar por la FGE. 08/10/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.