Entre lo utópico y lo verdadero.

• Por corrupción despiden a titular de RH en SEV y la rotan a Actualización Magisterial…
A+   A-
• Por actos de corrupción despiden a titular de Recursos Humanos en SEV y la rotan a Actualización Magisterial…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tuvimos la exclusiva del despido de Lilian Cuevas Franco en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Veracruz, el 20 de mayo pasado. Y para muchos, este despido causó extrañeza, ya que era la operadora estrella del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García , quien en lugar de realizar el despido al cargo y ponerla a disposición de la Contraloría Interna, para que se realizara una investigación acuciosa, por anomalías administrativas como los cambios de adscripción ilegales, venta de miles de plazas e imponer conflicto de intereses, al incrustar a sus familiares para beneficiarlos con cambios de plazas, así como ser señalada por actos de corrupción. Hasta el cierre de esta columna, no hubo investigaciones, tampoco auditorías, ni mucho menos se le pidió a esta servidora pública, que explicara tanto desastre administrativo en la dependencia estatal de la que estuvo a su cargo.

Lilian Cuevas Franco , quien presuntamente fue despedida por actos de corrupción a su paso en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz, por haber realizado cambios a favor de sus familiares en sus lugares de origen y sin tener derecho… Además, repartió plazas que supuestamente no estaban permitidas y dejó a cientos de maestros en la indefensión, ya que los movimientos de personal que tramitaba quedaron inconclusos y hay una cantidad enorme de maestros con un año sin cobrar salarios.

La cercanía de ella al "Tarzan Boy", Zenyazen Roberto Escobar García solo permitió que la movieran de área y aunque no es la misma responsabilidad, sí es el mismo salario de $ 54 mil pesos mensuales. Recordemos haberla despedido de Recursos Humanos, el 20 de mayo de este 2020, dejando una estela de corrupción como la contratación de personal, sin que tenga evidencias y se aseguran ser 150 mil plazas.

Hay que recordar, el pasado 8 de marzo, mediante un desplegado, profesores del Estado acusaron a Cuevas Franco de hacer cambios de adscripción a varios de sus familiares. En dicho desplegado destacaron el cambio de adscripción de su hija Iraís Rivadeneyra Cuevas , en enero del 2019, quien estaba en la zona rural de Amatlán y fue movida a la zona de Córdoba.

También a su hermano Luis Alberto Cuevas Franco , quien fue movido de la zona rural de Amatlán, a la escuela urbana Carlos A. Carrillo, del centro de Córdoba. Lo mismo se detectó a su sobrina Carolina Cuevas Rivera a quien movió de la zona rural de Coscomatepec, al Jardín de Niños Club de Leones, en el centro de Córdoba.

Y a su cuñada Elizabeth Rivera, quien fue movida de la zona rural de Amatlán, a la escuela Calatayud de Córdoba. Todos estos cambios fueron ordenados por la propia Lilian Cuevas Franco y ahora entendemos que también bajo el consentimiento del propio Secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Para unos cínicos y corruptos, la ética y vergüenza no la conocen, ya que al ser despedida por actos de corrupción en la Dirección de Recursos Humanos, en lugar de ser investigada, Lilian Cuevas Franco fue rotada como Encargada de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial. En un correo de Directivos, la misma Lilian Cuevas envía un aviso de una conferencia por Vía Webinar-Octubre2020 para el registro disponible y así estar en esta conferencia digital de la Doctora Pilar Pozner , transmitida en el canal de YouTube-SEV, el 15 de octubre del presente, corroborando que Lilian Cuevas sigue trabajando en la SEV, pero en un cargo de bajo perfil.

Alguien va a poner orden en la SEV o se seguirán protegiendo a tanto delincuente, empezando por el mismo Zenyazen Roberto Escobar García , quien está amasando una fortuna, a su paso en la SEV… Lo sabrá el propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García o serán socios en el robo al erario público.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/10/20 Nota 133823 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Destapan cloaca en Hidrosistema de Córdoba.
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Arranca rehabilitación de drenaje en Calle Cuitláhuac en Cuautlapan.
 
Morenistas promueven a la esposa de Zenyasen para la diputación local.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivellí, dio el banderazo a las obras de rehabilitación de la red de drenaje de la calle Cuitláhuac en la congregación de Cuautlapan.

Ante vecinos, el alcalde quién estuvo acompañado de su comuna manifestó que esta y otras acciones, no son obra de una persona sino de un equipo de trabajo que ha venido velando   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego de que Leticia López Landero hizo "las paces" con el Presidente de la República y el mismo Gobernador del Estado de Veracruz, también abrió el panorama necesario que esperaba el Movimiento de Regeneración Nacional para comenzar a operar sin problema; de entrada, trascendió que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, tiene pretensiones para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
FAOCEV pide garantías al gobierno para dejar trabajar a gente de escasos recursos.

• Violencia física, económica y psicológica perpetrados por Director del Colegio Preparatorio de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Otro penoso caso de violencia física, económica y psicológica, en contra de una víctima, que abordaremos en esta entrega. Una increíble injusticia, en el que una esposa soporta golpes y agresiones verbales desde el 2009 y fue hasta el 2014, que sufre una   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, pidió consideración a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito y Transporte para que sus agremiados puedan trabajar sin ser molestados.

Miguel Ángel Pacheco Islas, Coordinador Estatal del Transporte por parte de   ...

     
Gobierno de Veracruz y Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anuncian créditos para pequeños negocios.
 
Inicia Juan Manuel Diez su estructura nuevamente hacia la alcaldía de Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de reactivar la economía de los zoquitecos, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, invitan a los propietarios de negocios a conocer el programa de financiamiento para microempresas que tiene por objeto enfrentar la crisis económica que ha producido el confinamiento.

El Programa de Financiamiento para la Microempresa en el   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Bajo el chantaje de haber enfrentado al Coronavirus, Juan del Bosque hizo firme su compromiso de seguir apoyando a su benefactor, Juan Manuel Diez Franco, al rendir protesta como nuevo Secretario General de la CNOP, acompañado de otra priista Ana Luisa Castillo Moreno.

Ambos, carentes de estructura y seguidores dentro de este partido siguieron las instrucciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/20
"Regresaremos a la nueva normalidad, sin bajar la guardia": Alcalde. 12/10/20
Criterios 2021. 12/10/20
Se suicida el abogado y político, Mauricio Duck. 10/10/20
"Queremos garantizar la seguridad en Ciudad Mendoza": Alcalde. 10/10/20

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.