Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.

Trabajadores del ITO pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La coordinadora del INAPAM en esta ciudad María Del Pilar Pimentel Peláez, dijo que por ningún motivo accederá a las pretensiones del subdirector del Instituto Tecnológico de Orizaba, de que les sea retirado el archivo al que ellos llaman muerto para trasladarlo a otro lugar donde se podría echar a perder.

Y es que este medio día, tres personas que según ella, son trabajadores de la Casa de Cultura intentaron sacar las cajas que tienen documentos históricos, tras veinte años de venir prestando servicio a los adultos mayores.

Menciono que a la llegada de la nueva administración de la Casa de Cultura, estas personas, no se han conducido como debe ser con respeto y cordialidad, incluso existen testimonios de que han agredido a las personas adultas, lo cual es grave.

El argumento es que supuestamente van a realizar trabajos de mejoramiento, lo cual hasta el momento se desconoce si ya existe algún recurso destinado para ello, que de tenerlo, tienen que ser varios millones de pesos que en este momento no se tienen.

Menciono que el actuar de los directivos del Tecnológico es de mala fe, ya que no existe un dueño como tal del inmueble, no existen antecedentes en catastro, entonces lo único que quieren hacer es perjudicar a fin de favorecer a alguien en particular.

Ejemplifico las facilidades que se le vienen otorgando al ex síndico priista Rodolfo Freeman Gutiérrez con su negocio al interior de casa de cultura.

Explico que de no haber acudido a la oficina a checar sus máquinas, seguramente el archivo ya estaría en otro lado.

Para finalizar la entrevistada dijo que en efecto, ella firmo como enterada de seis puntos donde establecen las políticas de trabajo entre Casa de Cultura, el Instituto Tecnológico de Orizaba y el Instituto Nacional de las Personas Adultas oficina Orizaba, firmado por el subdirector de planeación y vinculación del Tecnológico Jesús Alberto Cilias Hernández, de la jefa de gestión tecnológica y vinculación Aurora del Pilar Fuentes García , y de Enrique Santos Quintero Mármol Coordinador de Casa de Cultura.

15/10/20 Nota 133829 

Éxito en reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tránsito municipal imparte cultura vial a niños y jóvenes mendocinos.
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.
Falta cultura laboral en México, por ello hay tanto desempleo: Trujeque.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen de 11 municipios para buscar el retorno seguro del deporte.

• Realizaran una Asamblea Estatal Campesina en Defensa del Campo Veracruzano del día 10 al 13 de noviembre del año en curso…
• La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) "es un inmenso cadáver que no atiende ni articula políticas públicas en beneficio del agro nacional…
• El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sigue apoyando a las Autoridades Municipales con recursos económicos   ...

 

Orizaba, Ver. - Representantes de al menos once municipios de la zona de las altas montañas, se reunieron con el fin de buscar medidas para el retorno seguro de las actividades deportivas.

Entre los asistentes a esta reunión se observó la representación de Chocamán, Ixhuatlán del Café, Ixhuatláncillo, Fortín, Coscomatepec, Atoyac, Omealca, Calcahualco y Tomatlán, quienes coincidieron en la importancia   ...

     
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza estacional en Veracruz.
 
Conmemoran más de 500 años del "Encuentro de Dos Mundos".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que a partir del 9 de octubre, inició la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

La prioridad será la población identificada como grupo blanco y de riesgo es decir, quienes se encuentran más susceptibles de padecer complicaciones.

El coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Aplicando las medidas preventivas de salud contra el COVID-19, autoridades municipales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través de su dirección de educación, llevó a cabo la conmemoración de más de 500 años del "Encuentro de Dos Mundos", que año con año se realiza con el apoyo de directivos de la escuela Anáhuac.

Como cada   ...

     
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
 
Salud mental, igual de importante que salud física: IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Luego de la visita del Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara al municipio de Nogales, Veracruz, anunciando la aplicación del proyecto de las Tres Villas congratuló a los habitantes de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

Las autoridades de Nogales, encabezado por el alcalde, Guillermo   ...

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana Laura Tejero Santaella, resaltó que la salud mental es tan importante como la salud física para el ser humano, por lo que debe cuidarse y vigilarse.

Las principales enfermedades mentales que afectan a la población, son los trastornos de ansiedad y depresivos, y derivado   ...

Juan del Bosque Márquez toma protesta como secretario General de la CNOP. 12/10/20
Establece Legislatura nuevas obligaciones para Informes Municipales de Gobierno. 10/10/20
Padres de adolescentes que choquen serán sus responsables solidarios. 10/10/20
Solicita Diputada apoyo gubernamental a taxistas del Estado. 10/10/20
Habitantes de Zongolica acusan a negocio de reparación de celulares de aprovechase de los clientes. 09/10/20

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.