Se ha devuelto casi el 100% de anticipos por suspensión del Festival de la Laguna: Marcelo Aguilar.

Se ha devuelto casi el 100% de anticipos por suspensión del Festival de la Laguna: Aguilar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - De los comerciantes que solicitaron y pagaron un permiso para poder vender durante el Festival de la Laguna, en marzo de este año, se les reembolsó al 97 por ciento su anticipo "de manera inmediata" cuando lo solicitaron, y quienes faltan, en cuanto lo requieran, se les devolverá, explicó, José Marcelo Aguilar López , tesorero municipal del Ayuntamiento.

Precisó que por tal concepto se recibieron 149 mil pesos, de los cuales se reintegraron 143 mil pesos.

Ejemplo de lo anterior, fue la devolución que la tesorería hizo este miércoles al señor Alfonso Itehua Quiahua por la cantidad de 1 Mil 200 pesos, este comerciante se dedica a la venta de antojitos.

Comentó Aguilar López que para esta edición número 20 del Festival de la Laguna, se había proyectado un programa bastante atractivo para conmemorar este aniversario; "pero surgió el asunto de la pandemia del Covid 19 y se tuvo que suspender, anteponiendo a ello el cuidado de la salud y la seguridad de la población y de quienes nos habrían visitado en esas fechas".

Agregó que la decisión de posponer y luego cancelar el evento, obedeció a la recomendación que hicieron autoridades del gobierno federal y estatal, en el sentido de no llevar a cabo eventos masivos y así, evitar posibles contagios.

Agregó que de los 36 comerciantes que previamente hicieron anticipos por los permisos para sus puestos o servicios en La Laguna, el 97 por ciento ya ha acudido a la Tesorería Municipal, para solicitar el rembolso de las cantidades que habían depositado por tal concepto.

Finalmente, manifestó que el gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta , hace hincapié en agradecer a comerciantes que habían apostado a ese evento, pero que finalmente tuvo que suspenderse. Confió en que el próximo año se pueda retomar este festival.

15/10/20 Nota 133831 

Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Avanzada la organización del Festival de la Laguna.
Nuevamente abierta al público la Laguna Iuminada.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Todo listo para la Décimo Novena edición del Festival de La Laguna.
Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna.
Anuncian la primera rodada ciclista en Nogales, rumbo al Festival de la Laguna.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.


Arriba             
Mendoza ofrece internet gratis para clases online.
 
Olvida titular de SSP compromiso de seguridad en zona limítrofe Veracruz-Puebla.

Camerino Z. Mendoza. -A través de espacios públicos, el gobierno municipal de Ciudad Mendoza ofrece internet gratis a estudiantes para dar seguimiento a las clases a distancia y así no interrumpir el proceso formativo de aprendizaje.

El maestro Edgardo Canseco Osorio, director de Educación en el Ayuntamiento, mencionó que, ante los problemas de conectividad y acceso a algunas herramientas, para   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - "Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado, olvidó su compromiso hecho a los veracruzanos que habitamos en las zonas limítrofes con el Estado de Puebla, principalmente por los accesos de Maltrata y Acultzongo", sostuvieron pobladores de ésta área de la entidad.

Criticaron que a este gobierno, lo único que lo caracteriza es   ...

     
Trabajadores de salud piden a sus líderes recuperar incentivos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trabajadores del sector salud, hicieron un llamado a sus dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud para llevar a cabo acciones legales en contra de la determinación del Gobierno Federal y estatal, de ordenar el retiro del estímulo anual que le entregaban a trabajadores que no faltaban a sus labores en todo el año, además de ser puntuales.

Miles   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tuvimos la exclusiva del despido de Lilian Cuevas Franco en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Veracruz, el 20 de mayo pasado. Y para muchos, este despido causó extrañeza, ya que era la operadora estrella del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien en lugar de realizar el despido al cargo y ponerla a disposición   ...

     
Arranca rehabilitación de drenaje en Calle Cuitláhuac en Cuautlapan.
 
Morenistas promueven a la esposa de Zenyasen para la diputación local.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivellí, dio el banderazo a las obras de rehabilitación de la red de drenaje de la calle Cuitláhuac en la congregación de Cuautlapan.

Ante vecinos, el alcalde quién estuvo acompañado de su comuna manifestó que esta y otras acciones, no son obra de una persona sino de un equipo de trabajo que ha venido velando   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego de que Leticia López Landero hizo "las paces" con el Presidente de la República y el mismo Gobernador del Estado de Veracruz, también abrió el panorama necesario que esperaba el Movimiento de Regeneración Nacional para comenzar a operar sin problema; de entrada, trascendió que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, tiene pretensiones para   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/10/20
FAOCEV pide garantías al gobierno para dejar trabajar a gente de escasos recursos. 13/10/20
Gobierno de Veracruz y Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anuncian créditos para pequeños negocios. 13/10/20
Inicia Juan Manuel Diez su estructura nuevamente hacia la alcaldía de Orizaba. 12/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/20

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.