Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.

• Ofrecen servicio hasta sábados y domingos.
A+   A-
• Realizan jornada médica en auditorio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, personal del Centro de Salud (CS) de Nogales, Veracruz, ofreció servicios médicos a toda la población este viernes 19 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal y exhortaron a la población a acercarse al CS incluso sábados y domingos.

Juan Enrique Hernández Cantero , director del CS, explicó que han estado trabajando con el Ayuntamiento todo este mes; "hoy nuestra jornada se hizo en el auditorio municipal.

Hubo módulos de exploración de cáncer de mama, de Papanicolaou y VIH, según la edad de la paciente; módulo de vacunación contra la influenza; del mismo modo pruebas de glucosa, presión arterial, pruebas rápidas de VIH y Gota Gruesa".

Dijo que hubo también módulo de planificación familiar donde se entregaron dispositivos intrauterinos, parches y se proporcionó la información necesaria, así como orientación en el departamento de nutrición y embarazos, para que tengan un buen seguimiento.

Esta actividad se inició desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, pero aquellas personas que no pudieron llegar este día, pueden acudir al Centro de Salud de Nogales para solicitar cualquiera de estos servicios, incluyendo sábados y domingos.

"En cuanto al plan de vacunación que se ofrece a los nogalenses, en palacio municipal hasta este viernes se colocó el módulo, ya que el personal debe salir a las colonias a hacer su recorrido, para hacer llegar la vacunación a todos los habitantes".

Al final, Hernández Cantero, aseguró que el personal que hace la exploración para detectar cáncer de mama muestras para Papanicolaou, son personas calificadas y es personal femenino, para guardar el pudor de las mujeres que se acercaron a pedir estas pruebas.

Estuvieron presentes la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez , en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta ; coordinadores de Salud, Marco Juárez y Araceli Déctor; la coordinadora de IMMUJER, Malu Pozos, y personal del CS.

17/10/20 Nota 133851 

Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza.
Salud mental, igual de importante que salud física: IMSS.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
En Astacinga construyen centro de salud.
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19.
Recorre Nogales, la Secretaría de Protección Civil.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega de Dictámenes de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a productores de Nogales, Maltrata y M. Escobedo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Le pedimos a Cuitláhuac García Jiménez que ponga atención en el indignante caso de utilizar violaciones sexuales para fines políticos y ser manejados por una reportera, quien se dice tener el poder para lograr "negociar" con las víctimas y pagarles millones de pesos y una plaza en su Gobierno Estatal… El motivo de esta entrega es además, alertar a todas las mujeres   ...

 

Nogales, Ver. - Se llevó a cabo una reunión donde se hizo entrega de Dictámenes de muestreo de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a los directores de Fomento Agropecuario de Nogales, Maltrata y Mariano Escobedo, quienes además recibieron felicitaciones porque en un mes realizaron un arduo trabajo con los productores, lo que permite salvaguardar la salud pública y dar una alta rentabilidad a los hatos,   ...

     
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación con concreto hidráulico en Barrio San José.
 
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí realizó un recorrido de supervisión a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de Prolongación de Norte 13 en Barrio San José.

El Presidente Municipal acompañado del cuerpo edilicio, indicó que está obra conectará a Ixtac Centro con la Unidad Deportiva que también construyó la presente administración.

Una vez que la   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras dar a conocer que un promedio de 300 floricultores tan solo del municipio, están esperando para que, en esta época de la fiesta de Todos los Santos, se recuperen económicamente ya que meses atrás por la contingencia sanitaria y al no registrar ventas de flor su economía se vio vulnerada.

Eduardo Baltazar de la Cruz presidente de la Unión de Floricultores "Xochitecque",   ...

     
DIF de La Perla continúa donando ropa a familias de las faldas del volcán por los intensos fríos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir en los últimos días, el sistema DIF municipal que preside la señora Ruth García Meza, ha lanzado una campaña denominada "Recolección de Ropa de Abrigo la Perla 2020".

La campaña consiste en recolectar chamarras, suéteres, gorros, guantes, zapatos, cualquier prenda que ya no utilicen,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gobiernos municipales de Minatitlán, todos han prometido el "verdadero" cambio y han resultado ser un desastre administrativo. Los grupos políticos en ese municipio, se han visto mermados, como el llamado "Clan" del exlíder petrolero Jorge Wade González, de quien su hija y esposa fueron detenidas en Puebla, el 18 de abril de este año y vinculadas a proceso por   ...

Se ha devuelto casi el 100% de anticipos por suspensión del Festival de la Laguna: Marcelo Aguilar. 15/10/20
Mendoza ofrece internet gratis para clases online. 15/10/20
Olvida titular de SSP compromiso de seguridad en zona limítrofe Veracruz-Puebla. 14/10/20
Trabajadores de salud piden a sus líderes recuperar incentivos. 14/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.