Criterios 2021.

Criterios 2021.
A+   A-
Por Patricio Apale Gaspar .
Saludos amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, en la cual cada quien es libre de aplicar su criterio en torno a los candidatos y/o aspirantes de los partidos con registro o independientes, de su preferencia… Otra vez nos ocupa el tema del municipio de Zongolica, en donde habrá sorpresas en cuestión de candidatos, sobre todo en cuanto a que posiblemente se tengan coaliciones de partidos políticos; tal es el caso del PT-MORENA- PES y quizá PVEM. Se rumora mucho de que se designaría como candidata de esta coalición a la presidencia municipal, a la ex candidata del PRI a la diputación local Jessica Viviana Victoria Atlahua , ex colaboradora cercana a Tomás López Landero , aunque también se habla de que otro de los colaboradores del empresario chatarrero estaría conviniendo para ser el "bueno" en la candidatura a presidente municipal por dicha coalición, hablo del ingeniero Benito Aguas Atlahua ex candidato del PVEM a la presidencia municipal en las pasadas elecciones, quien ya ha sostenido reuniones con líderes del PT, por ello muchos "suspirantes" se quedarían como el chinito "milando".

También en los partidos PAN, PRI y PAN, hay incertidumbre de que si se da el pacto de una Alianza entre los tres, quién sería el candidato y qué partido sería al que le tocaría ponerlo, porque los tres ya tienen a sus gallos PAN Crispín Hernández Romero , PRD Herminio Tetzhua San Miguel , o la reelección del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos , y el PRI que aún no tiene prospectos, más que dispuestos para competir, sólo resta esperar que se decida la Alianza, o Coalición y se pongan de acuerdo de qué manera quedarían………

En Tehuipango ya empiezan a sonar nombres de posibles candidatos, unos con buen perfil y otros que no son del agrado de los votantes, muchos aún recuerdan al extinto Arnulfo Quiahua Chipahua quien fuera presidente del Comité Municipal del PRI, y a quien consideraban el más aceptable para abanderar a su partido en las elecciones del 2021 como candidato a la presidencia municipal, de quien se rumoran diversas versiones sobre su muerte, algunos aseguran que fue envenenado, otros que fue víctima de la brujería, lo que si causó expectación fue su repentina muerte, un fuerte dolor en el abdomen derivó su traslado al Hospital Integral de Tlaquilpa, pero durante el trayecto falleció, ahora impulsan a su hermano Crescencio Quiahua Chipahua , de quien dice es factible gane la presidencia municipal a favor del Tricolor; otro que aspira a ser sucesor del Rufino Contreras Medrano "El Pollo", por el partido Movimiento Ciudadano MC, es el secretario del Ayuntamiento Víctor Contreras Atlahua , quien fue constructor en la administración municipal de Ramos Quiahua Panzo en el trienio 2008-2010 y quien se ha ganado el sobre nombre del Johnny por eso de Dos Mujeres un Camino; por el PAN se dice que Juan Quiahua secretario en la Sindicatura quiere ser el candidato, sin embargo le lleva ventaja Francisco Quiahua Panzo , contador de profesión, director de Obras Públicas y constructor en la administración municipal 2001-2004 del panista Francisco Quiahua Temoxtle , y ahora dueño del Hotel Altas Montañas quien invirtió más de 55 millones en ese proyecto, según la información filtrada por el arquitecto Leonel García Villareal quien trabajó para él; por el Partido Verde Ecologista Mexicano PVEM quien quiere ser el abanderado es Maximino Temoxtle Herrera quien trabajó al lado del profesor Leoncio Macuixtle Macuixtle en la administración Panista 2005-2007; el Partido del Trabajo PT podría asegurar la candidatura al profesor Zeferino Medrano de quien se dice no trae nada a su favor, ni en contra. Por MORENA se menciona a Paulina Chipahua Temoxtle quien funge como encargada de Servidores de la Nación, y a quien se le señala de algunas anomalías en su cargo, estos dos últimos también tendrán que esperar los acuerdos de sus dirigentes, nacionales y estatales en torno a la coalición…. Por hoy es todo ya lo saben mentadas de menta, comentarios, y demás, al número telefónico y WhatsApp 272 120 52 42, Facebook Patricio Apale Gaspar y correo electrónico apale1968@gmail.com

19/10/20 Nota 133858 

Criterios 2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
DE TODO UN POCO.
Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21.
Como veo…Doy.
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado.


Arriba             
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
 
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 108 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 86 mil 167 muertes por COVID, desde el inicio de la epidemia.

Salud federal estima que hay 44 mil 83 casos activos, de personas que han tenido síntomas los últimos 14 días.

Con 62%, Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El malestar de "trabajadores" recomendados por funcionarios de otras administraciones estatales se hizo notar, luego de que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, hizo público que bloqueó a 500 de ellos que fueron considerados como aviadores.

"Muchos de nosotros si estábamos trabajando, reconocemos que esa práctica de poner a supuestos trabajadores   ...

     
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata.
 
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las constantes apariciones en los medios de comunicación, argumentando desabasto y fallas del Gobierno Federal y Estatal con las medicinas de los niños con cáncer, ha facilitado la aceptación de una mujer como posible candidata a la alcaldía de Orizaba, la cual tiene nombre y apellido, María de los Ángeles Pírez de Diez, mejor conocida como Osi Pirez.

Y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Integrantes del comité de padres de familia se congratularon con la entrega del "cachito" ganador de 20 millones de pesos y el pago del premio que será administrado por ellos para mejoras de su plantel que ahora será convertido en una escuela de primer nivel.

"No se le hizo a Ladrón, administrar el dinero que ganamos con mucha suerte. Que no se haga   ...

     
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, personal del Centro de Salud (CS) de Nogales, Veracruz, ofreció servicios médicos a toda la población este viernes 19 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal y exhortaron a la población a acercarse al CS incluso sábados y domingos.

Juan Enrique Hernández   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Le pedimos a Cuitláhuac García Jiménez que ponga atención en el indignante caso de utilizar violaciones sexuales para fines políticos y ser manejados por una reportera, quien se dice tener el poder para lograr "negociar" con las víctimas y pagarles millones de pesos y una plaza en su Gobierno Estatal… El motivo de esta entrega es además, alertar a todas las mujeres   ...

Entrega de Dictámenes de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a productores de Nogales, Maltrata y M. Escobedo. 16/10/20
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación con concreto hidráulico en Barrio San José. 16/10/20
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos. 16/10/20
DIF de La Perla continúa donando ropa a familias de las faldas del volcán por los intensos fríos. 15/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/10/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.