Criterios 2021.

Criterios 2021.
A+   A-
Por Patricio Apale Gaspar .
Saludos amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, en la cual cada quien es libre de aplicar su criterio en torno a los candidatos y/o aspirantes de los partidos con registro o independientes, de su preferencia… Otra vez nos ocupa el tema del municipio de Zongolica, en donde habrá sorpresas en cuestión de candidatos, sobre todo en cuanto a que posiblemente se tengan coaliciones de partidos políticos; tal es el caso del PT-MORENA- PES y quizá PVEM. Se rumora mucho de que se designaría como candidata de esta coalición a la presidencia municipal, a la ex candidata del PRI a la diputación local Jessica Viviana Victoria Atlahua , ex colaboradora cercana a Tomás López Landero , aunque también se habla de que otro de los colaboradores del empresario chatarrero estaría conviniendo para ser el "bueno" en la candidatura a presidente municipal por dicha coalición, hablo del ingeniero Benito Aguas Atlahua ex candidato del PVEM a la presidencia municipal en las pasadas elecciones, quien ya ha sostenido reuniones con líderes del PT, por ello muchos "suspirantes" se quedarían como el chinito "milando".

También en los partidos PAN, PRI y PAN, hay incertidumbre de que si se da el pacto de una Alianza entre los tres, quién sería el candidato y qué partido sería al que le tocaría ponerlo, porque los tres ya tienen a sus gallos PAN Crispín Hernández Romero , PRD Herminio Tetzhua San Miguel , o la reelección del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos , y el PRI que aún no tiene prospectos, más que dispuestos para competir, sólo resta esperar que se decida la Alianza, o Coalición y se pongan de acuerdo de qué manera quedarían………

En Tehuipango ya empiezan a sonar nombres de posibles candidatos, unos con buen perfil y otros que no son del agrado de los votantes, muchos aún recuerdan al extinto Arnulfo Quiahua Chipahua quien fuera presidente del Comité Municipal del PRI, y a quien consideraban el más aceptable para abanderar a su partido en las elecciones del 2021 como candidato a la presidencia municipal, de quien se rumoran diversas versiones sobre su muerte, algunos aseguran que fue envenenado, otros que fue víctima de la brujería, lo que si causó expectación fue su repentina muerte, un fuerte dolor en el abdomen derivó su traslado al Hospital Integral de Tlaquilpa, pero durante el trayecto falleció, ahora impulsan a su hermano Crescencio Quiahua Chipahua , de quien dice es factible gane la presidencia municipal a favor del Tricolor; otro que aspira a ser sucesor del Rufino Contreras Medrano "El Pollo", por el partido Movimiento Ciudadano MC, es el secretario del Ayuntamiento Víctor Contreras Atlahua , quien fue constructor en la administración municipal de Ramos Quiahua Panzo en el trienio 2008-2010 y quien se ha ganado el sobre nombre del Johnny por eso de Dos Mujeres un Camino; por el PAN se dice que Juan Quiahua secretario en la Sindicatura quiere ser el candidato, sin embargo le lleva ventaja Francisco Quiahua Panzo , contador de profesión, director de Obras Públicas y constructor en la administración municipal 2001-2004 del panista Francisco Quiahua Temoxtle , y ahora dueño del Hotel Altas Montañas quien invirtió más de 55 millones en ese proyecto, según la información filtrada por el arquitecto Leonel García Villareal quien trabajó para él; por el Partido Verde Ecologista Mexicano PVEM quien quiere ser el abanderado es Maximino Temoxtle Herrera quien trabajó al lado del profesor Leoncio Macuixtle Macuixtle en la administración Panista 2005-2007; el Partido del Trabajo PT podría asegurar la candidatura al profesor Zeferino Medrano de quien se dice no trae nada a su favor, ni en contra. Por MORENA se menciona a Paulina Chipahua Temoxtle quien funge como encargada de Servidores de la Nación, y a quien se le señala de algunas anomalías en su cargo, estos dos últimos también tendrán que esperar los acuerdos de sus dirigentes, nacionales y estatales en torno a la coalición…. Por hoy es todo ya lo saben mentadas de menta, comentarios, y demás, al número telefónico y WhatsApp 272 120 52 42, Facebook Patricio Apale Gaspar y correo electrónico apale1968@gmail.com

19/10/20 Nota 133858 

Criterios 2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
DE TODO UN POCO.
Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21.
Como veo…Doy.
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado.


Arriba             
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
 
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 108 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 86 mil 167 muertes por COVID, desde el inicio de la epidemia.

Salud federal estima que hay 44 mil 83 casos activos, de personas que han tenido síntomas los últimos 14 días.

Con 62%, Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El malestar de "trabajadores" recomendados por funcionarios de otras administraciones estatales se hizo notar, luego de que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, hizo público que bloqueó a 500 de ellos que fueron considerados como aviadores.

"Muchos de nosotros si estábamos trabajando, reconocemos que esa práctica de poner a supuestos trabajadores   ...

     
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata.
 
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las constantes apariciones en los medios de comunicación, argumentando desabasto y fallas del Gobierno Federal y Estatal con las medicinas de los niños con cáncer, ha facilitado la aceptación de una mujer como posible candidata a la alcaldía de Orizaba, la cual tiene nombre y apellido, María de los Ángeles Pírez de Diez, mejor conocida como Osi Pirez.

Y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Integrantes del comité de padres de familia se congratularon con la entrega del "cachito" ganador de 20 millones de pesos y el pago del premio que será administrado por ellos para mejoras de su plantel que ahora será convertido en una escuela de primer nivel.

"No se le hizo a Ladrón, administrar el dinero que ganamos con mucha suerte. Que no se haga   ...

     
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, personal del Centro de Salud (CS) de Nogales, Veracruz, ofreció servicios médicos a toda la población este viernes 19 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal y exhortaron a la población a acercarse al CS incluso sábados y domingos.

Juan Enrique Hernández   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Le pedimos a Cuitláhuac García Jiménez que ponga atención en el indignante caso de utilizar violaciones sexuales para fines políticos y ser manejados por una reportera, quien se dice tener el poder para lograr "negociar" con las víctimas y pagarles millones de pesos y una plaza en su Gobierno Estatal… El motivo de esta entrega es además, alertar a todas las mujeres   ...

Entrega de Dictámenes de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a productores de Nogales, Maltrata y M. Escobedo. 16/10/20
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación con concreto hidráulico en Barrio San José. 16/10/20
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos. 16/10/20
DIF de La Perla continúa donando ropa a familias de las faldas del volcán por los intensos fríos. 15/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/10/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.