Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

• Miente, roba y traiciona al pueblo desde el Congreso del Estado.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico , sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo legislador ante medios de comunicación admitió tener a varios familiares en la nómina del Congreso del Estado y uno que otro recomendado en la estructura del Gobierno del Estado, aprovechando que MORENA sigue en el poder.

Así, y pese a haber reconocido este abierto nepotismo, juró que su familia ya había sido dada de baja, tal y como otros diputados de este partido lo estarían haciendo, sin embargo, trascendió que en la lista nominal de los servidores públicos, todavía aparece su hermano Hiram Nabor Álvarez Pellico .

El malestar de integrantes de su mismo partido se basa en que dichas "recomendaciones" sólo incluyen a familiares y no al gran número de desempleados que todavía creen en su Movimiento de Regeneración Nacional; el consanguíneo de este diputado, luego entonces, continúa ganando 15 mil pesos sin acudir a realizar labor alguna labor o por lo menos cargar el portafolio del diputado, ya que el puesto así lo dice "Asistente Legislativo".

Pero Nahúm no es el único que practica el nepotismo en el Congreso del Estado, ya que también ha sido evidenciado a Magdaleno Rosales Torres quien aceptó también tener a su hijo en nómina como chofer y es señalado también el Presidenta de la Junto de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín entre otros.

Todo este escándalo de nepotismo, surge a causa de los "baños de pureza" que se pretenden dar desde el Gobierno de la República y en el Gobierno del Estado en donde el propio Gobernador, Cuitláhuac García, es señalado como el principal nepotista.

Lo indignante para muchos militantes morenistas, es que pese a haber nombres y tantas irregularidades confirmadas a su partido, hasta el momento no hay consecuencias duras en contra y como ejemplo exponen el caso de la supuesta expulsión de los diputados, Augusto Nahúm Álvarez Pellico , Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres , por emitir críticas contra el gobierno del morenista de Cuitláhuac García Jiménez , además de conformar la fracción mixta "Juntos Haremos Historia" en el Congreso de Veracruz y con ello, haber debilitado al partido a la hora de deliberar propuestas en la LXV Legislatura.

Esto último emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, según su dictamen, en el expediente CNHJ-VER-260/19, por violentar reglas internas.

19/10/20 Nota 133860 

Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular.
Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comisión de Protección a Periodistas sin atención.
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Criterios 2021.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana ha sido por largos años saqueada y ser una agencia de colocaciones, aviadores y familiares de políticos o funcionarios de poca monta. La actual Rectora Sara Ladrón de Guevara González ha sido señalada por actos de corrupción en la adquisición de inmuebles, uno de ellos la casa del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la calle   ...

 

Saludos amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, en la cual cada quien es libre de aplicar su criterio en torno a los candidatos y/o aspirantes de los partidos con registro o independientes, de su preferencia… Otra vez nos ocupa el tema del municipio de Zongolica, en donde habrá sorpresas en cuestión de candidatos, sobre todo en cuanto a que posiblemente se tengan coaliciones de   ...

     
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
 
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 108 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 86 mil 167 muertes por COVID, desde el inicio de la epidemia.

Salud federal estima que hay 44 mil 83 casos activos, de personas que han tenido síntomas los últimos 14 días.

Con 62%, Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El malestar de "trabajadores" recomendados por funcionarios de otras administraciones estatales se hizo notar, luego de que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, hizo público que bloqueó a 500 de ellos que fueron considerados como aviadores.

"Muchos de nosotros si estábamos trabajando, reconocemos que esa práctica de poner a supuestos trabajadores   ...

     
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata.
 
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las constantes apariciones en los medios de comunicación, argumentando desabasto y fallas del Gobierno Federal y Estatal con las medicinas de los niños con cáncer, ha facilitado la aceptación de una mujer como posible candidata a la alcaldía de Orizaba, la cual tiene nombre y apellido, María de los Ángeles Pírez de Diez, mejor conocida como Osi Pirez.

Y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Integrantes del comité de padres de familia se congratularon con la entrega del "cachito" ganador de 20 millones de pesos y el pago del premio que será administrado por ellos para mejoras de su plantel que ahora será convertido en una escuela de primer nivel.

"No se le hizo a Ladrón, administrar el dinero que ganamos con mucha suerte. Que no se haga   ...

Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población. 17/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/20
Entrega de Dictámenes de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a productores de Nogales, Maltrata y M. Escobedo. 16/10/20
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación con concreto hidráulico en Barrio San José. 16/10/20
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos. 16/10/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.