Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.

• La meta en esta administración municipal es entregar mil aparatos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de la séptima entrega de aparatos funcionales, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez , agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , así como de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló , por los apoyos otorgados a Nogales, Veracruz.

"Prácticamente se cumple un año, ya que iniciamos en octubre de 2019 con la gestión, apoyados obviamente por el cabildo de este Ayuntamiento que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta . Fueron 39 beneficiados, los cuales se suman a los que recibieron aparatos funcionales en el mes de septiembre con 34; con ello se cumple con el compromiso de apoyar a las personas que menos tienen, sobre todo en medio de esta pandemia que ha generado problemas económicos a un sin número de familias".

El entrevistado comentó que para una próxima entrega de aparatos funcionales, la gestión deberá realizarse ante el sistema nacional del DIF, cuya dependencia ha hecho la invitación al DIF de Nogales para efectuar dicha petición. "Ya tenemos un promedio de 25 expedientes que se entregaron el pasado viernes y esperamos que la octava entrega sea haga en el mes de noviembre.

No debemos dejar a un lado comentar que originalmente es el sistema nacional el que autoriza a los Estados como Veracruz, dichos apoyos; por fortuna tenemos la confianza federal y estatal para seguir beneficiando a los nogalenses. La meta es llegar a los mil aparatos funcionales y actualmente estamos en 400, disminuyó el número debido a que la pandemia no nos permitió realizar trabajo de campo con la ayuda de la encargada del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, Leticia Santiago Pozos , quien ha trabajado arduamente".

Recordó que este programa no es el único que están atendiendo, toda vez que también se ha beneficiado a la gente con Proyectos Productivos, Desarrollo a la Vivienda, además seguir trabajando con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) para obtener aparatos auditivos, prótesis y otro tipo de aparatos.

Al final comentó que confían en que pronto Nogales, llegue a "Semáforo Verde" en esta pandemia y poder estabilizar el trabajo constante en todos los programas del DIF municipal.

Asistieron al evento, que tuvo lugar en el auditorio municipal, la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez ; la regidora primera, Gloria Bautista Pérez , y el regidor segundo Cándido Romero Néstor .

20/10/20 Nota 133866 

Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Entregan baños ecológicos en La Perla.
Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos.
Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares.
DIF de Tlaquilpa entrega apoyos por parte del DIF Estatal a estudiantes.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
 
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó la construcción de un centro del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, lo cual ayudará a los organismos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que hizo, cuyos sitio contará con los estándares internacionales en materia de identificación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y su comuna supervisan los trabajos de construcción de la obra de pavimentación en carpeta asfáltica y drenaje pluvial en calles de Potrerillo.

Acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, el alcalde indicó que además de las acciones preventivas en materia de salud   ...

     
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana ha sido por largos años saqueada y ser una agencia de colocaciones, aviadores y familiares de políticos o funcionarios de poca monta. La actual Rectora Sara Ladrón de Guevara González ha sido señalada por actos de corrupción en la adquisición de inmuebles, uno de ellos la casa del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la calle   ...

     
Criterios 2021.
 
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.

Saludos amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, en la cual cada quien es libre de aplicar su criterio en torno a los candidatos y/o aspirantes de los partidos con registro o independientes, de su preferencia… Otra vez nos ocupa el tema del municipio de Zongolica, en donde habrá sorpresas en cuestión de candidatos, sobre todo en cuanto a que posiblemente se tengan coaliciones de   ...

 

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 108 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 86 mil 167 muertes por COVID, desde el inicio de la epidemia.

Salud federal estima que hay 44 mil 83 casos activos, de personas que han tenido síntomas los últimos 14 días.

Con 62%, Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización   ...

Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV. 17/10/20
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata. 17/10/20
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes. 17/10/20
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población. 17/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.