Entre lo utópico y lo verdadero.

• Antonio Pola Navarro: El zar de los negocios en medicamentos de SESVER…
A+   A-
Antonio Pola Navarro : El zar de los negocios en medicamentos de SESVER…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a lo publicado hace casi una semana en redes sociales, informando sobre la auditoría realizada a la Secretaría de Salud de Veracruz y además, exponer las anomalías y próxima salida del Subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro , por no haber quedado muy bien librado en dicha auditoría realizada por un despacho contable enviado desde la Federación. Y es que se investiga presunto enriquecimiento ilícito, para beneficio de Pola Navarro, quien ha acumulando inmuebles, como el detectado en la zona Residencial de las Animas, ubicado por el Club Britania, cuando hace pocos años no tenía dinero y pedía prestado para pagar colegiaturas de las escuelas de sus hijos. Y ahora tiene una casa que costó alrededor de $10 millones de pesos. También adecuó un gimnasio en casa de su exesposa o pareja, la cual, también asisten a entrenar sus amigas.

Con base a lo publicado, advertimos que dicho funcionario adquirió, el año pasado, una unidad marca Jeep Grand Cherokee HEMI V8, la cual, se cotiza alrededor de $1 millón 200 mil pesos... Por si fuera poco, también el cargo que ocupa una auxiliar administrativo de nombre Angélica Hernández Cruz , quien se ostenta como cercana a este Subdirector Pola Navarro , percibiendo un sueldo, más una compensación de $40 mil pesos mensuales. En esta entrega daremos nuevos datos de cómo Antonio Pola Navarro es el encargado de la compra de medicinas y manipula los contratos a su antojo y al mejor postor, para cobrarle su respectivo moche del 30 por ciento.

Antonio Pola Navarro es Contador Público de profesión, con la Cédula Profesional 3579278, estudió en Xalapa y nacido el 31 de agosto de 1970… Sus padres Don Antonio Pola Spinoso y Doña Yolanda Navarro de Pola, quienes nunca pensaron cómo su hijo haría una enorme fortuna, primero en la administración de Javier Duarte, en la Secretaría de Seguridad Pública; luego, en la Universidad Veracruzana, en el área de Servicios Generales y ahora, a sus anchas en SESVER.

Divorciado y con una relación aceptable con su exesposa y sus hijos, Antonio Pola Navarro es primo hermano de los exdiputados Cuauhtémoc y Tonatiuh Pola Estrada , el primero cercano Dante Alfonso Delgado Rannauro y el segundo a Fidel Herrera Beltrán , así como también es primo en tercer grado del ex diputado Edgar Spinoso Carrera , prófugo de la justicia por el delito de secuestro.

Detectamos ser dueño de dos inmuebles, uno en el Fraccionamiento Las Ánimas, en el Circuito Las Águilas y una más en Montemagno. Antonio Pola Navarro ha sido acusado de utilizar la Secretaría de Seguridad Pública como herramienta para amenazar con "levantar" a terceros o proveedores. Siendo catedrático de la Universidad de Xalapa fue cesado por mantener una relación extramarital con una alumna de la misma institución, lo que generó el divorcio con Virginia Lagunes Barradas, con quien tiene dos hijos y por lo que tuvo que cambiar su residencia a la Ciudad de México en el año 2000, pues recibió amenazas por parte de la familia del padre de la alumna de nombre Alejandra M. estudiante de Comunicación.

Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, como Director de Vinculación Interinstitucional y Asuntos Internos en la SSP tuvo dos desencuentros con el Jefe de Asesores de Arturo Bermúdez Zurita, Ghaleb Krame Hilal quien lo evidenció y le ocasionó un distanciamiento, al no informar diversos actos cometidos por personal operativo denunciado por abusos de autoridad y a cambio, a Pola le dieron fuertes sumas de dinero que no reportaba a sus superiores jerárquicos, lo que ocasionó un episodio violento con el entonces Secretario Seguridad Pública frente a otros subordinados.

Además, durante su periodo como asesor de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González no tuvo acceso a dinero público, sin embargo, poco después fue nombrado como Jefe del Departamento de Servicios Generales de este organismo, en donde principalmente operó el cobro de diezmos, de los que gran parte eran enviados a precampañas de algunos precandidatos del PAN, en el 2017, aunque ustedes inteligentes lectoras y lectores, no lo crean.

Actualmente, asegura ser protegido por Cuitláhuac García Jiménez y de Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de SESVER, a quien le reporta parte de las ganancias provenientes de empresas a las que pide hasta un 25 por ciento de moche, dependiendo el margen, la cercanía con sus superiores y ha servido de enlace con empresarios relacionados a dos de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Quién mantiene a este pillo y comprobado infiel servidor público? Antonio Pola Navarro deberá explicar su cercanía con panistas y operar para el Director Administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien literalmente omite al propio Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/10/20 Nota 133872 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La secretaria de turismo pretende involucrar a Atlahuilco como un polo ecoturístico de las altas montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
 
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, en la que se avalan las medidas del llamado "Big Brother Fiscal", nuevas tasas para las plataformas digitales y medidas más restrictivas para las organizaciones con permiso a recibir donativos.

Con más de 150 reservas, se emitieron 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención.

En el dictamen se reforman   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 21 al 26 de octubre la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de la séptima entrega de aparatos funcionales, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, por los apoyos otorgados   ...

     
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
 
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó la construcción de un centro del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, lo cual ayudará a los organismos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que hizo, cuyos sitio contará con los estándares internacionales en materia de identificación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y su comuna supervisan los trabajos de construcción de la obra de pavimentación en carpeta asfáltica y drenaje pluvial en calles de Potrerillo.

Acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, el alcalde indicó que además de las acciones preventivas en materia de salud   ...

Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido. 19/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/10/20
Criterios 2021. 19/10/20
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID. 19/10/20
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV. 17/10/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.