CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.

• Ya son 9 meses de haber egresado y aún no reciben ni su constancia de estudios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha institución educativa de nombre, Rogelio Saenz Tzitzihua de no entregarles constancia de estudios que demuestre ante universidades de la región y de otros Estados del país, haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

De acuerdo con los afectados, el pasado día lunes, Rogelio Saenz había prometido atenderlos a ellos y a sus padres, pero los dejó plantados a las afueras del plantel educativo, motivo por el cual, están pensando en tomar medidas drásticas ante la gran posibilidad de que los alumnos puedan perder el ciclo escolar.

Ante las nulas contestaciones por parte del director, evasivas y su negación a contestar mensajes de texto y/o llamadas telefónicas, solo les dio la contestación que el problema no era suyo, si no que venía de la ciudad de Xalapa, propiamente de las oficinas del Sistema de Control de Bachilleratos (SICOBA).

Marco Aurelio Martínez Lucas , ex estudiante del CPO MIXTO señaló: "nos graduamos en enero y a la fecha no tenemos ningún certificado ni constancia, el documento es importante, me quiero inscribir en la universidad y no puedo".

Sergio Daniel Xochicale Rodríguez estudiante egresado, dijo que, a pesar de haberse graduado en enero, a la fecha solo han tenido largas y malas contestaciones para la entrega de constancias y certificados de parte del profesor Rogelio Sanz.

El estudiante Rafael González Guarneros , dijo: "fui alumno del CPO Mixto, desde enero nos graduamos y no nos dan respuesta de nuestra constancia, le he estado preguntando al profesor Rogelio Sanz quien nos dice que el problema no es de él, sino que viene desde Xalapa y espero nos puedan solucionar algo".

"Mi nombre es María Elena Ramírez López , ex estudiante del cpo mixto, no hemos tenido respuesta de nuestro certificado y solo nos dicen que el problema es en Xalapa que no le han dado respuesta", señaló otra estudiante.

"El director Rogelio Sanz se rehúsa a darnos una noción sobre dónde están nuestros papeles y constancia, queremos saber mis padres y yo, porque son papeles que se necesitan para la universidad y me los están pidiendo. Le he estado enviando mensajes y llamando al director Rogelio, pero no me da respuesta y me mantiene en espera", indicó la ex estudiante del Cpo, Michel Reyes López .

Vianca Sampieri, egresada del CPO mixto, añadió: "no me han dado una constancia que certifique que terminé la preparatoria. El documento es importante no solo para entrar a la Universidad, si no para conseguir un trabajo te los piden como grado de estudios y ¿cómo puedo validar? si no tengo los papeles, quisiera saber dónde están esos documentos.

Tengo entendido que a los que salieron en agosto ya les dieron sus documentos y a nosotros que salimos antes nada, los queremos, los merecemos y es nuestro derecho que nos los entreguen", abundó.

Guadalupe Montserrat Martínez Serrano , dijo también que terminó sus estudios en enero, estando a cargo el director Rogelio Sanz quien ahora se rehúsa a darles información sobre el destino de los documentos, y al igual que otros tantos estudiantes egresados, se ha comunicado con el Director de la institución quien no les da respuesta.

Cabe señalar que en varias universidades los alumnos egresados del CPO Mixto recibieron ultimátum para que entreguen la constancia de estudios o de lo contrario causarán baja inmediata.

21/10/20 Nota 133873 

Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a lo publicado hace casi una semana en redes sociales, informando sobre la auditoría realizada a la Secretaría de Salud de Veracruz y además, exponer las anomalías y próxima salida del Subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro, por no haber quedado muy bien librado en dicha auditoría realizada por un despacho contable enviado desde la Federación.   ...

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, en la que se avalan las medidas del llamado "Big Brother Fiscal", nuevas tasas para las plataformas digitales y medidas más restrictivas para las organizaciones con permiso a recibir donativos.

Con más de 150 reservas, se emitieron 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención.

En el dictamen se reforman   ...

     
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza. - Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 21 al 26 de octubre la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

     
Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
 
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de la séptima entrega de aparatos funcionales, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, por los apoyos otorgados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó la construcción de un centro del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, lo cual ayudará a los organismos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que hizo, cuyos sitio contará con los estándares internacionales en materia de identificación   ...

Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo. 20/10/20
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido. 19/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/10/20
Criterios 2021. 19/10/20
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID. 19/10/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.