Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.

• Serán cuatro, un día por lugar para cubrir la aplicación de 3 mil 800 dosis.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Personal del Centro de Salud y del Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta , complementarán a partir de hoy la campaña de vacunación antirrábica con la instalación de módulos de vacunación para perros y gatos.

Marcos Juárez Díaz , Coordinador de Salud municipal, informó que a partir de este jueves 05 de noviembre se instalará el primer módulo en la explanada del palacio municipal. "Se da inicio a esta campaña hasta que se agoten las vacunas antirrábicas y decirle a la ciudadanía en general que podrán acudir desde las 10:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, en donde serán atendidos por personal de la Secretaría de Salud".

Explicó que después del 05 de noviembre se dará seguimiento a esta actividad, por lo que el día viernes 06 del mismo mes en la colonia Anáhuac, será instalado el segundo módulo.

"Para el lunes 09 el servicio de vacunación se dará en el parque Benito Juárez de la colonia Unión y Progreso y para finalizar el martes 10 de noviembre, el personal estará recibiendo a las mascotas en el Centro de Salud; todos estos módulos estarán trabajando en el mismo horario.

Tenemos programadas tres mil vacunas y 800 que se aplican en el centro de salud, además de las brigadas que ya han estado visitando los hogares de los ciudadanos nogalenses para que saquen a sus mascotas, desde perros y gatos para que se les aplique la vacuna".

Mencionó además que en estas acciones, está participando personal de la Coordinación de Sanidad Animal de Salud y otras direcciones municipales; exhortó también a los ciudadanos, a apoyar esta campaña de vacunación antirrábica sacando a sus mascotas ya que con esto se evitará cualquier caso de rabia en los animales, incluso, es importante que ayuden al personal que trabaja en esta campaña a identificar a perros y gatos en situación de calle, para que se les aplique su dosis.

Puntualizó que la invitación es también para quienes tienen albergues de perros y gatos para que se acerquen al personal del Ayuntamiento y del sector salud y así poder cumplir con la aplicación de la vacuna antirrábica.

05/11/20 Nota 133949 

Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.
La campaña nacional contra la influenza llega a Cd. Mendoza.
Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue.
Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza.
Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.


Arriba             
Apoyó tránsito, la apertura de cuatro panteones.
 
Ética, transparencia y legalidad en la fiscalización de recursos.

Mariano Escobedo, Ver. - Ante la apertura de los panteones municipales de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla y Santa Ana Atzacan el pasado 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, la delegación de tránsito y vialidad bajo el mando de Roque Alarcón Cevallos, apoyó en la prevención de contagio contra el COVID-19.

La dependencia reportó saldo blanco en cuanto a incidentes en estos cuatro municipios,   ...

 

Xalapa, Ver. - De conformidad con las facultades que le otorga la Ley en la aplicación de los recursos públicos y como coadyuvante de la Comisión Permanente de Vigilancia y de los órganos de control de esta Soberanía, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado realiza un trabajo ético, profesional, transparente y apegado a lo que marca la legislación vigente, afirmó su titular, Everardo   ...

     
Criterios 20-21.
 
Austera presencia de Catrinas, por la pandemia.

Que tal amigos, iniciamos de esta manera su columna política CRITERIOS 20-21….Espero hayan disfrutado las festividades del Día de Muertos, Todos Santos o Los Fieles Difuntos, una de las tradiciones más arraigadas y propias de nuestra cultura ancestral, incienso, hojaldras, pan, mole, bebidas, mole y tantos alimentos que se colocan en el altar, el día de visita, pero lo único que se lamenta es no poder   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Este domingo tuvo lugar la presentación de catrinas y catrines en el parque central de esta ciudad, "con el fin de no perder las tradiciones que representan a México", expresó el regidor II del H. Ayuntamiento, Cándido Romero Néstor, quien recordó que los términos catrín, catrina, calavera, son representativos de nuestro país. "No hay otro evento   ...

     
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.
 
Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. -El diputado Omar Guillermo Miranda Romero presentó una iniciativa de decreto, ante el Congreso de la Unión, que busca reformar el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de que el Estado garantice la protección y se alcance un estado de bienestar a las personas, principalmente a los grupos en situación   ...

Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso. 30/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/20
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares. 29/10/20
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán. 28/10/20
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza. 28/10/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
De ignorante tachan comerciantes al alcalde de Maltrata.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Comerciantes se dijeron indignados por el maltrato que han sufrido por parte del alcalde, Margarito Ramírez Brenis y su cabildo, al ser objeto de indiferencia y rechazo a la labor que siempre han efectuado en este municipio.

En redes sociales condenaron la falta de capacidad para gobernar. "Qué podemos esperar de una persona que llego   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigila PC ríos de respuesta rápida en Río Blanco.
Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas: IMSS.
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.