Aprueba LXV Legislatura calendario de comparecencias por II Informe de Gobierno.

Aprueba LXV Legislatura calendario de comparecencias por II Informe de Gobierno.
A+   A-
• Del 18 de noviembre al 7 de diciembre de este año, se presentarán ante el Congreso las y los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó el calendario de comparecencias de las y los secretarios de despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo del Estado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Mediante un Punto de Acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, quedó establecido también el formato al que se sujetará la comparecencia del Gobernador del Estado ante el Pleno de esta Soberanía.

Al Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo acudirá, el miércoles 18 de noviembre a las 10:00 horas, el titular de la Secretaría de Gobierno; a la misma hora, el viernes 20, el Secretario de Finanzas y Planeación, y el lunes 23, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El martes 24, se presentarán, a las 10:00, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, y a las 17:00, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura. El miércoles 25, a las 10:00, comparecerá el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

El viernes 27, acudirán el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a las 10:00 y 17:00 horas respectivamente, y el lunes 30, el Secretario de Seguridad Pública, a las 10:00.

En diciembre, comparecerán los titulares de las secretarías de Educación, el día 1; de Salud, el 2; y de Medio Ambiente, el 4, todos a las 10:00 horas. El mismo viernes 4, a las 17:00, se presentará el Coordinador General de Comunicación Social.

Finalmente, el lunes 7, corresponderá a las titulares de la Contraloría General del Estado y de la Secretaría de Protección Civil, a las 10:00 y 17:00 horas.

En todas las comparecencias, se mantendrán las medidas sanitarias de acceso controlado, cupo mínimo, distancia social, uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante.

06/11/20 Nota 133957 

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre.
Diputada Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Diputada Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras obtener la mayoría de votos, la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido entre el 5 de noviembre de este año y el 4 de noviembre de 2021, quedó conformada por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, como presidenta; la legisladora María de Jesús Martínez Díaz, como vicepresidenta, y el   ...

 

• En el Evento Deportivo Nacional para Trabajadores 2020, que se llevara a cabo en la Ciudad de Oaxtepec, Morelos, en donde participara la Delegación Veracruzana, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA)…
• Se manifiestan Trabajadores del Volante en la Delegación de Bienestar en Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El PT exige a (Sefiplan) que tiene la obligación de aclarar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)…
• Dirigente Antorchista da su opinión con respecto a las observaciones hechas al Gobierno del Estado por la Auditoria Superior de la Federación…

Por Celso R. González.
No cabe duda que el Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito   ...

 



Por Claudia Guerrero Martínez.
Enloquecido por el poder, mentir ante medios de comunicación y provocar encono entre el gremio periodístico, así se conduce el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en un acto que ofendió al gremio de caricaturistas, al asegurar que la casa ubicada en Madero, en Xalapa, regresa al Gobierno de Veracruz, cuando la realidad es diferente. No entendemos,   ...

     
México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

 

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz. 30/10/20
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad. 30/10/20
DE TODO UN POCO. 29/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/10/20
Conmemoró IMSS día del médico. 28/10/20

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.