Lluvias dejan diez mil damnificados en Veracruz.

Lluvias dejan diez mil damnificados en Veracruz.
A+   A-
(Agencias)
Xalapa, Veracruz. - Las fuertes lluvias de las últimas 48 horas dejaron un saldo de 10 mil personas damnificadas y 300 viviendas inundadas, en 9 municipios de la zona centro y sur de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Uno de los municipios que recibió más afectaciones fue Agua Dulce, donde el desbordamiento del río Aguadulcita dejó 103 viviendas inundadas en cinco colonias, entre las que se encuentran: Puebla, Pajaral, Solidaridad, Nueva del Río y Art. 123.

Otro municipio con inundaciones importantes es Cosoleacaque , donde de manera preliminar se reportaron 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz , y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, debido al desbordamiento del arroyo Acotope.

En Las Choapas, las lluvias afectaron 80 viviendas y provocaron un socavón en la autopista Las Choapas - Ocozooauhtla km 36+600 y un puente afectado en la carretera Las Choapas - Cerro de Nanchital, así como daños en dos escuelas primarias, afectadas por el desbordamiento del arroyo Graciano Sánchez y el río Playa.

Otros municipios con daños, fueron Minatitlán, donde las lluvias afectaron 61 viviendas; Moloacán, donde 27 casas habitación tuvieron daños; y Uxpanapa donde hubo inundaciones importantes en 6 comunidades y 19 localidades quedaron incomunicadas.

En la lista de afectaciones, también se encuentran José Azueta, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, donde hubo anegamientos superficiales, y socavones en vialidades importantes.

07/11/20 Nota 133966 

Fuertes lluvias inundan varias viviendas en Córdoba.
Fuertes lluvias causan daños en la zona centro.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
En Zongolica implementan el plan centella en caso de que se incrementen las fuertes lluvias.
Fuertes lluvias derriban ramas de ahuehuete.
Emiten recomendaciones para esta semana ante Depresión Tropical.


Arriba             
El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19.
 
Recomienda IMSS acciones para prevenir contagios de paludismo.

La reconversión hospitalaria de 184 hospitales del Régimen Ordinario y 80 Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR generó la habilitación de hasta 16,118 camas para atender a pacientes con COVID-19, esto con el fin de evitar la saturación hospitalaria que se vio en otros países.

Además, como parte de los esfuerzos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer frente a la pandemia   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población usar ropa de manga larga, colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como fumigar casas, bodegas y patios con insecticidas de larga duración, para eliminar los mosquitos vectores que transmiten varias enfermedades, como dengue, zika, chikungunya, paludismo, entre otros.

En   ...

     
Tomás López podría resurgir como candidato a diputado en la sierra de Zongolica.
 
PRD lleva al senado acusación contra Eric Cisneros.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Militantes del Partido Revolucionario Institucional, hicieron un llamado a la dirigencia estatal y nacional de este organismo político para que analice una vez más a sus verdaderos líderes natos para enviarlos a una elección popular y no se deje manipular por el dinero que empresarios como Tomás López puede brindar.

Y es que pese a la inconformidad   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, deberá atender las "recomendaciones" que le haga el Gobierno Federal, luego que legisladores del PRD en el Congreso de la Unión hicieron un señalamiento en contra de Eric Cisneros Burgos, al cual acusan de amenazar a alcaldes veracruzanos, para "alinearlos" con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe recordar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se perdió cosecha de maíz a causa de plaga "Gallina Ciega".

El multicitado y separado del cargo como Subdirector de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud de Veracruz y SESVER, Antonio Pola Navarro, quien pasa como asesor del Director Administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, es partícipe de un nuevo acto de corrupción perpetrado por él, durante su gestión como funcionario encargado de las licitaciones e invitaciones a modo, a empresas que sólo   ...

 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - "Si bien es cierto que los productores del campo necesitamos de un milagro para poder obtener buenas cosechas y con ello, una oportunidad para sobrevivir, esto ha sido bien aprovechado por los que representan Sanidad Vegetal en el Estado, ya que esta clase de representaciones son utilizadas con fines políticos", acusaron productores el municipio de Acultzingo.

Y   ...

Inhabilitado Manuel Huerta para cualquier cargo de elección popular. 05/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/20
Alertan de doble propósito que Anilú Ingram pida recibos de CFE. 05/11/20
Podría generalizarse protesta contra Secretaría de Bienestar por taxistas. 05/11/20
Denunciaría Ayuntamiento a CAEV por dañar la infraestructura urbana. 04/11/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.