Aumentan carpetas de investigación en feminicidios: Fiscal.

• Con ello hay más personas detenidas por este delito.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Al cumplirse dos años de la celebración de la Mesa Estatal de la Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans , aseguró que las carpetas de investigación por feminicidios han crecido, es decir, que cualquier caso relacionado con este delito se persigue, por lo que el número de detenidos también aumentó.

Ante miembros del Gobierno del Estado, dijo que el delito de feminicidio es un tema muy sensible, por lo que ha instruido a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas fortalecer los trabajos de integración de las carpetas,pero hay un descenso del 21.11 por ciento.

"Las carpetas judicializadas por feminicidio se han incrementado en 62.07 por ciento lo que demuestra un cambio en la Fiscalía General del Estado y el interés por investigar y perseguir este delito que tanto preocupa a la sociedad. Los detenidos por el delito de feminicidio también se han incrementado, pues el porcentaje aumentó el 31.82 por ciento, lo cual evidencia el trabajo coordinado entre fiscales, peritos y policías ministeriales".

No menos importante para la Fiscal General fue mencionar la incidencia delictiva en el Estado de Veracruz que registra una disminución de 12.65 por ciento, lo que representa 9 mil 565 delitos menos ocurridos en el Estado, con respecto al periodo enero-octubre de 2019.

Destacó también el trabajo de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, una población tan importante en el Estado de Veracruz y que no se le daba la atención debida al respecto. "En el periodo de enero a octubre de 2020 las y los intérpretes traductores realizaron 9 mil 363 servicios de asistencia en interpretación; en este mismo periodo, pero en el año 2019, se realizaron solo 4126 servicios, lo que representa un incremento del 126.93 por ciento".

En este protocolo también hizo un reconocimiento por su colaboración a la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano que combinan esfuerzos para preservar el estado de derecho.

La funcionaria detalló que en el caso del delito de secuestro se incrementó en un 70.74 el número de presuntos secuestradores detenidos y en 50 por ciento el número de bandas desarticuladas, que se dedicaban a este delito, gracias al trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), hoy las víctimas de dicho delito la gran mayoría son liberadas sanas y salvas.

10/11/20 Nota 133977 

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
Podría ser ratificada Hernández Giadans como Fiscal General.
Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Criterios 20-21.

• Con motivo de la Conmemoración del 25 de noviembre "Día Internacional De La No Violencia hacia las Mujeres y Niñas" las Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Texistepec, dieron el banderazo de salida de las Acciones que realizaran…
• Taxistas de Catemaco y San Andrés Tuxtla, piden la destitución del Coordinador del Transporte Publico en esa Zona…
• La Dirigencia Nacional Antorchista da   ...

 

Que tal amigos de la "polaca", hoy comentaremos que algunos partidos políticos ya tienen aspirantes con casi un pie en la candidatura en sus municipios para el proceso electoral del 2021, hablemos de Podemos Veracruz que dirige en el estado Francisco Garrido Sánchez, y que a decir del dirigente local Irving López Gómez, ya se manejan nombres como Germain Tiburcio Aguas por Tlilapan, Magno Roberto Romero   ...

     
Compromiso del Legislativo con el Judicial para servir mejor a los veracruzanos: Linares Capitanachi.
 
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19.

La nueva Presidenta del Congreso de Veracruz, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, en visita de cortesía a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, reiteró el compromiso del Poder Legislativo de trabajar con el Poder Judicial para servir mejor a la ciudadanía veracruzana.

La separación de Poderes no   ...

 

Al comparecer ante senadores, el director general, Zoé Robledo, informó que el Instituto creció su capacidad hospitalaria y cuenta con 16 mil 118 camas para atender COVID-19.

Anunció que a finales de año iniciará un programa piloto para asegurar a trabajadores independientes.

Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó acciones para   ...

     
Aprueba LXV Legislatura calendario de comparecencias por II Informe de Gobierno.
 
Diputada Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó el calendario de comparecencias de las y los secretarios de despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo del Estado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Mediante un Punto de Acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, quedó establecido   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras obtener la mayoría de votos, la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido entre el 5 de noviembre de este año y el 4 de noviembre de 2021, quedó conformada por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, como presidenta; la legisladora María de Jesús Martínez Díaz, como vicepresidenta, y el   ...

DE TODO UN POCO. 05/11/20
DE TODO UN POCO. 04/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/20
México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19. 31/10/20
Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla. 30/10/20

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.