Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI.

• La queja principal es contra el tema de los parquímetros.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - No sólo la noticia de que Juan Manuel Diez quiere ser alcalde por tercera vez impactó a los habitantes orizabeños, sino que ahora, el actual alcalde no quiere dejar la "ubre" y le dan el visto bueno para formarse a la candidatura para una diputación, por ello, orizabeños exhortan a orizabeños a pensar en su voto.

La inconformidad que hace estallar las redes sociales, no sólo es porque el mismo círculo empresarial quiera seguir administrando las arcas municipales de Orizaba, sino cómo las han venido administrando y ponen como ejemplo la promesa rota de Igor Rojí López , quien en campaña aseguró que no habría más parquímetros y por el contrario, estos fueron concesionados, más tarde se elevaron sus tarifas, después más áreas de la ciudad fueron invadidas por estos aparatos y ahora, también los domingos se deberá pagar por tener derecho a estacionarse.

Y es que a decir de quienes están molestos por esta monopolización de servicios en la ciudad, las autoridades no han sido transparentes, es decir, que no se sabe para dónde se destinan los recursos que se obtienen por estos aparatos, así como las sanciones que generan los empleados al "cazar" literalmente a los propietarios de autos que por pasarse unos segundos del tiempo que ha pagado reciben sendas infracciones, generando así un verdadero negocio que se reparte entre el concesionario y el Ayuntamiento.

Los orizabeños que usan las redes para exponer sus molestias, exhortaron a sus conciudadanos a pensar en el voto que emitirán el próximo año, toda vez que si bien es cierto que se observa infraestructura en el municipio, sólo se está generando en las zonas en donde existen sitios turísticos, es decir, que la gente local y foránea visita, en esas áreas es en donde ser observarán cambios, pero también el cobro de los servicios, mientras tanto las colonias populares no tienen la misma suerte y todavía carecen, incluso, de agua potable.

"En lo particular yo no tengo nada contra el partido (PRI) sino del monopolio que se ha apoderado de Orizaba, dejando sin oportunidad a verdaderos líderes sociales que por no contar con el dinero suficiente para poder participar los rezaga este y otros partidos que siempre se han manejado bajo el poder del dinero; por eso, los orizabeños que en tiempo de elecciones vende su voto, debe pensarlo bien, ya que si por emitir su voto a favor gana 500 pesos, cuando siga este monopolio administrando la ciudad, deberá regresar más de lo que recibió por pagar los servicios, municipales y no hablemos de quienes ya han perdido hasta sus propiedades al ser embargados por dejar o no poder pagarlos", acusó María del Rocío X vecina de esta ciudad.

"En las elecciones que se acercan ya ni siquiera habrá una guerra de poder económico, puesto que con la alianza que prácticamente ya se consumó, los adinerados del PAN-PRI y PRD sólo se repartirán el pastel, y esto lo podría confirmar la propia familia Zairick", señalaron.

18/11/20 Nota 134027 

Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral.
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI.
Orizaba dará voto de confianza a Jorge Moreno al aspirar a la dirigencia estatal del PRI.
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.
Agradece Pepe Schettino la oportunidad de participar en estas elecciones.
Caleidoscopio.


Arriba             
Los Mezhua Campos juegan con "Dos Cartas" en Zongolica.
 
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las   ...

 

Alejandro Villarreal.
Fortín de las Flores, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como uno de los más represores y la aseveración ya no la hacen solamente dirigentes del PRD, ahora, miembros del magisterio, acusan a esta administración estatal como responsable del accidente de su vocero, por lo que este martes se apoderaron de la caseta de peaje   ...

     
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.
 
Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Debido a que legalmente no pueden exigir el pago de su aguinaldo por adelantado, los trabajadores del sector salud se dijeron engañados por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con "bombo y platillo" a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el pago del 50 por ciento de su aguinaldo para el pasado 09 de noviembre.

"Muchos   ...

 

Nogales, Ver. - Pese a la reciente visita del director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, anunciando el megaproyecto de las Tres Villas, poca confianza sigue dando esta dependencia, debido a la falta de esfuerzo del titular actual en Nogales, quien no ha hecho lo posible por mejorar la distribución del vital líquido.

Habitantes de la colonia   ...

     
Permitirán reabrir el Tianguis Siglo XXI pese a aumento de contagios COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Autoridades de salud como municipales, son señalados como irresponsables, tras permitir la reapertura del Tianguis Siglo XXI en donde cada miércoles se congregan cientos de personas para expender y en el caso de los clientes, consumir los productos que aquí se ofertan.

El anuncio lo hizo el propio representante de este tianguis, Raymundo Díaz, el cual   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las auditorías realizadas en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) tal parece ser terribles, durante la administración de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Y como titular de esa dependencia, en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se detectaron anomalías en facturas, gastos inflados y hasta proyectos con procesos ilegales,   ...

PC de La Perla en alerta por las bajas temperaturas. 17/11/20
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando. 16/11/20
Incurre AU en fallas en medidas preventivas de sanidad. 16/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/20
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud. 16/11/20

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.