Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos.

Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes de filtrar información sobre pagos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras enterarse del secuestro del médico Iván "N" responsable del Capacit del Hospital Regional de Río Blanco en las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Yanga, trabajadores del sector salud realizaron una protesta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.

Con cartulinas en mano los trabajadores de la salud calificaron de irresponsables a líderes sindicales que en las manifestaciones realizadas en últimos días en la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, revelaron las fechas en las que recibirán diversas prestaciones a las que por ley tienen derecho.

Destacaron que existe temor entre la base trabajadora, pues el pasado 11 de noviembre durante una movilización en la jurisdicción sanitaria, al hacer uso de la voz uno de los líderes, enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que es preocupante por la inseguridad que se vive en la actualidad.

"Estamos de acuerdo en que se peleé por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del sector salud", expresaron.

La preocupación de los trabajadores del sector salud se agrava, luego de que este martes un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fuera hallada abandonada en el municipio de Atoyac.

"Tenemos temor por qué la población y la delincuencia puede pensar que como médicos recibiremos un dineral y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo; creemos que no hay necesidad de revelar en las movilizaciones, cuándo y cómo recibe uno sus pagos", añadieron.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los líderes sindicales a qué si realmente les interesa la integridad del gremio, lo hagan velando por su seguridad y la de sus familias, no revelando información delicada.

19/11/20 Nota 134037 

Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.
Trabajadores de salud piden a sus líderes recuperar incentivos.
DE TODO UN POCO.
Lleva IMSS campañas itinerantes de salud a los centros laborales de sus trabajadores.
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.


Arriba             
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado.
 
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En abierto reto a la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró a medios de comunicación y en redes sociales, que no hay responsabilidad del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, al dejar a su municipio con 4 policías para la seguridad de los habitantes.

Esto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza acordó con representantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el pago de 7 millones de pesos por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La   ...

     
Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI.
 
Los Mezhua Campos juegan con "Dos Cartas" en Zongolica.

Orizaba, Ver. - No sólo la noticia de que Juan Manuel Diez quiere ser alcalde por tercera vez impactó a los habitantes orizabeños, sino que ahora, el actual alcalde no quiere dejar la "ubre" y le dan el visto bueno para formarse a la candidatura para una diputación, por ello, orizabeños exhortan a orizabeños a pensar en su voto.

La inconformidad que hace estallar las redes sociales, no sólo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las   ...

     
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.
 
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.

Alejandro Villarreal.
Fortín de las Flores, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como uno de los más represores y la aseveración ya no la hacen solamente dirigentes del PRD, ahora, miembros del magisterio, acusan a esta administración estatal como responsable del accidente de su vocero, por lo que este martes se apoderaron de la caseta de peaje   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Debido a que legalmente no pueden exigir el pago de su aguinaldo por adelantado, los trabajadores del sector salud se dijeron engañados por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con "bombo y platillo" a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el pago del 50 por ciento de su aguinaldo para el pasado 09 de noviembre.

"Muchos   ...

Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales. 17/11/20
Permitirán reabrir el Tianguis Siglo XXI pese a aumento de contagios COVID-19. 17/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/20
PC de La Perla en alerta por las bajas temperaturas. 17/11/20
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando. 16/11/20

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.