Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos.

Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes de filtrar información sobre pagos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras enterarse del secuestro del médico Iván "N" responsable del Capacit del Hospital Regional de Río Blanco en las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Yanga, trabajadores del sector salud realizaron una protesta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.

Con cartulinas en mano los trabajadores de la salud calificaron de irresponsables a líderes sindicales que en las manifestaciones realizadas en últimos días en la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, revelaron las fechas en las que recibirán diversas prestaciones a las que por ley tienen derecho.

Destacaron que existe temor entre la base trabajadora, pues el pasado 11 de noviembre durante una movilización en la jurisdicción sanitaria, al hacer uso de la voz uno de los líderes, enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que es preocupante por la inseguridad que se vive en la actualidad.

"Estamos de acuerdo en que se peleé por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del sector salud", expresaron.

La preocupación de los trabajadores del sector salud se agrava, luego de que este martes un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fuera hallada abandonada en el municipio de Atoyac.

"Tenemos temor por qué la población y la delincuencia puede pensar que como médicos recibiremos un dineral y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo; creemos que no hay necesidad de revelar en las movilizaciones, cuándo y cómo recibe uno sus pagos", añadieron.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los líderes sindicales a qué si realmente les interesa la integridad del gremio, lo hagan velando por su seguridad y la de sus familias, no revelando información delicada.

19/11/20 Nota 134037 

Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.
Trabajadores de salud piden a sus líderes recuperar incentivos.
DE TODO UN POCO.
Lleva IMSS campañas itinerantes de salud a los centros laborales de sus trabajadores.
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.


Arriba             
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado.
 
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En abierto reto a la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró a medios de comunicación y en redes sociales, que no hay responsabilidad del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, al dejar a su municipio con 4 policías para la seguridad de los habitantes.

Esto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza acordó con representantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el pago de 7 millones de pesos por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La   ...

     
Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI.
 
Los Mezhua Campos juegan con "Dos Cartas" en Zongolica.

Orizaba, Ver. - No sólo la noticia de que Juan Manuel Diez quiere ser alcalde por tercera vez impactó a los habitantes orizabeños, sino que ahora, el actual alcalde no quiere dejar la "ubre" y le dan el visto bueno para formarse a la candidatura para una diputación, por ello, orizabeños exhortan a orizabeños a pensar en su voto.

La inconformidad que hace estallar las redes sociales, no sólo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las   ...

     
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.
 
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.

Alejandro Villarreal.
Fortín de las Flores, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como uno de los más represores y la aseveración ya no la hacen solamente dirigentes del PRD, ahora, miembros del magisterio, acusan a esta administración estatal como responsable del accidente de su vocero, por lo que este martes se apoderaron de la caseta de peaje   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Debido a que legalmente no pueden exigir el pago de su aguinaldo por adelantado, los trabajadores del sector salud se dijeron engañados por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con "bombo y platillo" a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el pago del 50 por ciento de su aguinaldo para el pasado 09 de noviembre.

"Muchos   ...

Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales. 17/11/20
Permitirán reabrir el Tianguis Siglo XXI pese a aumento de contagios COVID-19. 17/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/20
PC de La Perla en alerta por las bajas temperaturas. 17/11/20
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando. 16/11/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.