Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.

• Estaría vigente durante el mes de diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Deisy Juan Antonio , presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura, un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el que exhorta al titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que a través de las 67 oficinas operativas distribuidas en la entidad, se reactive el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, para el mes de diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021, en apoyo a las afectaciones económicas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La legisladora, presidenta de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento, destacó que los efectos derivados de la pandemia han repercutido no solamente en la salud, sino también en la economía de las y los veracruzanos.

En este sentido, dijo que durante este periodo de confinamiento, el incremento en el uso de los servicios básicos como luz, agua, gas doméstico e internet, ha sido de cuando menos el 30 por ciento, lo que ha significado un fuerte golpe a la economía de las familias.

"Es por ello, que el estado debe garantizar el acceso a esos servicios, que a su vez son los medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales como a la salud, a la educación o la alimentación", indicó.

Al respecto, puntualizó que, con la pandemia, tener agua potable se ha convertido en un factor prioritario. Sin embargo también se debe garantizar la recuperación de la economía, procurando combinar los elementos de la política para apoyar a las y los usuarios de este servicio, al tiempo de avalar la sostenibilidad de los organismos prestadores del servicio de agua, como la CAEV.

Asimismo, señaló que ante el contexto que se vive en la actualidad, se requiere de la colaboración entre autoridades y usuarios para procurar el funcionamiento adecuado de las estructuras que forman parte de la administración pública, "ya que si bien la economía de las familias veracruzanas se ha visto perjudicada con los efectos de esta crisis sanitaria que ha impedido el cumplimento puntual del pago del servicio de agua, también las instituciones en esta materia, han visto mermado su patrimonio ante la falta de aportaciones de los usuarios", indicó.

Finalmente, detalló que ha quedado demostrado que la gestión hídrica es y será determinante para la salubridad y la supervivencia, por lo que hizo un llamado a darle la verdadera importancia que se merece y dejar que la reactivación económica en nuestro estado fluya con ayuda del agua.

Para el trámite legislativo correspondiente, este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

20/11/20 Nota 134046 

Denunciaría Ayuntamiento a CAEV por dañar la infraestructura urbana.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Plantean reforma a Ley General para garantizar alimentación saludable a niñas y niños.
Falla CAEV a nogalenses.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
Innumerables fugas de agua en Ciudad Mendoza.
Un fiasco la CAEV en Nogales.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.


Arriba             
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
 
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Magdalena, Veracruz. - El comisionado nacional del Partido del Trabajo PT en Veracruz Ramón Díaz Ávila, acompañado de Vicente Aguilar Aguilar Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, y otros integrantes de su comité, realizó una visita de trabajo en este municipio, para inaugurar la oficina de Afiliación bajo el protocolo de la Contingencia Sanitaria.

Los   ...

 

Nogales, Ver. - Ciudadanos nogalenses podrían convertirse en coautores del libro titulado, "Crónica General de Nogales, Veracruz", al participar en la aportación de material histórico que permita enriquecer el contenido de este municipio en la historia de México.

Enrique Jiménez, coordinador municipal de educación, explicó que las personas que se interesen en participar, podrán acudir a las   ...

     
Puntual respuesta a los habitantes de Tlaquilpa en la petición de mejoramiento de caminos: Alcaldesa.
 
Productores de arbolitos de navidad de Atzacan esperan superar ventas del año pasado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras aprobarse en su momento la modificación de aplicar el 60 por ciento de los recursos del ramo 033 al rubro de caminos, un buen porcentaje de comunidades se han visto favorecidas, revelo la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez.

Prueba de ello, durante el mes de octubre, se hizo entrega de obras de pavimentación de caminos, en distintas localidades,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Como una manera práctica de reactivar la economía en el municipio de Atzacan, se está promocionando la venta de arbolitos para ésta temporada navideña 2020. Especialmente la mirada está puesta en los viveros ubicados en la localidad de La Sidra, donde según la información proporcionada por el Señor Braulio Luna Hernández, representante de la unión   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Promueven a Maltrata en terminales de autobuses.

• Repudia Dirigencia del PRD la agresión que sufrió el Alcalde de Acayucan…
• Vendedores de Los Lagos se manifiestan por el robo de sus casetas y brincolines…
• El PT pide la Renuncia del Titular de SEDARPA…
• Antorchistas piden la reunión con el Mandatario Estatal, para solucionar la problemática que prevalecer…

Por Celso R. González.
En un comunicado de la Dirigencia Estatal del   ...

 

Maltrata, Ver. - Un reducido número de artesanos y quienes se dedican a hacer alimentos para vender, resultaron beneficiados con el programa "Orgullo Veracruzano" que permite trasladarlos a diversas ciudades como Puebla y México, en donde puedan dar a conocer sus artesanías como su gastronomía, al tiempo que pueden ofertar sus productos.

Concepción Araujo Rodríguez, síndica municipal de este   ...

Ni una sola obra quedara sin terminar antes del mes de diciembre en Mixtla: Crispín Hernández. 17/11/20
Municipios de la sierra de Zongolica dispersan los apoyos entregados por el DIF Estatal. 16/11/20
Café veracruzano, de los mejores del mundo: Nora Lagunes. 14/11/20
Festejan el Día Nacional del Libro en Nogales. 13/11/20
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 12/11/20

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.