Entre lo utópico y lo verdadero.

• Arturo Bermúdez Zurita: De súper policía a balsero playero…
A+   A-
Arturo Bermúdez Zurita : De súper policía a balsero playero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El hombre fuerte y súper Secretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa… El exmandatario, quien aseguraba que, si renunciaba Arturo Bermúdez Zurita , renunciaría el mismo Gobernador de Veracruz, mostrando una amplia confianza a su subalterno, quien le producía muchas ganancias en los cobros de piso, secuestros y negocios en penales del estado, así como ser el vínculo con grupos delincuenciales…Hoy, Arturo Bermúdez se limita a rentar motos acuáticas en una playa de México. Bermúdez Zurita es el enemigo número uno de los veracruzanos, por ser el culpable de cientos de desapariciones forzadas, gracias a las ilegales acciones de sus grupos especiales y Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública. Un periodo muy negro en Veracruz, que dio origen a una orden de aprehensión en su contra y detenido cuando salía de declarar en el Penal de Pacho Viejo, durante la administración de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares y fue realizada por el entonces Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz .

Hoy, en un canal abierto, se muestra como promotor de motos acuáticas, que realizan malabares y actividades en deporte al extremo y ser entrevistado por un conductor de TV Azteca, en el programa "Humano al Límite", evidenciando cómo Arturo Bermúdez Zurita da cátedra del llamado "Jet Sky" y sus modalidades.

Los escaparates mediáticos son necesarios para este pillo, quien actualmente es dueño de hoteles en Cancún, Chachalacas y en otras playas. Recordemos que cuando fue detenido, su hijastro quedó a cargo de los negocios, junto con la exesposa de Bermúdez Zurita, de nombre Sofía Lizbeth Mendoza Hernández y madre del administrador de bienes del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

Cabe destacar, que al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez , tres días después de la toma de protesta como Gobernador de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita pudo salir del Penal de Pacho Viejo, bajo un presunto amparo y luego llevar su proceso en libertad, aun cuando fue señalado de desaparición forzada por parte de Colectivos de Desaparecidos en Veracruz y encontrar fosas clandestinas en la zona de Emiliano Zapata, junto a la Academia de Policía, en la zona de La Aurora o en las Colinas de Santa Fe, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Y eso no le ha importado a Cuitláhuac García Jiménez , ni a sus actuales funcionarios, quienes no movieron un solo dedo para seguir con las investigaciones en contra de Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios investigados por desvíos de recursos y corrupción. Cabe destacar que la misma Sofía Lizbeth Mendoza Hernández tenía una investigación por complicidad y enriquecimiento inexplicable, con la Carpeta de Investigación 954/2016 y su hijo se mostraba en Yates y lujos, haciéndolos evidentes en sus redes sociales.

Quien siempre tuvo poder, hoy busca escaparates y reflectores… Los veracruzanos no olvidamos las historias de terror contadas por familiares de sus víctimas, quienes han exigido justicia y ésta, no llega.

Por último, no queremos pensar, que Arturo Bermúdez Zurita no sabía que este video en cadena nacional tendría repercusiones. Ni tampoco, que este exsecretario de Seguridad Pública pretenda regresar a Veracruz, para apoyo a campañas electorales y con este video conocer la crítica mediática y ser tan loco Cuitláhuac García, que hasta debe estar pensando hacerlo candidato, como agradecimiento a tanto apoyo económico para ganar MORENA el estado de Veracruz y a cambio, salir de inmediato, ser exonerado de cargos y por qué no, dentro de su cabecita loca, nombrarlo operador de campañas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/11/20 Nota 134050 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca.
El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.
"Queremos garantizar la seguridad en Ciudad Mendoza": Alcalde.
Cédula profesional sería requisito obligatorio en la administración pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Arriba             
Se incendia el mercado municipal de Tequila.
 
Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos.

Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver. - La noche de este miércoles, el mercado municipal de Tequila, ardió en llamas al parecer por el corto circuito de energía eléctrica que se generó en uno de los locales; al sitio acudieron diversas corporaciones de auxilio, entre ellos de Protección Civil y de bomberos de varias regiones.

De acuerdo al reporte emitido después de las nueve de la noche, hora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras enterarse del secuestro del médico Iván "N" responsable del Capacit del Hospital Regional de Río Blanco en las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Yanga, trabajadores del sector salud realizaron una protesta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.

Con cartulinas en mano los trabajadores   ...

     
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado.
 
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En abierto reto a la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró a medios de comunicación y en redes sociales, que no hay responsabilidad del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, al dejar a su municipio con 4 policías para la seguridad de los habitantes.

Esto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza acordó con representantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el pago de 7 millones de pesos por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La   ...

     
Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI.
 
Los Mezhua Campos juegan con "Dos Cartas" en Zongolica.

Orizaba, Ver. - No sólo la noticia de que Juan Manuel Diez quiere ser alcalde por tercera vez impactó a los habitantes orizabeños, sino que ahora, el actual alcalde no quiere dejar la "ubre" y le dan el visto bueno para formarse a la candidatura para una diputación, por ello, orizabeños exhortan a orizabeños a pensar en su voto.

La inconformidad que hace estallar las redes sociales, no sólo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las   ...

Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor. 18/11/20
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo. 18/11/20
Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales. 17/11/20
Permitirán reabrir el Tianguis Siglo XXI pese a aumento de contagios COVID-19. 17/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.