Entre lo utópico y lo verdadero.

• IPE y Daniela Griego: No paran los actos de corrupción…
A+   A-
• IPE y Daniela Griego: No paran los actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos , Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo , quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos, lo único que han hecho desde que ingresaron a esa Institución es desviar los recursos financieros con adquisiciones o contratación de servicios, que según ellos, son necesarios y que sólo les sirven de pantalla para incrementar sus finanzas personales, sin entender que trabajan para un organismo con una situación económica en declive.

Ahora se da a conocer a la opinión pública, cómo Daniela Griego se las gasta para hacer proselitismo antes de que se anuncie su candidatura a un puesto de elección popular y lo peor de todo, antes de dar inicio de manera formal las campañas electorales, para lo cual, utiliza al personal que trabaja en el Instituto, como es el caso de Iván de Jesús Nabor Orozco , quien se desempeña como operador de oficina en el IPE, como lo muestra su página de Linkedin. https://mx.linkedin.com/in/ivan-de-jesus-nabor-orozco-068064123... Este personaje tiene una página en Facebook donde invita a la ciudadanía a sumarse a distintos proyectos que próximamente surgirán en beneficio para nuestra capital; además de indicar tal cual "De igual manera impulsaremos el tuyo". https://www.facebook.com/IvanNaborOrozco/about/

Atención autoridades electorales, donde quedó el blindaje electoral, en el que dicta, no se deben utilizar los recursos humanos, materiales o financieros que por su empleo, cargo o comisión tenga a su disposición para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o a la abstención.

Iván de Jesús Nabor Orozco es un pájaro de cuentas, ya que por su paso por la Secretaría de Gobierno salió por la puerta de atrás, debido a que laboraba en el área de Recursos Materiales y detectaron que se robaba los materiales del Almacén y del Activo. Para que no perdiera la práctica, lo instalaron en el Departamento de Adquisiciones del IPE. Iván de Jesús es un operador de Manuel Guzmán Trujillo , ya que Nabor Orozco es quien realiza los gastos de todos los anticipos que hasta la fecha, el señor Guzmán sigue pidiendo a diestra y siniestra, hasta convertirse en el íntimo amigo, a tal grado que comenta haberlo llevado en su coche a la ciudad de Córdoba, donde vive una de las esposas de Manuel Guzmán y según, le tiene embargado parte de su sueldo por una pensión alimenticia, misma, se burla, sin dejar de lado todos los comentarios misóginos que realiza de dos mujeres quienes se encontraban en una fiesta organizada por una de las subordinadas de Manuel Guzmán, las cuales, tuvieron un altercado por sentirse el galán Manuel Guzmán, siendo testigos varios funcionarios del área de finanzas del IPE, quienes asistieron a dicha fiesta.

No olvidemos que hace poco tiempo se denunciaron anomalías por acoso laboral en contra de varios empleados y con tristeza vemos que los derechos de los trabajadores siguen siendo pisoteados por Yadira Pretellini, Jaqueline González, José Luis Soto y Marco Aurelio Martínez , sin dejar de lado a Daniela Griego Ceballos , quien al tomar posesión de su cargo, dio un discurso igual de falso que ella, donde aseguró que las puertas de la Dirección General siempre estarían abiertas para los trabajadores y a la fecha, sólo ingresan a esa oficina personas sin escrúpulos y sin vocación de compañerismo, ya que con tal de que les aumenten el sueldo son capaces de emitir declaratorias falsas en contra de sus mismos compañeros.

Y pues si pensaban que era todo, no inteligentes lectoras y lectores… Resulta que al señor Manuel Guzmán le entró la prisa por hacer todas las remodelaciones posibles en el Instituto, "aunque no se necesitaran". Lo importante era gastarse todo el excesivo presupuesto que programó él mismo para el año 2020, porque además de ser el Jefe del Departamento de Adquisiciones, también se desempeña como Jefe del Área de Presupuestos, debido a que él mueve y maneja el dinero del Instituto a su libre antojo y no se hace nada sin que él autorice cada movimiento Y obvio, con la autorización de Daniela Griego Ceballos .

Dentro de todas esas remodelaciones está la de su propia área, ya que de nueva cuenta, remodeló el Almacén General, excusando que era necesario para guardar el mobiliario que se da de baja en el Instituto, pero realmente ese no era su objetivo, porque tiene un gran número de bienes desde hace tres meses, en una de las canchas que se encuentra frente de su Departamento y los bienes están a sol y agua, además de que le urgía sacar a la gente de inventarios de su área para tener menos testigos de sus tranzas.

Señores derechohabientes se les hace justo que parte del patrimonio de la Institución se esté echando a perder sin que esto sea de importancia para la directora del IPE, quien se la pasa dando entrevistas de que ha recuperado dinero para la reserva, cuando se están gastando el dinero indebidamente, cuando utilizan los vehículos de la Institución para su uso personal y ser por eso, que no le ponen logotipos del Instituto. Imagínense que hasta latas de cerveza se han encontrado en los vehículos después de regresar de la dizque comisión, sin dejar de lado, que la flamante Directora ha hecho declaratorias, al asegurar que todas las notas informativas donde se ha dado a conocer los malos manejos de la Institución son falsas, sin aclarar nada, no proporciona pruebas que demuestren lo contrario y los monederos electrónicos de consumo de gasolina los siguen utilizando para su uso personal.

Manuel Guzmán Trujillo sigue haciendo negocios con los mismos proveedores de 2019, que en su momento se hicieron públicos en medios informativos. La liga para comprobar esto: http://www.veracruz.gob.mx/ipe/transparencia/obligaciones-de-transparencia-0/fraccion-xxviii-informacion-de-los-resultados-sobre-procedimientos-de-adjudicacion-directa/ano-2020/compras-de-enero-a-diciembre/

Y dentro de todos sus reportes, no se aprecia la compra de un frigobar que se encuentra ubicado en el privado del Sr. Manuel Guzmán Trujillo , el cual, no permitió que lo registraran en el activo fijo, porque cuando se vaya dirá que lo adquirió con sus ingresos, siendo esto falso ya que lo compró con uno de los múltiples anticipos que ha pedido para solventar gastos de la pandemia de Covid-19. Y si eso no fuera suficiente, hizo cómplice de sus fechorías al Ing. Rafael Fentanes Hernández al que le otorgó un contrato por la cantidad de $3´536,023.59, para rehabilitar el edificio Victoria, que se encuentra en la zona centro de esta ciudad. La liga en: http://www.veracruz.gob.mx/ipe/wpcontent/uploads/sites/20/2020/10/SA_CPS_IPE_007_20-Fenix-Consultores-en-Ingenieria-Testado.pdf

De acuerdo a la información publicada en el portal de transparencia del Instituto de Pensiones del Estado, el Ing. Rafael Fentanes Hernández fue integrante del Subcomité en el año 2019 y es de suponerse que al estar enterado de todas las fechorías realizadas en ese año 2019, ahora se presenta como contratista y cómplice de Manuel Guzmán Trujillo y de Aldo Ponce Ramírez, quién es responsable de la obra que se realiza en el Edificio Victoria. La liga para leer esto en: https://www.dropbox.com/s/l46n06lhreryjhn/ACTA_PRIMERA_SESION_ORDINARIA_2019.PDF

Y un dato curioso: ¿Será que el gobernador Cuitláhuac García sepa que Daniela Griego Ceballos tiene un chapulín en su equipo de trabajo? Resulta que al 31 de mayo de 2017, el Sr. Manuel Guzmán Trujillo era delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Orizaba, Ver., y estuvo presente en el cierre de campaña de Rosa Elvira Hernández, quien se postulaba a la Presidencia Municipal en Ciudad Mendoza, Ver., la liga para leer la nota en: http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=124137

Pero que además, en el año 2003 el Sr. Guzmán Trujillo se presentó a resolver su cuestionario o por lo menos a tratar de hacerlo, porque aspiraba a ser diputado federal del Distrito Federal Electoral XVI de la ciudad de Córdoba, Ver., por el partido del PRI, claro que desde ahí mostró su incapacidad, falta de cultura personal y política porque no tuvo ni siquiera los conocimientos básicos para contestar la evaluación correspondiente.

Basta de tanta hipocresía para los derechohabientes, basta de tanta impunidad, basta de nepotismo, basta de tanto acoso a los trabajadores, basta de despidos injustificados, más que una institución, parece un campo de concentración donde existen prohibiciones, seguimientos, acosos, señalamientos infundados y abuso de poder de un reducido grupo de seudofuncionarios. Y esta es la 4a Transformación que prometió un cambio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/11/20 Nota 134068 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE.
Este 12 de Octubre, la cuarta reunión para analizar soluciones al IPE.
IPE busca retener participaciones federales a Ayuntamientos.
Propone diputado crear Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial.


Arriba             
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
 
Criterios 20-21.

Atlahuilco, Veracruz. - Con la premisa de seguir impulsando la actividad turística en el municipio, luego de las buenas experiencias que han dejado en los dos últimos años, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, menciono que el eco tour que se contempla realizar por tercera ocasión, será un escaparate para mostrar la riqueza cultural de Atlahuilco.

El objeto es reactivar la economía   ...

 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

     
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
 
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.

Xalapa, Ver. - El plazo para el registro de recién nacidos en Veracruz se reduciría, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto que reforma el artículo 681 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México.

En nombre de dicha bancada, el diputado Jorge Moreno Salinas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Deisy Juan Antonio, presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura, un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el que exhorta al titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que a través de las 67 oficinas operativas distribuidas en la entidad, se reactive el programa de descuento del cien por ciento en multas   ...

     
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
 
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Magdalena, Veracruz. - El comisionado nacional del Partido del Trabajo PT en Veracruz Ramón Díaz Ávila, acompañado de Vicente Aguilar Aguilar Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, y otros integrantes de su comité, realizó una visita de trabajo en este municipio, para inaugurar la oficina de Afiliación bajo el protocolo de la Contingencia Sanitaria.

Los   ...

 

Nogales, Ver. - Ciudadanos nogalenses podrían convertirse en coautores del libro titulado, "Crónica General de Nogales, Veracruz", al participar en la aportación de material histórico que permita enriquecer el contenido de este municipio en la historia de México.

Enrique Jiménez, coordinador municipal de educación, explicó que las personas que se interesen en participar, podrán acudir a las   ...

Puntual respuesta a los habitantes de Tlaquilpa en la petición de mejoramiento de caminos: Alcaldesa. 19/11/20
Productores de arbolitos de navidad de Atzacan esperan superar ventas del año pasado. 19/11/20
DE TODO UN POCO. 18/11/20
Promueven a Maltrata en terminales de autobuses. 17/11/20
Ni una sola obra quedara sin terminar antes del mes de diciembre en Mixtla: Crispín Hernández. 17/11/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.