Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o puestos de vacunación extramuros para vacunarse contra la influenza estacional.

Hay que recordar que desde el pasado 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, se estará aplicando esta vacuna dando prioridad a la población identificada como grupo blanco, es decir, niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, y población con factores de riesgo: mujeres embarazadas; personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito , destacó que hasta el momento se ha tenido buena respuesta de la población que, a diferencia de otros años, este sí está acudiendo a vacunarse.

Comentó que en tanto en las UMF como en los puestos de vacunación, se mantienen rigurosamente las medidas sanitarias establecidas en todo el país ante la pandemia por COVID-19.

"Derivado de la emergencia sanitaria, en nuestras instalaciones mantenemos la aplicación de medidas de prevención y control, que incluyen filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, por lo que se solicita acudir a las clínicas y atender tales recomendaciones", apuntó.

Reconoció que lo recomendable es que el biológico lo reciban los derechohabientes en los meses previos al invierno, para estar protegidos y sea menor el riesgo de presentar complicaciones graves por la enfermedad.

Por último, recordó que entre los síntomas comunes de Influenza se encuentran: dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudo. En caso de presentar cualquiera de estos, se recomienda acudir con su médico familiar y evitar la automedicación.

24/11/20 Nota 134070 

IMSS invita a los derechohabientes a vacunarse contra la influenza.
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza estacional en Veracruz.
Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza.
Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Salud mental, igual de importante que salud física: IMSS.
Impulsa IMSS la adopción de métodos de planificación familiar.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.

• PRD logro que se respetaran procesos, la soberanía popular y los derechos ciudadanos…
• El Presidente de PODEMOS dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz…
• Marlón Ramírez Marín, expreso que la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

     
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 
DE TODO UN POCO.

En las 69 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los nueve hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, se impulsan acciones de carácter preventivo y de identificación oportuna de diversas patologías, por lo que se hace un atento llamado a la población derechohabiente a que se acerque a los servicios, mismos que se ofrecen con las debidas medidas de protección   ...

 

• La Liga de Comunidades, da a conocer a sus agremiados los convenios que han firmado…
• Conforman la Comisión de Procesos Internos y la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas a Presidentes Municipales y Diputados Locales, del PRI Estatal…

Por Celso R. González.
El Frente Estatal para la Preservación de la Seguridad Social en Veracruz, que preside el Profesor José Luis Delfino   ...

     
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
 
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.

Las Oficinas de Representación Regional en Veracruz Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconocieron y felicitaron al personal de salud galardonados en Grado Cruz de la Condecoración Miguel Hidalgo, premio que consiste en un diploma, roseta alusiva y 50 mil pesos como reconocimiento por su labor.

Los galardonados del Hospital General de Zona (HGZ) No.   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Veintiún años sería la edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas en Veracruz, de acuerdo con la propuesta del diputado Gonzalo Guízar Valladares, que presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El legislador plantea reformar la   ...

DE TODO UN POCO. 20/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/11/20
DE TODO UN POCO. 19/11/20
Estudiantes con diabetes reciben paquetes con insumos para alumnos con diabetes. 19/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.