Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.

• El informe anual será virtual y la fiesta patronal queda suspendida.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García , Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada atípica, muy fría y si eso ocurre antes del invierno, los que vienen serán peores; "pero vamos a estar preparados, y el día 20 de diciembre, estamos pensando hacer las primeras entregas, creo que todo este fin de año no pararemos hasta que todos tengan sus apoyos invernales.

Estamos esperando al día 04 de diciembre en que marcó la gaceta la fecha para terminar la cuarentena, y creemos que si no se posterga, tener actividades más normadas".

Aseguró que las fechas importantes como es el Día del Niño, para ellos es algo que no se debe postergar y esperan como cada año, llevarles actividades lúdicas y regalos a todos ellos.

En cuanto al informe de labores anual, dijo que a ellos como Ayuntamiento ya les emitieron la gaceta en donde no pueden tener una actividad pública; "no podemos congregar a gente y pensamos presentar un contenido de información a través de los medios de comunicación para que la gente se entere que se hizo este año.

Los objetivos se cumplieron este año y como se va trabajando, se han rebasado las expectativas, tan sólo para este año, se han abatido las necesidades de más comunidades, en cuestión de caminos, en agua potable, drenaje, entre otras necesidades".

Explicó que el proyecto de inversión de este año, se hizo con un techo de casi 75 millones de pesos y espera que no les afecten los recortes; "este municipio es de muy alta marginación, por lo que esperamos vernos favorecidos en electrificación, caminos, agua potable, infraestructura educativa. Si el gobierno no nos da, por lo menos que no nos quite.

Tenemos contemplada infraestructura carretera, como es del tramo de Chilapa al Tecolote, el tramo de Tuzantla a Barrio Alegre, rehabilitación de camino, del Zapote a la Cumbre, así como mantenimiento y conservación a los demás caminos, sobre todo en banquetas y cunetas. Los directivos de escuelas nos han pedido domos, aulas y demás infraestructura en sus planteles pese a que no hay actividad, y se contemplan los espacios deportivos para los jóvenes".

En el tema de finanzas señaló que todo es transparente; "estamos cumpliendo con los proveedores, se pagarán en tiempo y forma los aguinaldos como prestación para los trabajadores; hemos sido responsables para no atrasarnos y no heredar deuda a la próxima administración. Lo extraordinario en el tema, es que lejos de recortar la plantilla de trabajadores, se han contratado más personas para el área de Limpia Pública, Agua Potable, incluso, en el área administrativa".

Destacó que tienen una obra de gran impacto que se gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el 2018, que es la rehabilitación del camino, desde La Perla, hasta San Miguel Pilancón ; "hace unos días llegó la constructora que se encargará de estos trabajos en 19 kilómetros, lo cual vendrá a reactivar la economía de este municipio, incluso, el aspecto turístico, ya que este tramo carretero dirige a las faldas del volcán en donde ya están asentados varios conjuntos de cabañas".

Terminó informando que para los festejos de la patrona de la Perla, que es la Virgen de Guadalupe, varios alcaldes sostuvieron una reunión con líderes eclesiásticos de la religión católica y se privilegió la salud en todos los aspectos, por lo que no se van a permitir congregaciones de gente en las fiestas guadalupanas. "Para nosotros, es triste, toda vez que no se llevará a cabo la tradicional fiesta patronal en este municipio".

24/11/20 Nota 134075 

Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.
Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Confirman que perleño murió por COVID-19.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.


Arriba             
Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
 
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trabajadores del volante dejaron al descubierto las irregularidades que viene cometiendo el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Transporte Público en la entidad al obligarlos a aceptar la calcomanía de la 4T.

"Hay varios compañeros que realizan su trabajo de manera normal, sin embargo, algunos han sido requeridos por elementos de Transporte   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Los vendedores ambulantes siguen en el desamparo, pese a la instrucción que giró la Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, para intervenir en favor de los comerciantes.

Es de importancia recordar que el representante legal de   ...

     
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivellí realizó recorrido de supervisión de obras de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje pluvial y construcción de pavimentación en la calle Cuitláhuac, en la congregación de Cuautlapan.

Acompañado del cuerpo edilicio, el Presidente Municipal resaltó que además de las acciones preventivas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.

• Sidny Darian Escobar López promete becas y mejoras al inmueble para que voten por ella…
• Evidente apoyo del Rector, al cambiar convocatoria para ayudarla, ante un claro conflicto de intereses, ilegalidad y abuso de autoridad en la normatividad de la Junta de Gobierno del COLVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, haremos valer nuestro derecho como estudiante, quien tiene   ...

 

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 73 mil 915 casos, de los cuales 25 mil 585 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 689 (+118 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 218 y representan   ...

Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social. 23/11/20
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba. 21/11/20
Río Blanco, está a merced del hampa. 21/11/20
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García. 21/11/20
¿Te gustaría ser parte del nuevo...Ojo de Agua Ixtac? 21/11/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.