Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• En ambos partidos piden que sean las bases las que decidan candidaturas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa para Joaquín Guzmán Avilés mejor conocido en el círculo político como "El Chapito", inicialmente porque dentro de la estrategia por recuperar el poder en la entidad no debería estar contemplada la alianza con el Partido de la Revolución Democrática ni con el Partido Revolucionario Institucional , que a decir de la militancia no cuentan con el capital político necesario para ser un refuerzo en la renovación de la administración en la entidad.

Del mismo modo, pesa sobre el Comité Directivo Estatal del PAN la postura de la senadora, Indira Rosales, al advertir al dirigente panista veracruzano que las candidaturas, en las próximas elecciones a alcaldes y diputados como posteriormente para la gubernatura, no debe ser decisión de la dirigencia o de unos cuantos, sino de la propia militancia, ando con esto mejores resultados en las preferencias de los veracruzanos.

Otro caso similar que se genera al interior del Partido Revolucionario Institucional , en donde han resurgido los mismos nombres que en ocasiones anteriores han participado en las candidaturas y ahora pretenden representar el mismo espacio, tal es el caso de Héctor Yunes Landa , quien ya alzó la mano para intentar nuevamente ser candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, lo cual ha sido mal visto por la propia militancia.

Mal vieron que ahora, para asignar candidaturas éstas tengan que llevar el Visto Bueno del Comité Ejecutivo Nacional , lo cual derivará en el compadrazgo y amiguismo y no dejaron de asegurar que también dominará el económico para obtener dicho abanderamiento y como resultado inmediato, el fracaso por esas reformas que se hicieron a los estatutos interior del PRI.

26/11/20 Nota 134089 

Criterios 20-21.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
Criterios 20-21.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
Criterios 2021.
DE TODO UN POCO.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
A proceso de expulsión del MC el diputado Alexis Sánchez.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Son las 11 de la mañana, de este miércoles 25 de noviembre. Nos llega información que el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez, el hombre fuerte del Gobierno Estatal, Eleazar Guerrero Pérez está internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, por neumonía y probable COVID-19. Una noticia que ha querido ocultar el Gobernador de Veracruz   ...

 

Nogales, Ver. - El Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, autorizó la colocación de un escenario navideño, en el marco de la Tercera Edición de la Laguna Iluminada, el cual se instala en la explanada del palacio municipal.

Daniel Rodríguez Ribeiro, Coordinador Municipal de Turismo, explicó que este año llevarán a cabo la iluminación. "Por la contingencia   ...

     
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
 
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Colectivos feministas del Estado de Veracruz, le tomaron la palabra a la titular de la Fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Giadans al comprometerse a esclarecer todos los feminicidios que se generen y los que llevan hasta el momento, al igual que los delitos de violencia de género.

Fue en el marco del Día Internacional para la Eliminación de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

     
"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
 
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este miércoles 25 de noviembre, las universitarias de las diversas facultades ubicadas en distintas zonas de la Universidad Veracruzana, protestarán en contra de la violencia de género en la clasificación de acoso sexual, toda vez que la Vicerrectoría en la conurbación Veracruz-Boca del Río ha hecho caso omiso a un caso que se generó en esta región.

Este   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - El corredor de las altas montañas siguen siendo escenario de una ola de ejecuciones entre grupos rivales, cuyas acciones delictivas dejan mal parada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras el Gobierno de Cuitláhuac García y su Secretario del ramo, Hugo Gutiérrez Maldonado y el de Gobernación, Eric Cisneros, siguen dando a conocer cifras alegres.

Otro   ...

Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2. 25/11/20
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla. 24/11/20
Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T. 24/11/20
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes. 24/11/20
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan. 24/11/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.