Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

• Aseguran que trabajarán para quien en verdad necesite de atención y servicios.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en beneficio de los que menos tienen, para ello, se hizo acompañar del médico, Omar González Carmona y Mayra Rosales Vela , quienes ahora encabezan la asociación denominada: "Jóvenes Profuturo de las Altas Montañas".

"Este proyecto, como se podrán dar cuenta, somos puros jóvenes profesionistas, casi todos consolidados en nuestras áreas; estamos conscientes de la situación por la que atraviesa nuestra región por lo de la pandemia, cuestiones económicas, vulnerabilidad social y pues, en una plática prácticamente de café, nos pusimos de acuerdo y surgió la idea de hacer algo para retribuir a la sociedad un poco de lo tanto que nos ha dado, qué mejor hacerlo desde nuestras áreas desde lo que hacemos día a día, por ejemplo, en el sector médico; también tenemos amigos que son biólogos que están en el proyecto, así como en el área jurídica".

Remarcó que su asociación no tiene fines de lucro, que no tienen otra intención, más que retribuir y ayudar a la sociedad, ese es nuestro objetivo principal. Acerca del proceso legal para que exista esta agrupación, aseguró que prácticamente ya está autorizado ante la Secretaría de Economía y ante notario público. "Se hicieron todas las gestiones, el proyecto es hacer nuestra primera brigada y empezar a generar una cada 8 días, o cada 15 días, dependiendo también de los espacios.

Debemos juntar voluntades, personas que nos quieren apoyar más que nada por el espacio, porque no dependemos de un lugar establecido".

En relación a los servicios que ofrecerán mencionan que habrá medicina general, ultrasonidos, odontología, asesoría jurídica, además de promover los espacios públicos. "Contamos con compañeros que son biólogos, queremos ir a la sierra para capacitar a las personas para que aprovechen sus propios recursos.

Para los niños que no tengan acceso al internet buscaremos contratarlo y poder brindar apoyo, para que ellos puedan tomar sus clases, que por la pandemia es muy difícil que lo tengan".

Esta asociación no sólo se activará en una colonia de Nogales, pues tienen en puerta visitar otros sitios del municipio para atender las necesidades de cada lugar; posteriormente beneficiar a más gente vulnerable de otras localidades.

Al final dan a conocer que para quienes deseen contactarlos en redes sociales, tienen la página que se llama: "Jóvenes Profuturo de las Altas Montañas"; en Facebook; "hay una persona encargada todo el día, está activa para preguntas, para agendas, en caso de que necesiten algo".

Concluyó diciendo que ponen a disposición los despachos y consultorios de cada uno de ellos, siempre y cuando las personas que se acerquen estén en condiciones de vulnerabilidad.

28/11/20 Nota 134091 

Aporta Ayuntamiento de Nogales 65 mil tapitas al Tapatón de AOPAC.
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
DE TODO UN POCO.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Egresa la décima generación de licenciados en derecho y Trabajo Social de la UPAV.


Arriba             
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura avaló, con 33 votos, remitir al Congreso de la Unión la iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto que el delito de extorsión quede señalado entre las conductas delictivas que ameritan oficiosamente la imposición de la prisión   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

     
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
 
DE TODO UN POCO.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

 

• El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, José Julio Espinoza Morales, explica la situación que están viviendo los Productores de Café…
• El PT da a conocer que hay Secretarios de Despacho traicionando la Confianza que les otorgo el Gobernador…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, dio a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Con la premisa de seguir impulsando la actividad turística en el municipio, luego de las buenas experiencias que han dejado en los dos últimos años, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, menciono que el eco tour que se contempla realizar por tercera ocasión, será un escaparate para mostrar la riqueza cultural de Atlahuilco.

El objeto es reactivar la economía   ...

Criterios 20-21. 23/11/20
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz. 20/11/20
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos. 20/11/20
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación. 19/11/20
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz". 19/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.