Entre lo utópico y lo verdadero.

• Delegado de la FGR y Contraloría de Veracruz operan investigaciones en restaurante…
A+   A-
• Delegado de la FGR y Contraloría de Veracruz operan investigaciones en restaurante…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este martes desayunamos en el restaurante Mesón de Alférez, en Xalapa, para platicar con un amigo entrañable, quien me expuso varios temas en la mesa. En ese momento, llegaron tres caras conocidas, una de ellas con dos guardaespaldas, siendo el Delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Medina Palacios , quien desayunó, acompañado de Miguel Ángel Vega García , alto funcionario de la Contraloría General del Estado, quien llevaba unos folders de color oscuro, así como el Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, actual Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, en su carácter de acompañante de Miguel Ángel Vega García , como director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado. Interesante, que en esta reunión, tal parece se estaba negociando futuras órdenes de aprehensión por delitos federales, con el apoyo del Delegado de la FGR en Veracruz.

No debemos olvidar, que Miguel Ángel Vega García ha sido el artífice de realizar Carpetas de Investigación, con la falta de elementos primordiales jurídicos y aun así, pide a la Fiscalía General del Estado y a Jueces de Control, librar órdenes de captura, como ocurrió con Clementina Guerrero García y Bernardo Segura Molina , siendo éste último, quien ha ganado todos los amparos y recursos, por no tener sustento los señalamientos hechos desde la Contraloría General.

Y peor, que el mismo Miguel Ángel Vega García , involucrado en la Estafa Maestra, como lo dan a conocer medios de comunicación con la liga: https://libertadbajopalabra.com/2020/01/16/contraloria-miguel-angel-vega-la-mosca-en-la-sopa/, así como también: https://plumaslibres.com.mx/2019/10/28/miguel-angel-vega-garcia-contralor-que-solapo-corrupcion-de-rosario-robles-en-la-sedesol-y-sedatu-ahora-trabaja-para-cuitlahuac-garcia-en-contraloria/ demostrando cómo Vega se enrola en el Gobierno de Cuitláhuac García, gracias a la invitación del titular de la SEGOB, Eric Cisneros Burgos .

Siendo un funcionario de SEDESOL y colaborador de Rosario Robles Berlanga , quien actualmente enfrenta procesos judiciales, que más bien son con tintes de venganza por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Miguel Ángel Vega García fue invitado por Eric Cisneros, para venir a Veracruz e incrustarlo en la Contraloría, con el fin de convertirse en el arma ejecutora para encarcelar a enemigos y exfuncionarios de administraciones pasadas, aún sin tener elementos jurídicos y las resoluciones hechas con "las patas", con claros sesgos políticos.

Lo que omite Miguel Ángel Vega es tener su búnker de borracheras en el Puerto de Veracruz, en un pequeño inmueble y todos saben que los viernes, él se pierde de la oficina, para hacer sus fiestas con amigos y funcionarios de poca monta, con hambre de hacer negocios en la misma Contraloría. Y eso lo sabe la misma titular Mercedes Santoyo Domínguez , quien ha detectado que su subordinado cobra sobornos y hasta ordena a los empleados la recolección de moches, pues él maneja todo el control de la dependencia.

Con base a lo expuesto, nos enteramos que antes de dejar el cargo Leslie Mónica Garibo Puga como Contralora General del Estado, ella interpuso una denuncia en contra de Miguel Ángel Vega García por firmar resoluciones de la dependencia, cuando no tiene facultades y ser la actual titular Mercedes Santoyo Domínguez , quien ya tiene un expediente completo de los abusos de poder y corrupción perpetrados por Miguel Ángel Vega García y sus colaboradores.

En estos documentos se comprueba, que el protegido de Eric Cisneros y excolaborador de Rosario Robles en SEDESOL, Miguel Ángel Vega García , se toma atribuciones para reunirse en conocido café, con el Delegado de la FGR y el Presidente del TEJAV para mostrarle expedientes y acordar detenciones e investigaciones federales, sobre resoluciones e investigaciones realizadas por él, gestionadas por él y sin tomar en cuenta a la Contralora Mercedes Santoyo Domínguez .

Como ya lo comentamos líneas arriba, este señalado como rufián, Miguel Ángel Vega García firmó lo del caso de la exsecretaria de Finanzas, durante la administración yunista, Clementina Guerrero García y al no tener facultades, éste y otros casos, no va a proceder la multa, ni la inhabilitación, por tener vicios de origen y no tener validez.

Sobre la denuncia interpuesta por Garibo Puga, la actual Contralora Mercedes Santoyo se hace la no enterada, en una clara omisión, cuando ella la recibió en su momento, cuando Santoyo Domínguez era la titular de la Dirección de Fiscalización Interna.

Por último, no me digan que Eric Cisneros Burgos no está enterado de las triquiñuelas de Miguel Ángel Vega, pues desde un principio fue una imposición directa del llamado "Bola 8" a la Contraloría General del Estado. Y lo interesante es que el mismo Vega García presume de haberse incrustado en la dependencia, en contra de la voluntad de Leslie Mónica Garibo Puga, iniciando una confrontación de poderes. Hoy, Vega goza del rechazo de casi todos los empleados y los viernes son sagrados para las borracheras de este director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado en un pequeño inmueble, así como está construyendo una enorme mansión en el Puerto de Veracruz, que quienes saben, no la reporta en su declaración patrimonial, ni el dinero para construirla, cuando es una obligación gubernamental.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/11/20 Nota 134096 

Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
FAOCEV pide garantías al gobierno para dejar trabajar a gente de escasos recursos.
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli kits Anti Covid 19 a escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.


Arriba             
Fracturado MORENA en Orizaba.
 
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Al menos tres grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional se disputan la titularidad de cada representación en los distritos y municipios del Estado de Veracruz, mientras tanto, cada uno se deslinda de las acciones de cada agrupación opositora, que persiguen cargos públicos.

Uno de estos grupos que se dijo, es encabezado por Noé Moreno   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Después de cuatro días los resultados de la búsqueda del señor José de Jesús Arrillaga de 70 años de edad fueron negativos, ya que al parecer no está bien de sus facultades mentales, se conoció que Don José de Jesús es originario de la comunidad de Tepecuitlapa, quien fue visto por última vez el lunes 23 de noviembre del presente año; concluyendo   ...

     
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Son las 11 de la mañana, de este miércoles 25 de noviembre. Nos llega información que el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez, el hombre fuerte del Gobierno Estatal, Eleazar Guerrero Pérez está internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, por neumonía y probable COVID-19. Una noticia que ha querido ocultar el Gobernador de Veracruz   ...

     
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
 
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.

Nogales, Ver. - El Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, autorizó la colocación de un escenario navideño, en el marco de la Tercera Edición de la Laguna Iluminada, el cual se instala en la explanada del palacio municipal.

Daniel Rodríguez Ribeiro, Coordinador Municipal de Turismo, explicó que este año llevarán a cabo la iluminación. "Por la contingencia   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Colectivos feministas del Estado de Veracruz, le tomaron la palabra a la titular de la Fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Giadans al comprometerse a esclarecer todos los feminicidios que se generen y los que llevan hasta el momento, al igual que los delitos de violencia de género.

Fue en el marco del Día Internacional para la Eliminación de   ...

Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba. 25/11/20
"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias. 25/11/20
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP. 25/11/20
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2. 25/11/20
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla. 24/11/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.