Entre lo utópico y lo verdadero.

• Golpeador de mujeres y primo del Secretario de la SEV está en Orizaba...
A+   A-
• Golpeador de mujeres y primo del Secretario de la SEV está en Orizaba, por si lo están buscando…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La madrugada del 15 de agosto, fue un día vergonzoso, como muchos otros relatados en estas entregas, perpetrados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez . Ese día, el primo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García propinaba una golpiza a su expareja sentimental y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la Colonia de El Moral, en Xalapa. Al estar detenido, Manuel González Morales gritaba una y otra vez el nombre de "Zenyazen, Zenyazen", hasta que un jefe policiaco llamó a sus superiores y pasaron unos minutos, para que el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado , diera la orden de soltarlo y éste se fuera con rumbo desconocido, aun cuando yacía la víctima inconsciente por la golpiza.

Después de esta impunidad por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio, siendo que se persiguen de oficio, así como una evidente omisión a un deber legal, el primo Zenyazen ayudó a su pariente Manuel González Morales a evadir la ley y amenazar a la víctima, quien nos comunicó tener miedo de que su agresor regresara a matarla. Por eso, ella ya no quería dar seguimiento a su caso y dejar las cosas como están. Una víctima más de la impunidad galopante en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en este gobierno de MORENA.

Y si las autoridades como SSP y FGE están buscando a Manuel González Morales , "primito" de Zenyazen Escobar, para realizar una investigación de oficio, por lesiones dolosas e intento de asesinato, descubrimos dónde está este agresor de mujeres… Lo detectamos en Orizaba, en donde puso un negocio de hojaldras.

El negocio se ubica en Poniente 7, entre Sur 10 y 8, en la Colonia Centro, en Orizaba y el giro es de hojaldres, mostrándose en la cuenta de Facebook, como "G Manuel", con base a su perfil, ser la misma foto que utilizó en anteriores cuentas en Facebook. Y lo peor, el 26 de noviembre, su pareja de nombre Victoria, informa haberse casado con el pariente del Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García .

Lo interesante es que ante el escándalo, se mudó a Orizaba y este negocio de Hojaldras, tiene actividad desde enero del 2020 y ser promocionado en la cuenta de Manuel González Morales .

No hubo justicia para la víctima, ni tampoco se consignó a este agresor, quien era funcionario de la Secretaría de Educación, en el área de Protección Civil. Y ahora, Manuel González Morales presume su tranquilidad y nueva relación sentimental, quien puede ser su próxima víctima.

Cabe mencionar, que la otra prima de Zenyazen Escobar, de nombre Paola, quien estaba en la Coordinación, ella fue incrustada en la SEV, por ser pariente del Secretario de Educación y ser hermana del señalado por golpear salvajemente a la víctima en la Colonia El Moral, Manuel González Morales

Si bien, la afectada y una amiga de ella, fueron literalmente corridas de la Secretaría de Educación, por haber denunciado la golpiza, así como al titular de Delegaciones de la SEV le pidieron su renuncia por defender a la víctima. De igual manera, renunció el Jefe de Seguridad por dejarlas entrar después de haberse filtrado el video de la agresión.

Y con base a la comparecencia de Zenyazen Escobar, misma, será este martes, leemos en su cuenta de Twitter: "Agradezco a quienes a lo largo de este año han hecho posibles los resultados de la @SEducacionVer… Será un honor que me acompañen a través de las redes sociales, en la Comparecencia ante el H. Congreso del Estado de Veracruz"… Y una inteligente lectora nos comenta: "Es un sinvergüenza Zenyazen Escobar... Seguro que con su constructora ha hecho salones en el Instituto de Espacios Educativos... ¿Será que su empresa seguirá en sociedad con la familia de Iván Colorado? Además, son espantosas las pláticas que dan en Enseñanza Media...Ni saben planearlas y cómo es de dar una charla sobre vialidad y la transmiten mientras se trasladan en una camioneta, van manejando y hablando sobre ese tema de vialidad...Cada tipo y tipa que invitan, lo que dicen es un insulto a la inteligencia de los maestros".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/12/20 Nota 134109 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen trayectoria del ex secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo Víctor Manuel Sánchez Jiménez.


Arriba             
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

Xalapa, Ver. - Legisladores del Partido Acción Nacional, refutaron los datos presentados por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y aseguran que el Estado ocupa los primeros lugares en inseguridad, feminicidios y secuestros.

"Que se reconozca desde el Estado la realidad que viven las familias veracruzanas, ya que la negación respecto a los altos índices de violencia no   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

     
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
 
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.

La titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina hace un llamado a la población a general a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, con particular énfasis en los grupos de riesgo.

Dijo que juntos, la diabetes, hipertensión y obesidad constituyen un serio riesgo para la salud, por esto la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Acompañado de representantes de los distintos comités municipales del PRD el dirigente municipal del partido del Sol Azteca Cesar Paz Casillas convoco a los medios de comunicación para dar a conocer su postura, luego de que uno de los grupos del Partido Acción Nacional está de acuerdo con integrar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Tras   ...

     
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
 
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de brindar apoyo a las familias de escasos recursos que radican en municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica entre otros, la coordinadora estatal de los jóvenes del PRD Vania Yareth Pérez Pérez, dijo estar en marcha la colecta de ropa de abrigo en buen estado, como son suéteres, chamarras, cobijas, zapatos, y juguetes, para ser llevados en el mes de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/20
Fracturado MORENA en Orizaba. 28/11/20
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa. 28/11/20
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas. 26/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.