El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios se congratuló con el anuncio que hizo el Presidente de la República en su conferencia "mañanera" en relación a la aplicación de más de 3 mil millones de pesos del Proyecto Metropolitano que unirá a los municipios de la zona de las altas montañas.

"El proyecto metropolitano tiene cuatro años, porque desde antes de ser alcaldes nos reunimos 15 que ahora somos Presidentes Municipales, nombrando a Igor Rojí como presidente del proyecto; no nos imaginamos que iba a tener antes de los dos años, el actual gobierno federal la decisión de clausurar los fideicomisos, porque existe el de los Proyectos Metropolitanos, en todo el país sabemos que son 70 zonas metropolitanas y en Veracruz sólo hay ocho y Orizaba curiosamente era la número 8".

Dijo que extraoficialmente se enteraron que los fondos eran de poco más de 3 mil mdp y había muchos proyectos. "Hay uno que iba de Orizaba hacia la Cuenca con desviación a Veracruz sin tocar la autopista. Notamos que está muy atestada la pista de Ciudad de México a Veracruz y la idea era quitar la caseta de Fortín, pero como no se ha tomado una decisión, con la nueva carretera se iba a otra ruta y en automático la ruta se pasaría a otro lado sin problemas de peaje".

Reiteró que al enterarse de la suspensión de los fideicomisos, se han visto alterados los proyectos, ya que originalmente éste abarcaba desde la ciudad de Córdoba hasta Acultzingo, linderos con el Estado de Puebla y con ello, recuperar la ruta de Acultzingo que es única en México, ya que para subir mil metros, se suben en 6.8 kilómetros con cinco curvas que se suben en sentido contrario y entre Veracruz y Puebla se llega en 15 minutos, mientras que por la autopista, son 25 a 30 minutos porque es más larga subiendo por Esperanza, porque son 43 kilómetros de distancia.

"Originalmente el proyecto contaba hasta con un bulevar, y no se notará la diferencia entre un pueblo y otro, pero hoy que amanecemos con esta noticia, son más de tres mil millones de pesos que se van a invertir en este tramo que marca de Orizaba a Ciudad Mendoza, pero creo que el Presidente de la República sí lo aplicará desde Córdoba hasta Mendoza.

La región se ha modernizado mucho y para nosotros como alcaldes, hemos visto que la región sigue progresando y eso es lo que seguimos gestionando para esta localidad al ser parte del proyecto metropolitano".

El Presidente municipal, habló acerca de los logros que se siguen obteniendo para ciudad Mendoza, luego de que los empresarios Del Valle, anunciaron la creación de la plaza comercial "Santa Rosa" y con las vías de comunicación adecuadas, se recibirán a ciudadanos del Estado aledaño y de las grandes ciudades que tienen cerca a esta localidad mendocina, la cual tiene el mejor trazo arquitectónico ya que está ubicada en la mejor zona.

Anunció la colocación de las trabes sobre el puente que va a soportar más de 200 toneladas de peso; "este puente estará sobre la calle Francisco Javier Mina que viene desde Nogales poniente y llega a Nogales Oriente, que es la salida a la autopista de manera directa.

Esta calle será de circulación de poniente a oriente con un solo sentido y quitará a la calle José Santos Degollado tráfico pesado, con otra ruta de salida; nos queda un año y todavía existen más proyectos que culminar.

Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza trabajos de rehabilitación en la carretera en 12 kilómetros que une a la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, hasta los linderos con el municipio de Soledad Atzompa.

02/12/20 Nota 134118 

Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.
"Regresaremos a la nueva normalidad, sin bajar la guardia": Alcalde.
"Queremos garantizar la seguridad en Ciudad Mendoza": Alcalde.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación número 40 a vecinos de la colonia Liberación.
Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza.


Arriba             
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
 
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado por seguir manteniendo el control político al interior del Partido Acción Nacional, la noche de este martes se escenifico un zafarrancho durante el desarrollo de la asamblea para decidir la aprobación de una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional, por parte de la ex diputada federal Maricarmen Escudero y el regidor Emannuel Gómez García.

Sobre   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Este martes primero de diciembre, fueron encendidas las luces navideñas que se colocaron en la explanada del palacio municipal de esta ciudad, todo esto, en el marco de la tercera edición de la Laguna Navideña, la cual no se pudo efectuar, debido a la pandemia por la presencia del Coronavirus.

Daniel Rodríguez Riveiro, Coordinador de Turismo   ...

     
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
Siguen con "números alegres" en la SSP.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la Legislatura del Estado, compareció el Secretario del ramo Hugo Gutiérrez Maldonado, una vez más dando cifras alegres en el supuesto descenso de los principales delitos que se cometen en la entidad en donde contó el secuestro y feminicidios.

De manera general asegura el funcionario de Seguridad Pública   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La madrugada del 15 de agosto, fue un día vergonzoso, como muchos otros relatados en estas entregas, perpetrados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Ese día, el primo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García propinaba una golpiza a su expareja sentimental y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la   ...

 

Xalapa, Ver. - Legisladores del Partido Acción Nacional, refutaron los datos presentados por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y aseguran que el Estado ocupa los primeros lugares en inseguridad, feminicidios y secuestros.

"Que se reconozca desde el Estado la realidad que viven las familias veracruzanas, ya que la negación respecto a los altos índices de violencia no   ...

Se burlan de la policía en Orizaba. 30/11/20
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19. 30/11/20
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza. 30/11/20
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal. 30/11/20
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores. 28/11/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.