Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

• Tras la visita del Gobernador y titular de SSP, balean a conocido veterinario.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y es que la mañana de este miércoles, el gobernador arribó al palacio municipal de Río Blanco, para encabezar una mesa de trabajo en el tema de seguridad, a dónde asistió también Hugo Gutiérrez Maldonado , titular de la SSP.

La presencia de los funcionarios estatales fue obvia, ya que en cada crucero se observó la presencia de elementos de la Fuerza Civil, de Seguridad Pública, SEDENA y hasta la Guardia Nacional, estos filtros estuvieron desde la mañana y hasta después del mediodía, hasta cuando se retiraron de esta zona.

Tuvieron que pasar unas cuantas horas para que los municipios de la región, nuevamente se quedarán a disposición del hampa y fue después de las 19:00 horas cuando los delincuentes decidieron operar, aplicando "cobro de piso" a los comerciantes.

Uno de ellos, de manera lamentable, se opuso a dicho abuso y los sujetos le dispararon hiriéndolo de gravedad para después darse a la fuga.

El profesionista veterinario responde al nombre de Edel López, quién es oriundo de Ciudad Mendoza. Él fue suplente del alcalde mendocino, René Huerta Rodríguez y miembro activo del Partido Verde Ecologista .

Edel fue llevado de urgencia a un nosocomio en la ciudad de Orizaba en dónde se debate entre la vida y la muerte.

La ciudadanía lamenta que la presencia de los funcionarios estatales haya provocado este reto delincuencial, ya que tanto el Gobernador como el Secretario de SSP recorrieron otras localidades aledañas. En el caso de Hugo Gutiérrez Maldonado , hizo parada en varios filtros de seguridad, aprovechando la presencia de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de decenas de patrullas de Seguridad Pública, para después retirarse tranquilamente.

"Al gobierno actual ya se le salió de las manos el tema de la seguridad, lo que nos desconcierta y nos da miedo, es que a cualquiera de nosotros podría ocurrirnos algo, si es que no hacen algo inmediato para erradicar a la delincuencia", acusaron los ciudadanos.

Recalcaron que es la segunda vez que son retadas las autoridades, porque recién que fue inaugurado el sistema de vídeo vigilancia en Río Blanco, asesinaron a un joven comerciante en el mercado central de Río Blanco. Después de eso se generó una ola de ejecuciones.

Este miércoles que el gobernador visita este sistema de vigilancia, se produce otro delito y de todo esto ya estamos cansados", sostuvieron.

03/12/20 Nota 134126 

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Esperan a Cuitláhuac el 7 de enero en Río Blanco.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Arranca en Río Blanco, operativo de verano.
Río Blanco, está a merced del hampa.
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización".
Gobernador Cuitláhuac y Eric Cisneros responsables del asesinato: PRD.


Arriba             
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Luego de que la delincuencia organizada mantiene en jaque a los municipios de la región de Orizaba, la SSP intensificó su presencia, este miércoles, encabezados por el titular de la dependencia.

Hugo Gutiérrez Maldonado, habría advertido que no se permitirá la presencia de más delitos en el Estado de Veracruz, y en las altas montañas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos la noticia de que el primo hermano del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez estaba internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, en el quinto piso del área de Cuidados Intensivos, contagiado por COVID-19. Mientras, sus "incondicionales" están realizando negocios, en el cobro de moches por adeudos sin pagar   ...

     
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
 
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Tarjetahabientes de los bancos Bancomer y HSBC han mostrado su molestia debido al pésimo servicio de cajeros automáticos, así como la falta de sucursales para trámites directos.

Por una parte Bancomer es criticado por la falta de cajeros automáticos; en Ciudad Mendoza no existe alguno. El único que se ubica en un centro comercial de Nogales, constantemente   ...

 

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

     
El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
 
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.

Ciudad Mendoza, Ver. - El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios se congratuló con el anuncio que hizo el Presidente de la República en su conferencia "mañanera" en relación a la aplicación de más de 3 mil millones de pesos del Proyecto Metropolitano que unirá a los municipios de la zona de las altas montañas.

"El proyecto metropolitano tiene cuatro años, porque desde antes de ser alcaldes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado por seguir manteniendo el control político al interior del Partido Acción Nacional, la noche de este martes se escenifico un zafarrancho durante el desarrollo de la asamblea para decidir la aprobación de una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional, por parte de la ex diputada federal Maricarmen Escudero y el regidor Emannuel Gómez García.

Sobre   ...

Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales. 02/12/20
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas. 01/12/20
Siguen con "números alegres" en la SSP. 01/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/12/20
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN. 01/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.