Entre lo utópico y lo verdadero.

• La historia de María y el acoso dentro de la Contraloría General de Veracruz…
A+   A-
• La historia de María y el acoso dentro de la Contraloría General de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y las denuncias no paran. Víctimas de acoso y abuso de género se arman de valor para denunciar a otro funcionario estatal del Gobierno del presunto cambio de la 4ª Transformación, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez , ahora, en la Contraloría General del Estado, comandada por una mujer, Mercedes Santoyo Domínguez… Esta titular conoce la problemática y ha callado. Y el acosador y violento hombre ha sido protagonista de varias entregas, por actos de corrupción, usurpación de funciones y hoy, María cuenta su historia, al sufrir violencia en el noviazgo y relación sentimental, perpetrada por Miguel Ángel Vega García , director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz … Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Hace unos meses, cuando el titular de Gobernación Fernando Quirarte , funcionario de la Secretaría de Gobierno, fue acusado de acoso sexual y laboral, su jefe y titular Eric Cisneros Burgos , soltó un discurso comprometiéndose a cuidar y respetar a las mujeres en sus centros de trabajo y sólo cambió a su subalterno a la Junta de Mejoras de la SEGOB. Y trabajadoras de esa dependencia, nos advierten que los acosos no se detienen, empezando por el mismo llamado "Bola 8", quien es asiduo de jovencitas ambiciosas, quienes lo acompañan a todos lados, con el aval de sus padres.

María se acercó a una servidora, pues ha denunciado los abusos perpetrados en su contra y varios medios de comunicación simplemente, optan por atender los compromisos y convenios, que ser la voz de estas mujeres trabajadoras, quienes exponen un grave problema laboral y además, violencia de género ejecutado por jefes soberbios, quienes piensan que los empleados son de su propiedad y los pueden tratar como les den la gana.

María es una de tantas mujeres, que tiene el valor de contar su historia. El villano de ésta entrega es Miguel Ángel Vega García , director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, a quien señala de abusador y depredador sexual. Y los señalamientos van más allá, pues la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez conoce sobre el tema y simplemente calla las relaciones que ha tenido su subalterno Miguel Ángel Vega con una subordinada directa, mostrando ser intocable y el abuso de poder ser evidente.

La nueva novia de Miguel Ángel Vega García es la encargada de la Agencia Anticorrupción de la Contraloría General, Karen Sarahí Jácome Viveros , quien sin experiencia y tampoco trayectoria, presume ser la experta en temas de investigación y auditoría, cuando antes de este cargo, era edecán.

Y el interés de hacer público este abuso de poder, es por el acoso sexual perpetrado por Miguel Ángel Vega García a sus secretarias, asistentes y hasta tener de planta y en la nómina a sus parejas sentimentales, como cuando estuvo de Contralor en SEDESOL, durante la administración de Rosario Robles Berlanga , hoy presa en un penal de la Ciudad de México. Cabe mencionar, que existe un rumor de una denuncia interpuesta por excolaboradoras de Miguel Ángel Vega en SEDATU, por acoso sexual en contra de las empleadas y también en otras dependencias federales, que investigan abusos de funcionarios.

Víctimas avalan lo publicado por una servidora, al asegurar que Vega García fue contratado para hacer el trabajo sucio y supuestas investigaciones contra los duartistas y yunistas. Lo expuesto sobre las borracheras, el 100 por ciento es real. Miguel Ángel Vega es ya alcohólico y un hombre violento, que compra armas, así como ejerce actos de corrupción al no declarar sus bienes y compra terrenos a precios irreales.

Y María va más allá…Sufrió abuso físico y verbal durante la relación que sostuvieron por más de tres años, hasta que experimentó el engaño que le hizo Vega con una subordinada en la oficina. Y nos cuenta: "Es un hombre narcisista, muy enfermo sexual, violento y sobretodo, misógino… Me golpeó varias veces, excusándolo de que tenía mal carácter y que era por mí culpa".

María admite una relación tóxica y enfermiza: "Viví su abuso en carne propia y pido a las demás trabajadoras a que no permitan violencia de género y acoso laboral. Ninguna mujer debería de ser presionada por su jefe para no ser despedida. Él utiliza estos mecanismos para conseguir mujeres cautivas".

Mercedes Santoyo Domínguez permite esto y más. Le tiene miedo a su subordinado Miguel Ángel Vega, por el cuento de ser el consentido del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y además, ser protegido del Delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina. Un pillo que deberá dar explicaciones por actos de corrupción, omisiones en sus declaraciones patrimoniales y la denuncia interpuesta por la anterior Contralora Leslie Mónica Garibo Puga, así como el estado que guarda esta investigación.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/12/20 Nota 134151 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli kits Anti Covid 19 a escuelas.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
FAOCEV pide garantías al gobierno para dejar trabajar a gente de escasos recursos.
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Regreso a clases no será en semáforo amarillo, solo asesorías de forma voluntaria: SEP.
 
Se prevé aplicar de 6 mil a 8 mil vacunas Covid diarias: López-Gatell.

Aclaró que el CCA está contemplado dentro de la Ley General de Educación y no se permitirá que los docentes atiendan a más de nueve estudiantes por día.

"Todas las escuelas tienen el protocolo, que es un protocolo aprobado por la Secretaría de Salud y no se podrán recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestro y maestra a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y muy   ...

 

"Para cumplir esta meta en promedio de 6 mil a 8 mil dosis. Lo cual no es excepcional. Hoy estuve viendo algunos comentarios en redes sociales de algunas personas que ya empezaban a ver la parte negativa. El volumen de operaciones es relativamente convencional en términos de las operaciones que suele hacer el Sistema Nacional de Salud y el Programa de Vacunación".

En conferencia de prensa desde   ...

     
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida minerva y calle Ricardo Flores Magón.
 
Alcalde de Zongolica se deslinda de prohibiciones contra COVID-19.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - La pavimentación de avenida Minerva entre calle Ricardo Flores Magón y río Blanco fue entregada por autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, a vecinos de la colonia Unión y Progreso.

La obra integral constó de 675 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Pese a las disposiciones que se han establecido por la Secretaría de Salud por estar el Semáforo Naranja en el municipio de Zongolica, el Presidente Municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, se deslinda de cualquier festejo o acción en las comunidades de su localidad, pero asegura que pondrá el ejemplo suspendiendo la posada tradicional en su rancho.

Mediante   ...

     
Poco duró el gusto de tener "Semáforo Verde".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - De acuerdo al Semáforo Epidemiológico que establece la Secretaría de Salud, las principales ciudades estarán regresando al color "naranja" lo cual es un nivel de probabilidad nuevamente de alto contagio, esto debido a la irresponsabilidad de la propia gente que por saber que se había alcanzado el color verde, dejó de aplicar las prevenciones sanitarias correspondientes.

En   ...

 

• Hijos de operadores de Fidel Herrera, incrustados en la SEGOB…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Por motivos presuntamente personales, el 6 de octubre de este año, dejando ver que tiene aspiraciones electorales en el municipio de Huatusco, Salvador Patricio Villa renuncia al cargo como titular de la Dirección de Política Regional del Gobierno de Veracruz y en su lugar, se designa como encargado   ...

Rubén Acosta postulado a la Medalla "Belisario Domínguez". 08/12/20
La CTM en Veracruz refrenda su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional. 05/12/20
Rinde protesta como comisionado operativo del M.C. Ignacio Ruiz. 05/12/20
Contralor de Mendoza acusa malos manejos de Director de Eventos Especiales. 05/12/20
Nogales estará a la vanguardia en la impartición de justicia. 05/12/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.