Entre lo utópico y lo verdadero.

• Atanasio García Durán: Sus actos delincuenciales como operador en secuestros de casetas...
A+   A-
Atanasio García Durán : Sus actos delincuenciales como operador en secuestros de casetas de cobro…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Asombro causó la decisión de diputados federales de MORENA y Verde Ecologista al aprobar sanciones a quienes tomen casetas de cobro en las carreteras de México, con presuntos fines de lucro. Lo interesante, es que años atrás, participaron algunos de estos legisladores de MORENA, políticos que militaron en el PRD y ahora pertenecen a la élite del poder, entre ellos el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante campañas electorales y álgidos ambientes políticos, tomaron las casetas de cobro, como forma de presión en contra del Gobierno Federal, Estatal y ahora, el mismo fundador de MORENA pide castigar estas acciones, que por mucho tiempo las realizó él mismo. Y en Veracruz, el hoy buscado por todos los personajes en el poder, es Atanasio García Durán , quien por largo tiempo tomó casetas de cobro, con las siglas del PRD y hoy se ostenta como un "Honorable político". Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Si bien se aplicará la Ley de Vías Generales de Comunicación, bajo un dictamen que la reforma, con 334 votos a favor, 96 en contra y 17 abstenciones, se determinó aplicar la multa de 200 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, resultando a más de $ 86 mil pesos de multa por la toma de casetas de cobro.

Con base a fotografías del baúl de los recuerdos, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán , Atanasio García Durán quiso catapultar al PRD como fuerza política en el estado y finalmente, este partido político se convirtió en un lacayo, al igual que el PAN, bajo los deseos del entonces Gobernador de Veracruz Fidel Herrera . Es por eso, que Atanasio consiguió muchos apoyos, primeramente a favor de su familia, como becas en el extranjero para sus hijos y luego, para su gente cercana, en una envidiable posición como Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz, como lo relata la Revista Proceso, con la liga: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2004/11/6/entre-rechiflas-asume-funciones-nueva-legislatura-en-veracruz-62032.html

Es por eso, que Atanasio García Durán operó los secuestros a las casetas de cobro en varios puntos de Veracruz, según como forma de manifestación pacífica del PRD y simpatizantes, que al final eran delitos que se persiguen de oficio por obstrucción a las vías de comunicación y afectación a dependencias federales como es Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En entrevistas realizadas por medios de comunicación oficial, en septiembre y octubre del 2018, Atanasio García Durán aseguró que seguiría en la docencia y no buscaría un cargo público, cuando en realidad sigue en los reflectores para buscar espacios en la academia, como es en el Colegio de Veracruz.

Y esto lo aseguramos, pues hace unos días, en el COLVER se inauguró la Galería de la Corrupción y fue su hijo Tonatiuh García Jiménez quien acudió a este evento, siendo el "mil usos o multi chambas", porque de músico, fue invitado por la Universidad Veracruzana para asistir a un curso en China, para estrategia de importaciones de productos chinos y además, la UV lo ha apoyado para su sueño de ser cineasta. Ahora, es operador de la Revista Perfil Veracruz , medio que obtiene millonarios convenios en el Congreso de Veracruz y el Gobierno Estatal, tratando de incrustarlo, al igual que a su padre, como docentes e investigadores en el Colegio de Veracruz, institución que se ha convertido en agencia de colocaciones, afectando su imagen.

El pasado nunca se borra, cuando el papá del hoy Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García fue operador de tomas de casetas de cobro en el estado, junto con simpatizantes del PRD, infringiendo la ley al ostentar un fuero constitucional como diputado local. Y hoy, presumen ser "honestos" ante la opinión pública.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/12/20 Nota 134201 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sismo en puerta.
 
Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político.

Estamos tan distraídos en cuestiones políticas, económicas y de seguridad, que no le ponemos atención a los comportamientos de la tierra, cuyos movimientos han cobrado miles de vidas además de pérdidas materiales de incuantificables costos.

El comentario lo traigo al caso por la opinión de científicos que se dedican a estudiar este tipo de fenómenos, que han especulado que puede estar cerca   ...

 

Orizaba, Ver. - Los señalamientos que pesan en contra del Presidente Municipal, Igor Rojí López por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, son respaldados con pruebas en la carpeta de investigación, número 1681/2020 por la víctima, Erika Carrillo Alvarado, por lo que el actual alcalde, está a punto de enfrentar un juicio político.

De acuerdo con juristas que apoyan   ...

     
Policía de Orizaba, con más denuncias por abuso de autoridad.
 
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Policía Municipal de Orizaba, es la corporación más denunciada por el abuso de autoridad que ejerce contra ciudadanos, siendo el sector más afectado el comercial, así como los automovilistas, ya que los mandos actúan en coordinación con personal de comercio y con agentes viales.

Grupos activistas de la región que se han visto afectados por esta forma   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Transportistas del Estado, habrían detectado un "acuerdo" entre particulares y autopridades del Transporte Público, para prestar el servicio parecido al UBER, lo cual fue denunciado públicamente por lo que la autoridad en mención intenta defenderse.

En un comunicado, exponen que la Dirección General de Transporte del Estado niega que exista autorización   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado mes de noviembre, fue una fecha muy agitada para la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, quien el 14 de noviembre festejó los XV años de su menor hija en conocido salón de Poza Rica, acudiendo diputados, familia, políticos de MORENA y hasta se asegura, asistió el Gabinete Estatal. En los gastos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una reunión de MORENA, en el Hotel Novomar, en el Puerto de Veracruz, se vio la asistencia del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores, acompañado de dos investigados por la Fiscalía General del Estado, Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández, la primera, exdirectora del DIF Estatal, acusada de desvío de recursos y malversación de dineros públicos,   ...

Organizan Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete. 15/12/20
Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza. 15/12/20
Criterios 20-21. 15/12/20
Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac. 14/12/20
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo. 14/12/20

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.