Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19.

Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 82 mil 269 casos, de los cuales 30 mil 225 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 492 (+ 107 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 480 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días. De este total son ya 33 mil 738 las personas recuperadas que recibieron el alta médica; continúan en observación mil 655.

Los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios son fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, huesos y muscular. En cuanto a los decesos positivos a COVID-19, hay registro de 6 mil 099 (+ 23 nuevos) en 188 demarcaciones; mientras que en 187 siguen en investigación 10 mil 552.

La Secretaría de Salud reitera el exhorto a utilizar correctamente el cubrebocas, que debe tapar perfectamente boca y nariz, ajustándolo para reducir cualquier espacio que quede entre éste y el rostro; no se debe colocar en el cuello, frente o alguna otra parte del cuerpo ni cubrir solamente la boca.

De igual manera, son necesarias medidas como el distanciamiento social, evitar espacios cerrados y concurridos, lavarse las manos continuamente y cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser. Hagamos del procedimiento algo indispensable en la interacción con otras personas.

Las indicaciones de las autoridades sanitarias van encaminadas no sólo a frenar contagios, sino también a no saturar las unidades de salud, donde hace meses el personal desempeña su labor con gran valor y espíritu de servicio; respetemos y valoremos su esfuerzo, pues también requieren descanso y estar con sus familias.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás la información necesaria acerca del semáforo epidemiológico y las restricciones de acuerdo con el color; llamando al (800) 0124 456 puedes consultar dudas y reportar síntomas.

18/12/20 Nota 134207 

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.


Arriba             
Usuarios de Zongolica se quejan del mal servicio de la empresa TELMEX.
 
Deja CEAPP bases sólidas para próxima administración.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ciudadanos de la cabecera municipal, muestran su inconformidad debido a que se han cumplido siete días sin el servicio de internet, y de telefonía celular por parte de la empresa Telmex, razón por la cual se han comenzado a organizar para enviar un escrito a la Secretaria de Comunicaciones para solicitar además de que brinden un mejor servicio,   ...

 

• Pese a deficiencias encontradas, se avanzó en materia de transparencia, y apoyo al gremio periodístico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Para concluir la administración 2016-2020 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), los integrantes del Pleno aprobaron los Estados Financieros del Organismo Autónomo con fecha de cierre   ...

     
Fallan autoridades federales en seguridad.
 
DIF no dejará de trabajar este fin de año: Director.

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Los asaltos en vías carreteras continúan y es culpa de las instancias federales, señalaron representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Erick Patrocinio Cisneros Burgos, deslindandose sobre la inseguridad que se sigue viviendo en el tramo Maltrata a Esperanza, en donde las autoridades se han hecho "tontas", dejando entrever   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Jorge Nieto Martínez, celebra otro cierre de año satisfactorio, debido a que se han rebasado las expectativas de ayuda a la gente vulnerable de Nogales y agradeció todo el respaldo del cabildo que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

"De las actividades   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sismo en puerta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Asombro causó la decisión de diputados federales de MORENA y Verde Ecologista al aprobar sanciones a quienes tomen casetas de cobro en las carreteras de México, con presuntos fines de lucro. Lo interesante, es que años atrás, participaron algunos de estos legisladores de MORENA, políticos que militaron en el PRD y ahora pertenecen a la élite del poder, entre ellos   ...

 

Estamos tan distraídos en cuestiones políticas, económicas y de seguridad, que no le ponemos atención a los comportamientos de la tierra, cuyos movimientos han cobrado miles de vidas además de pérdidas materiales de incuantificables costos.

El comentario lo traigo al caso por la opinión de científicos que se dedican a estudiar este tipo de fenómenos, que han especulado que puede estar cerca   ...

Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político. 16/12/20
Policía de Orizaba, con más denuncias por abuso de autoridad. 16/12/20
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER. 16/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/12/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.