Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secuestros en Veracruz a la alza y el Gobierno de “Cuitlalandia” lo niega…
A+   A-

• Secuestros en Veracruz a la alza y el Gobierno de "Cuitlalandia" lo niega…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las cifras oficiales colocan al Gobernador de Veracruz como un mentiroso, tratando de ocultar que el estado se coloca en primer lugar de secuestros, mientras Cuitláhuac García describe a una entidad federativa que sólo existe en su cabecita enferma. La ingobernabilidad se hace presente, con las cifras que se muestran de diciembre del 2018 a noviembre del 2020, en un vergonzoso primer lugar.

Según la organización Alto al Secuestro, a dos años de esta terrible administración estatal, se han contabilizado 668 casos oficiales y el Gobierno de #Cuitlalandia niega una y otra vez, que Veracruz haya un penoso incremento, mostrando que los grupos delincuenciales trabajan a sus anchas, sin ser molestados. Por eso, desde el Gobernador Cuitláhuac García , los Secretarios de Gobierno, Eric Cisneros y el de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, así como la Fiscal General, la gris Verónica Hernández Giadans , repiten que Veracruz es un estado seguro, pero seguro te secuestran; seguro te extorsionan y seguro te roban… Existe un halo de complicidad y protección, ante el incremento de delitos, sin que nada haga este Gobierno del presunto "cambio".

Dos años, en los que hemos mantenido a una mayoría de parásitos funcionarios en el Gobierno Estatal y son los culpables de la parálisis en Veracruz.

Según Alto Al Secuestro, los municipios en donde se ha incrementado este delito es en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, el Puerto de Veracruz, Martínez de la Torre y Orizaba, pues debemos recordar, que muchos de ellos no son denunciados, por miedo a represalias. Y en dos años de desgobierno, se contabilizan 668 secuestros en el estado de Veracruz, muchos de ellos, con pérdidas que lamentar, evidenciando que el grupo antisecuestros de la FGE, reporta poca efectividad.

Y lógico, cuando la misma Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans , de quien tuvimos la exclusiva de informar su parentesco con la prima hermana Elizabeth Hernández Herviz , detenida por secuestro, extorsión y operadora de un grupo criminal, en la zona de San Andrés Tuxtla , hasta Coatzacoalcos y ser la misma Fiscal quien reconoció ser su pariente, durante su comparecencia ante diputados en el Congreso de Veracruz. No debemos olvidar, que Guadalupe Hernández era la informante del exsecretario de Seguridad Pública yunista, Jaime Téllez Marie , a quien hasta la fecha no le han librado orden de aprehensión por el caso de las videocámaras y ser por la relación con las primas, que no han tocado al exfuncionario cercano a Miguel Ángel Yunes Linares .

Como ya lo hemos externado, en dos años, Veracruz tiene 668 secuestros, seguido por el Estado de México con 531; la Ciudad de México con 286, Puebla con 148 y Morelos con 142 secuestros. En el caso de Xalapa, la capital, el cierre de comercios por el aumento de extorsiones y los secuestros, sin que los gobiernos de MORENA detengan tanta impunidad y delitos. Xalapa suma 44 casos y se ubica en el segundo municipio en el ámbito nacional con mayor incidencia de secuestros, siendo en primer lugar el municipio de Iztapalapa. En las demarcaciones de Coatzacoalcos y Córdoba, contabilizan 38 casos cada uno; Veracruz 36, Martínez de la Torre 35 secuestros y Orizaba suma 31.

Por último, para que alguien le informe a Cuitláhuac García, quien está más interesado en sus fiestas y visitas a lugares donde venden pulque, como Las Vigas,que en el ranking nacional, cinco municipios veracruzanos se ubican con mayor número de secuestros y ser de los más violentos en el país. Y mientras, al desorientado Gobernador, le dictan un discurso para decir que Veracruz está en paz y estable, cuando las cifras federales de su mismo partido MORENA, lo colocan como un mentiroso.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/12/20 Nota 134216 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Autoridades atadas de manos ante la presencia de la delincuencia.
 
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202.

Mariano Escobedo, Ver. - Con la enésima demostración de impunidad con la que goza la delincuencia organizada, al dejar bolsas con restos humanos a una cuadra del palacio municipal de Mariano Escobedo con todo y su narcomensaje, los habitantes de los municipios de la zona del volcán exigieron al Estado, "que hagan su trabajo".

A este malestar se han sumado habitantes de la conurbación de Ixtaczoquitlán   ...

 

Xalapa, Ver. - De manera oficial, el Organismo Público Local electoral, aprobó el proceso de elección para 2012 Ayuntamientos y 50 diputaciones para el Estado de Veracruz, cuyas elecciones se realizarán el próximo 06 de junio del 2021.

El proceso ordinario inició desde el pasado 16 de diciembre de este año con el monitoreo de medios de comunicación, impresos y electrónicos, proceso que culmina   ...

     
Policías abusivos también podrían pisar la cárcel.
 
Contraproducente será la alianza PAN-PRD-PRI: Militancia.

Orizaba, Ver. - Los policías que cayeron en abuso de autoridad con la detención de la abogada Erika Carrillo, podrían enfrentar varios años de cárcel, una vez que la carpeta de investigación 1681/2020 llegue a manos del poder judicial y determine los delitos en el que incurrieron los uniformados, considerando que existen testimonios y pruebas suficientes en su contra.

Los propios policías, temen   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Representantes y militantes de algunos comités municipales de partidos políticos como el PAN y PRI no ven con buenos ojos la alianza que se concretará en días próximos en el Estado de Veracruz, ya que muchos no desean "trabajar" para otros colores o candidatos.

"Tanto nosotros como Partido Acción Nacional y los del PRI, tenemos en este municipio bien definidos   ...

     
Taxistas preparan movilización contra UBER.
 
Salud reporta 12 mil 248 casos y supera las 117 mil muertes por COVID.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Diversas agrupaciones de taxistas de los distintas zonas del Estado de Veracruz, realizan constantes reuniones con el fin de acordar la fecha en que efectuarán cierres de importantes ciudades con el fin de exigir al Gobierno del Estado que no permita el servicio privado del transporte denominado UBER.

Esta intención de movilización se generó, luego de   ...

 

En lo que va de la epidemia, al menos un millón 301 mil 546 personas han enfermado por COVID-19. Sin embargo, se estima que 90 mil 728 (6%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa, autoridades de salud reconocieron que la tendencia de casos de COVID-19 continúa al registrar un incremento del 18%, entre las semanas 48 y 49 de la epidemia.

A   ...

Reaparece el magnate chatarrero Tomás López. 18/12/20
Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19. 18/12/20
Usuarios de Zongolica se quejan del mal servicio de la empresa TELMEX. 18/12/20
Deja CEAPP bases sólidas para próxima administración. 18/12/20
Fallan autoridades federales en seguridad. 17/12/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.