Entre lo utópico y lo verdadero.

• Congreso cierra año con torpezas, corrupción, usurpación de funciones y abuso de poder...
A+   A-
• Congreso de Veracruz cierra año con torpezas, actos de corrupción, usurpación de funciones y abuso de poder…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha humillado al Congreso de Veracruz y a sus diputados locales, una y otra vez, gracias a asesores y legisladores que manejan las iniciativas, sin un ápice de conocimiento elemental del Derecho, las Leyes y la Constitución. En pocas palabras, según otras publicaciones "Han sido vapuleados por torpes, ignorantes, iletrados y cínicos" … Y es que muchos de estos diputados locales salieron ganadores de una tómbola y su único mérito es seguir las órdenes desde Palacio de Gobierno, calentando la curul a la hora de aprobar verdaderos engendros. Y lo peor, varios de estos legisladores no saben leer, ni escribir, ni tampoco redactar, ni conocen la vergüenza, como el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín , quien se ha convertido en un verdadero delincuente y mafioso para beneficio personal.

Según la información oficial, de 17 Recursos de Inconstitucional, 15 de ellos han sido declarados improcedentes, mostrando la incapacidad del Congreso de Veracruz para hacer Iniciativas poco viables e ineficaces, cayendo en abusos de poder y violentando los derechos constitucionales y electorales de los afectados. Cabe mencionar ser dos que aún están en trámite y la más vergonzosa fue la Reforma Electoral elaborada por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su staff, contenida en el decreto 576, con fecha 20 de julio de 2020 y fue la SCJN quien resolvió desestimarla, pues estaba hecha "con las patas" por ignorantes de la Ley Electoral y tratando de asfixiar a los partidos políticos, así como quitar la Revocación de Mandato, misma, siendo un mandato federal, que recaerá en contra del propio Gobernador de Veracruz.

Y es que esta LXV Legislatura, llena de muchos oportunistas, ignorantes de los quehaceres legislativos y hasta diputados con tan sólo la secundaria, son los que hacen leyes, manipulan la Constitución y hasta violentan la Ley Electoral, creyéndose ser dioses o "paridos" por las hadas, cuando en realidad abusan de su poder y asumen roles que no les corresponden. Es por eso, el Congreso de Veracruz ha acumulado impugnaciones, por violentar la Constitución y Leyes, gracias a su ignorancia como legisladores.

Los diputados de MORENA son señalados como un grupo de borregos quienes siguen al ovejero, en este caso, al acusado por fraude en la venta de autos usados, hace algunos años, Juan Javier Gómez Cazarín , de quien nos hemos enterado que ahora se siente periodista, por tener en la nómina de proveedores a varios portales fantasmas y boletineros, propiedad del líder de la JUCOPO. Y es que Gómez Cazarín está obsesionado con imponer a su padre como candidato a Alcalde de MORENA, Verde Ecologista o PT, para hacerlo Presidente Municipal, con dinero del Congreso de Veracruz.

Y no sólo la Reforma Electoral fue literalmente tirada por la SCJN, también se demostró la violación a los derechos de los integrantes del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, al intervenir la Tesorería, el pasado 4 de julio y aprobada por una mayoría de borregos diputados, quienes no razonaron su voto al estar violentando los derechos de esta comuna e imponer el presunto criterio de una ingobernabilidad inexistente en el municipio, por el asesinato de la Alcaldesa Maricela Vallejo Orea , su esposo, así como el chofer de ambos.

También, el 9 de diciembre se violentaron los derechos de los 212 municipios libres por la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 y ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien las declaró inválidas, evidenciando la ineptitud de los diputados locales de tómbola, de ser iletrados, improvisados, sinvergüenzas y hasta corruptos, mostrado ser incapaces para hacer leyes y sólo se limitan a violentar los derechos y Constitución que rigen al país, pensando ser dioses, cuando nadie está por encima de la ley, como lo puntualiza una y otra vez la SCJN.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/12/20 Nota 134257 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoran diputados el 194 aniversario de la primera Constitución Política de Veracruz.
Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba.
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
DE TODO UN POCO.
Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Abre INE convocatoria para aspirantes a diputados independientes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.


Arriba             
Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Temor en MORENA por perder escaños en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad, acusaron al Gobierno del Estado y diputados locales de solapar corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba.

"El lunes 15 de junio del 2020, un grupo de personas nos instalamos con una mesa frente al Palacio Municipal de Córdoba para recaudar firmas y llevarlas al Congreso de la Unión, para que se investigara la actual administración municipal, toda vez   ...

 

Alejandro Villarreal.
Una de las votaciones más cuidadas por el Gobierno de la República y sus Estados gobernados, será la elección para diputados federales, por lo que la dirigencia nacional de MORENA instruyó a sus seguidores y principalmente a sus operadores, a cerrar filas y no perder espacios en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Tras lanzar su convocatoria para el registro de   ...

     
Define concejo estatal panista, alianzas para diputaciones locales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Con una asistencia de 97 concejeros estatales de 113 que tiene el Partido Acción Nacional en el Estado, se realizó la sesión extraordinaria en donde acordaron dar el respaldo total a su dirigencia para que lleve a cabo las alianzas necesarias con partidos de oposición al partido en el poder, con el que no quieren saber nada.

Con 95 votos emitidos de los 97 la dirigencia estatal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó en conferencia virtual de prensa, de este 27 de diciembre, que se incrementó en un 50 por ciento los casos positivos de COVID-19 en Veracruz y se hacen recomendaciones específicas para municipios del Puerto de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco,   ...

     
Intenta MORENA destacar en el municipio de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Con grandes esfuerzos, los representantes y seguidores del partido político, Movimientos de Regeneración Nacional, intenta destacar políticamente y espera hacer un mejor papel en el próximo proceso electoral.

Rosendo Valentín Vega Guzmán, enlace municipal de MORENA es quien sigue llevando toda la información de MORENA en el municipio de La Perla.

"Desde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, informamos sobre anomalías y bajos perfiles de funcionarios en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI) a cargo de Rubicela Morales Saavedra, la misma, quien posó en fotografías con poca ropa, en sus años de acompañante y lo interesante de este tema, es haber sido elegida como funcionaria por ser amiga del Secretario   ...

Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud. 28/12/20
Criterios 20-21. 28/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/12/20
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días. 24/12/20
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco. 24/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.