Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acusan de corrupción y conflicto de intereses a funcionario de SEDESOL Veracruz…
A+   A-

• Acusan de corrupción y conflicto de intereses a funcionario de SEDESOL Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Sin respeto, ni ética, olvidando ser servidores públicos, quienes reciben un sueldo otorgado por los veracruzanos, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez practica la corrupción, el conflicto de intereses y nepotismo, así como la impunidad. Y un inteligente lector nos comenta: "Hemos observado, en estos dos años de des-gobierno, los tres Poderes del Estado, partiendo del Ejecutivo con su primo incómodo, Eleazar Guerrero Pérez ; el Legislativo con sus decisiones e indecisiones, revertidas por la autoridad judicial federal correspondiente y lo mismo en el Poder Judicial en donde la lucha por el poder se impone a gente sin el perfil, ni experiencia para llevar a buen puerto la impartición de justicia. Todo esto, hace pensar que los "fulanos" quienes integran este gobierno fallido, sólo llegaron a realizar sus sueños húmedos de poder y de grandeza. Por lo que los veracruzanos no pintan en el objetivo estatal".

Esto se hace patente, cuando en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de Veracruz, tanto el Secretario, quien se hace llamar el "rete-austero" Guillermo Fernández Sánchez , el mismo, que se presenta a los eventos oficiales con los zapatos rotos, así como un tal Arnulfo Vázquez Hernández , Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, un funcionario gris, egresado de la UPAV a finales de noviembre del 2018 y que se dice muy amigo de Cuitláhuac…De los dos no se hace uno, por su incapacidad para el cargo.

Y ser los mismos, quienes aparte de llevar actividades electoreras, mantienen a familiares muy cercanos dentro de su estructura. Caso comprobado, el apoyo otorgado al hermano de Arnulfo Vázquez, de nombre Daniel Vázquez Hernández , quien mantiene una causa de litigio con el número 2000/2019 y por incumplimiento, aún cuando ya existe el oficio 4573 para descuento en su cheque y el proceso con el número UIPJ-1DXIV/1025/2019/ESP1, no se ha cumplido.

Resulta que el referido Daniel "el Travieso", se encuentra en plena campaña realizando actividades para MORENA, repartiendo el periódico del propio partido y ofreciendo el posicionamiento de candidatos que quieran participar como Alcaldes de la zona centro del estado. Una de las virtudes que vende al mejor postor el tal Daniel Vázquez Hernández , es decir que tiene todo el poder para impulsar a sus candidatos, por ser socio-fundador del negocio denominado "MORENA" y tener el apoyo incondicional de su hermano Arnulfo Vázquez Hernández , así como ser comparsa también de su amigo, el "fracasado" Esteban Ramírez Zepeta , personaje venido a menos, por aquello de seguirle la corriente a su patrón, en su afán de quedar bien con Porfirio Muñoz Ledo .

Desafortunadamente para el grupo en cuestión, comandado por Cuitláhuac García Jiménez , la bolita quedó en Mario Delgado como dirigente nacional de MORENA y en el Estatal a cargo de Gonzalo Vicencio, quienes son los indicados para dictaminar la posición de los posibles candidatos y no como lo anda vendiendo el tal Daniel Vázquez Hernández .

Recomendamos a todos los suspirantes de la zona centro del estado, no se dejen sorprender, pues este grupo de Esteban Ramírez Zepeta , no tendrán ni voz, ni voto en estas elecciones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/01/21 Nota 134272 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se revive el conflicto en Mixtla de Altamirano.
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán.
 
Rojí, "se amarra el dedo" anuncia un bono y aumento a sus policías.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Tesorería Municipal, han abierto sus ventanillas de cobro del impuesto predial respetando las medidas sanitarias, informó, Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.

Resaltó que la campaña de pago de predial Ixtaczoquitlán 2021 arrancó este lunes 4 de enero y culmina el próximo 31 de enero, por lo que exhorta a los contribuyentes   ...

 

Orizaba, Ver. - El Presidente Municipal, Igor Rojí López "se amarró el dedo" y este Día del Policía anunció la entrega de un bono a sus uniformados, así como el aumento salarial del 15 por ciento, con lo cual "agradece" la lealtad con la que han trabajado para él, no así para los ciudadanos.

Serán más de 300 uniformados que han cumplido con sus "cuotas" de arrestos para ingresar dinero a las   ...

     
Ninguna autoridad pudo frenar abusos de taxistas.
 
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Taxistas de la ciudad de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, fueron reportados ante autoridades viales, sin embargo, y pese a que las quejas llegaron a Transporte Público del Estado, no pudieron frenar los abusos, ya que estuvieron cobrando hasta más del doble de tarifas en las fiestas decembrinas y este fin de semana.

De manera inédita, algunas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Juan Javier Gómez Cazarín, diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla, Rubén Ríos Uribe, diputado por el distrito de Córdoba, Ana Miriam Ferráez Centeno diputada por el distrito de Xalapa II y Jésica Ramírez Cisneros diputada por el distrito de Minatitlán, son los cuatro legisladores denunciados por el Órgano Público Local Electoral, por promoción anticipada.

De   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado el terrible caso de la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas Segura, en el que está involucrado el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su operadora María Guadalupe Saldaña Córdoba, quien mintió en su declaración tratando de deslindarse de Karen y su relación sentimental entre ambas. La Fiscalía General   ...

 

Felipe Villanueva.
Veracruz, Ver. - Cuitláhuac García Jimémez, comete otra más de sus "faltas", esta vez, la desobediencia a una orden directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha sido documentado por este medio de comunicación y que se pensaba, había quedado en el olvido.

Andrés Manuel López Obrador, se estrenaba a principios del 2018 como Presidente de   ...

Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey. 31/12/20
Rebasó expectativas el trabajo realizado este año en La Perla. 30/12/20
Insiste Zenyasen en castigar a líderes sindicales de COBAEV. 30/12/20
Boletinan a ayudante del Estado Mayor, está desaparecido. 30/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.