Entre lo utópico y lo verdadero.

• COVID-19 en CGCS de Iván Luna, responsable del fallecimiento de una trabajadora…
A+   A-
• Alto contagio de COVID-19 en CGCS de Iván Luna, responsable del fallecimiento de una trabajadora…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El pasado martes, falleció la trabajadora Tania Merino, quien laboraba en el área de Recursos Materiales de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado (CGCS) siendo titular, el que se ostenta como Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iván Joseph Luna Landa , quien es el responsable directo del fallecimiento de la joven madre, dejando en la orfandad a dos menores de edad, entre ellos, una niña que padece autismo, lamentablemente. Les cuento esta vergonzosa historia, inteligentes lectoras y lectores, que se deberá realizar una investigación ministerial, pues existen delitos de abuso de autoridad y laboral, así como omisión a un deber legal.

Tania, con más de 10 años laborando en la CGCS, pertenecía al grupo de alto riesgo, pues padecía diabetes y pese a ello, era obligada a ir a trabajar a las oficinas de la CGCS, ubicada en la avenida Américas, en Xalapa, por instrucciones de su jefe directo, Elías Hernández Olivares y la encargada de Recursos Humanos, Gladys Salazar González .

Increíble e inhumano, que Tania Merino no pudo ausentarse de sus labores, al ser obligada a presentarse a trabajar, cuando entregó un comprobante médico oficial de su padecimiento, por ser empleada de confianza y según criterios burocráticos. Y decía: "Porque nadie más podía hacer su trabajo", siendo obligada a laborar de manera normal, tal y como lo externó a sus compañeros a través de mensajes de WhatsApp, que nos hicieron llegar a la redacción de la autora de esta columna.

Los trabajadores están muy preocupados, pues nos informaron que otra de sus compañeras de nombre Claudia "N" de la misma área de Recursos Materiales se sospecha estar contagiada también por COVID-19 y un conductor del área de Transportes, de nombre Omar, también es obligado a presentarse a laborar, incluso, sale de comisión pese a presentar los síntomas.

Se deberá investigar tantos abusos y exponer a los empleados al contagio, como ocurre con los trabajadores del área de prensa, televisión y fotografía, quienes son del grupo de alto riesgo y cuyos nombres nos reservamos por obvias razones, quienes salen a realizar coberturas de actividades del gris e inoperante Gobernador Cuitláhuac García , en todo el estado, viajando hacinados en un automóvil oficial marca Tsuru con hasta 5 personas y además, obligados a compartir habitaciones de hotel entre 3 o 4 personas para ahorrar dinero del erario.

Otro tema que nos exponen a través del correo electrónico, es que otro compañero de nombre Víctor Romero, quien estuvo al borde de la muerte por complicaciones de diabetes y que sufrió amputaciones en extremidades, le fue recortado su sueldo, pese a que es personal de base y por su enfermedad, requiere de atención médica en su domicilio, para no contagiarse de COVID-19 en una institución pública. ¿Los empleados se merecen estos tratos mezquinos por parte del responsable de contagios e injusticias realizados por Iván Joseph Luna Landa ?

Y las quejas por arbitrariedades no paran en contra del inexperto Iván Luna y su séquito de inoperantes, porque pese a que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó indemnizar a la esposa de Don Miguel Renaum , quien laboró en la CGCS por más de 40 años, así como en Radiotelevisión de Veracruz, donde por cierto, siguen usando los spots que dejó grabados, a la señora Lupita, su esposa, sólo se le hizo dar de vueltas, ya que la encargada de Recursos Humanos, Gladys Salazar González , absurdamente le dijo no tener derecho a ninguna indemnización, porque el hombre que por muchos años fue voz institucional del Gobierno del Estado, no era personal de base, cuando era un acto de justicia.

¿Así o más insensibles estos personajes? Ojalá y las familias de los trabajadores afectados tomen cartas en el asunto y demanden a quien corresponda por negligencia y violación a sus derechos humanos y laborales, con grandes probabilidades de ganar, porque ante la pandemia que cada día cobra más vidas, existe gente que no le importa enlutar familias o dejar en la orfandad a seres indefensos. Seguiremos atentos a éste caso e invitamos a más colegas de la CGCS a que nos manden más quejas e injusticias, para hacerlas públicas y no permitir abusos de estos funcionarios incompetentes, como el caso de Iván Luna Landa y del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y dejamos en la mesa del debate, que los mismos funcionarios pidieron cooperación a los empleados de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado para los gastos funerarios de Tania... ¡Increíble y cínicos!
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/01/21 Nota 134288 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Sufre daños hospital del IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo 3.
 
Más protestas contra el Ayuntamiento de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a Potrerillo 3 respetando las medidas sanitarias con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil está brindando atención a un costado del parque   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Vecinos de la calle 35, protestaron por la pésima obra de asfaltado que realiza la dirección de obras públicas del Ayuntamiento panista, que encabeza la alcaldesa Leticia López Landero.

Los habitantes de esta calle, aseguran que antes que se realizara dicha obra, pidieron a la dirección de Obras Públicas que se aplicara concreto hidráulico y de buena   ...

     
Prohíbe gobierno, celebración de "Rosca de Reyes".
 
Mantienen plantón frente a Centro de Salud de Fortín.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, envió un "memorándum" a las dependencias públicas evitar realizar concentraciones de gente con el motivo de la celebración denominada "Rosca de Reyes", el 05 y este 06 de enero.

De hecho, a los Ayuntamientos, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quedó también prohibida   ...

 

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Más de tres semanas llevan en plantón habitantes de la congregación Villa Unión, frente a las instalaciones del Centro de Salud; están inconformes por el cambio innecesario de zona, de la doctora Andrea Rojas.

Acusan a la jefa de la jurisdicción sanitaria número 6, Nadia Rodríguez Fernández de inepta y omisa, ya que a pesar de que desde el pasado 17 de   ...

     
Inició el cobro de impuesto predial en Nogales.
 
Familiares de la familia asesinada en Astacinga realizan manifestación frente al palacio municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este 05 de enero, inició el cobro del impuesto predial en la tesorería del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, por lo que las autoridades, anunciaron descuentos a la ciudadanía en general.

A los contribuyentes en general se les hará el descuento del 20 por ciento y el único requisito es ser el propietario del predio del cual pagará el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Desde temprana hora de ayer lunes, un grupo de habitantes de los municipios de Astacinga y Tehuipango, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Seguridad Publica en la explanada del Palacio Municipal, a fin de exponer su preocupación por la ola de violencia que ha venido azotando ambos municipios.

Y es que, ante la impotencia   ...

Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba. 05/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/21
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán. 05/01/21
Rojí, "se amarra el dedo" anuncia un bono y aumento a sus policías. 04/01/21
Ninguna autoridad pudo frenar abusos de taxistas. 04/01/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.