Destituyen al ex secretario general del SUTERM en Orizaba Vicente García Trujeque tras más de 18 años de estar al frente del sindicato.

• Nombran a dos delegados sindicales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba Veracruz. -Con la destitución del ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84 Vicente García Trujeque suma a la lista de otros representantes sindicales como Daniel Sierra Rivera que por mucho tiempo estuvo al frente del SOAICC, en el caso del malogrado dirigente de los electricistas estuvo por más de 20 años ocupando otras carteras y desde hace 18 años fungió como Secretario General.

Y es que, tras el veredicto de la Comisión Nacional Electoral , del SUTERM, determinó que producto de las múltiples irregularidades que se registraron en las elecciones internas de la sección 84 Orizaba, registradas el miércoles 9 de diciembre del año pasado, se tomó la determinación de iniciar un proceso de investigación al respecto, toda vez que dicho órgano cuenta con evidencias suficientes que demeritan dicha elección.

Posterior a esto en su desesperación para aferrarse al poder sindical, el aún dirigente Vicente García Trujeque , realizó una asamblea, donde en el acceso al auditorio, ordenó arbitrariamente se recogieran celulares y credenciales de elector a los asistentes, allí argumentó que no hay quien pueda ocupar su lugar.

Utilizando a comunicadores sin ningún tipo de credibilidad, pretendió confundir a la opinión pública regional, pero tampoco le funcionó y el cacicazgo en la sección 84 Orizaba del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), feneció muy a pesar de quien admite estar peleado con el comité nacional.

El temor, el autoritarismo, los abusos, la zozobra, manipulación, la represión y amenazas fueron la constante de una dirigencia que no solo la base laboral sufrió las consecuencias, sino habitantes de Orizaba y la región, percibieron en múltiples ocasiones los atropellos, pero que hoy afortunadamente concluyó su período.

De tal suerte que la comisión nacional electoral del SUTERM, acordó convocar a nuevas elecciones para renovar al comité ejecutivo seccional de Orizaba, para el período 2021-2027 y mientras transcurre la contingencia sanitaria, de acuerdo con las atribuciones del comité ejecutivo nacional, designó a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud como representantes interinos de la sección 84 Orizaba del SUTERM.

En el escrito fechado el 6 de enero de este año, ratifica como medida disciplinaria la Suspensión de Derechos Sindicales al "compañero" Vicente García Trujeque por el termino de cuatro años a partir del 5 de enero de 2021.

Firman el documento: Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional del SUTERM e integrantes de la Comisión Nacional Electoral .

07/01/21 Nota 134290 

El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal.
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez
Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.
Dirigente sindical de los ferrocarrileros Hermilo Merino Bello atenta contra los derechos de un trabajador.
Citaran a la Procuraduría Federal del Trabajo al dirigente de la sección 20 de ferrocarrileros Hermilo Merino Bello.
DE TODO UN POCO.
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García.
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.


Arriba             
Reparten autoridades de La Perla, hasta 8 mil juguetes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese a la contingencia sanitaria, pero aplicando todas las medidas preventivas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, recorren todas las congregaciones de la localidad para hacer entrega de al menos ocho mil juguetes que representan la alegría de los niños de este municipio ubicado en las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado martes, falleció la trabajadora Tania Merino, quien laboraba en el área de Recursos Materiales de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado (CGCS) siendo titular, el que se ostenta como Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iván Joseph Luna Landa, quien es el responsable directo del fallecimiento de la joven madre, dejando   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo 3.
 
Más protestas contra el Ayuntamiento de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a Potrerillo 3 respetando las medidas sanitarias con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil está brindando atención a un costado del parque   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Vecinos de la calle 35, protestaron por la pésima obra de asfaltado que realiza la dirección de obras públicas del Ayuntamiento panista, que encabeza la alcaldesa Leticia López Landero.

Los habitantes de esta calle, aseguran que antes que se realizara dicha obra, pidieron a la dirección de Obras Públicas que se aplicara concreto hidráulico y de buena   ...

     
Prohíbe gobierno, celebración de "Rosca de Reyes".
 
Mantienen plantón frente a Centro de Salud de Fortín.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, envió un "memorándum" a las dependencias públicas evitar realizar concentraciones de gente con el motivo de la celebración denominada "Rosca de Reyes", el 05 y este 06 de enero.

De hecho, a los Ayuntamientos, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quedó también prohibida   ...

 

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Más de tres semanas llevan en plantón habitantes de la congregación Villa Unión, frente a las instalaciones del Centro de Salud; están inconformes por el cambio innecesario de zona, de la doctora Andrea Rojas.

Acusan a la jefa de la jurisdicción sanitaria número 6, Nadia Rodríguez Fernández de inepta y omisa, ya que a pesar de que desde el pasado 17 de   ...

Inició el cobro de impuesto predial en Nogales. 06/01/21
Familiares de la familia asesinada en Astacinga realizan manifestación frente al palacio municipal. 05/01/21
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba. 05/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/21
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán. 05/01/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.