10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.

10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Después de permanecer 10 meses en el piso COVID-19 del Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, como Enfermera General, de conocer el padecimiento para ofrecer la mejor atención y cuidados a sus pacientes y vivirlo en carne propia cuando se contagió, Selene Vargas Juárez , con 18 años de antigüedad en la institución, afirmó que nunca ha considerado cambiarse de servicio y por el contrario, continuará en la primera línea de batalla.

Mencionó que desde pequeña su ilusión fue estudiar Enfermería y quizá, incorporarse al ejército y ayudar a los pacientes en una guerra; curiosamente al cabo de los años considera que, en efecto, participa en una guerra contra una enfermedad desconocida y muy agresiva, pero no invencible.

"Depende del personal de salud y, especialmente, de los cuidados que tenga la gente allá afuera, vencerla", apuntó.

Dijo que además de preparar y administrar medicamentos, tomar y valorar signos vitales e instalar accesos venosos a los pacientes, el personal de Enfermería suple de manera parcial o total la función de alimentarse, a darles posición adecuada, en la higiene personal y en general, a propiciar un ambiente de confort y ayuda espiritual y emocional, infundiéndoles confianza y ánimo para que no se sientan solos emocionalmente.

"Aunque en los primeros meses no me contagié, luego de que varios compañeros IMSS perdieron la batalla, mi estado anímico se afectó y considero que eso contribuyó a que contrajera el padecimiento, presenté neumonía, pérdida de peso y dolor físico en extremo; pese a ello, una vez recuperada, regresé al servicio, y si antes entendía a mis pacientes, padecer la enfermedad, fortaleció mi empatía", compartió.

Añadió que haberse contagiado de COVID-19, no la hizo decidir un cambio de servicio, por el contrario, continúa su labor con el resto de sus compañeros para apoyar al hijo, esposa, padre, abuelito, hermana o madre; a quienes esperan al paciente en su casa.

"Hacemos lo que está en nuestras manos para ayudarlos a regresar vivos, y lo más sano posible a sus casas, ya no queremos más pérdidas en los hogares", refirió.

Dijo que trabajar en el "covitario", con el equipo de protección personal completo, al inicio le causaba ansiedad, y en los meses más cálidos, literalmente, terminaba empapada, con lesiones de la piel, deshidratada, dolor corporal y emocionalmente muy afectada.

Aseguró que al cabo de los meses se ha adaptado a dichas circunstancias y lo hace con gusto y con la convicción de que su esfuerzo, al igual que el de sus compañeros, contribuye en esta lucha. "Como enfermera IMSS, hasta donde pueda dar, daré", enfatizó.

09/01/21 Nota 134299 

Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.
El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
Reforzó IMSS capacitación del personal del servicio de rehabilitación del HGR en Orizaba.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.


Arriba             
Se mezcla el agua y aceite con posible acuerdo PRI-PAN.
 
Repudian morenistas posible reelección de diputados.

Orizaba, Ver. - Es casi un hecho que el empresario Fidel Kuri Grajales sea el candidato a la diputación federal por el distrito 15 en lugar del alcalde actual de Orizaba Igor Rojí López, mientras que a la diputación local, el panista Alejandro Zairik presuntamente ha aceptado este peldaño, al final, se reitera la candidatura de Juan Manuel Diez a la alcaldía de Orizaba.

En el círculo priista   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Militancia morenista en los distritos 15 y 18 repudiaron la posibilidad de que Dulce María Corina Villegas Guarneros y Bonifacio Aguilar Linda pretendan reelegirse al ser nuevamente candidatos a las diputaciones federales respectivas.

"Eso es lo primero que se había criticado contra otros partidos políticos como es el PRI y el PAN, quienes no precisamente   ...

     
Envía IMSS Veracruz Sur segunda brigada de apoyo a la operación Chapultepec.
 
Habrá cortes de circulación en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Orizaba, Ver. - Atendiendo el llamado del maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur, envió una segunda Brigada COVID, que se sumará a los trabajados de la Operación Chapultepec en el Valle de México.

Se trata de 27 profesionales de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras que motivados y entusiasmados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los trabajos de reparación del socavón Santa Rita que está llevando a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico se informa que habrá cortes de circulación los días 8, 9 y 11 de enero.

Los cortes de circulación serán de 5 a 10 minutos   ...

     
Destituyen al ex secretario general del SUTERM en Orizaba Vicente García Trujeque tras más de 18 años de estar al frente del sindicato.
 
Reparten autoridades de La Perla, hasta 8 mil juguetes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba Veracruz. -Con la destitución del ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84 Vicente García Trujeque suma a la lista de otros representantes sindicales como Daniel Sierra Rivera que por mucho tiempo estuvo al frente del SOAICC, en el caso del malogrado dirigente de los electricistas estuvo   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese a la contingencia sanitaria, pero aplicando todas las medidas preventivas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, recorren todas las congregaciones de la localidad para hacer entrega de al menos ocho mil juguetes que representan la alegría de los niños de este municipio ubicado en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/21
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo 3. 07/01/21
Más protestas contra el Ayuntamiento de Córdoba. 06/01/21
Prohíbe gobierno, celebración de "Rosca de Reyes". 06/01/21
Mantienen plantón frente a Centro de Salud de Fortín. 06/01/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.