Aguascalientes, BCS, QRoo y Veracruz en semáforo amarillo.

• Hay 5 estados en rojo.
A+   A-

(Agencias)
Desde el pasado 1 de enero, las autoridades de salud establecieron mantener en rojo a la Ciudad de México y Estado de México, así como a Morelos y Baja California dentro del semáforo de riesgo epidémico, que fue presentado el pasado 5 de enero en la conferencia matutina y que tiene una vigencia al 17 de enero, donde además se suma Guanajuato al nivel máximo de riesgo.

Durante la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador , el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó el semáforo de riesgo epidémico, que dijo, "fue actualizado el pasado viernes 1 de enero".

De acuerdo con el semáforo de riesgo vigente, cinco estados se encuentran ya en rojo; dos entidades se mantienen en verde: Campeche y Chiapas; cuatro en amarillo: Baja California Sur , Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo. Mientras que 21 entidades se mantienen en semáforo naranja, es decir con riesgo alto.

El pasado martes, López-Gatell dijo que apenas con dos semanas en el máximo nivel de riesgo de contagios, "sigue la Ciudad de México en semáforo rojo, no hay que confundirnos con ello, sigue en semáforo rojo, pero ya tiene al momento una trayectoria de descenso, vamos a ver si se mantiene conforme empiece un poco más la movilidad en el espacio público".

En ese momento, indicó que todavía las hospitalizaciones van en ascenso y por ello "enfatizamos en el Valle de México prudencia, prudencia, porque todavía están muy llenos los hospitales, tenemos una reserva cercana al 20 por ciento, pero es todavía escasa y necesitamos mantener poca afluencia a los hospitales".

Para el caso del Estado de México, dijo que el patrón es muy semejante al de la Ciudad de México, por lo que también se mantiene en semáforo rojo, "todavía con ascenso de la hospitalización".

Ahí mismo, anunció que Guanajuato pasó a semáforo rojo, "algunos indicadores muestran, por ejemplo, la tendencia acelerada de hospitalización; entonces, muy importante en Guanajuato pasó a semáforo rojo, mantener mucha prudencia, poca movilidad en el espacio público".

09/01/21 Nota 134300 

Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".
Regreso a clases no será en semáforo amarillo, solo asesorías de forma voluntaria: SEP.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
Pide IMSS reforzar medidas preventivas ante cambio de semáforo de riesgo epidemiológico.
Veracruz sigue siendo de los Estados de más contagio en el país.
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República.
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.
En riesgo de no ejecutarse la propuesta de obra para el año siguiente debido a la crisis del estado: Camarillo.


Arriba             
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
 
Se mezcla el agua y aceite con posible acuerdo PRI-PAN.

Orizaba, Veracruz. - Después de permanecer 10 meses en el piso COVID-19 del Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, como Enfermera General, de conocer el padecimiento para ofrecer la mejor atención y cuidados a sus pacientes y vivirlo en carne propia cuando se contagió, Selene Vargas Juárez, con 18 años de antigüedad en la institución,   ...

 

Orizaba, Ver. - Es casi un hecho que el empresario Fidel Kuri Grajales sea el candidato a la diputación federal por el distrito 15 en lugar del alcalde actual de Orizaba Igor Rojí López, mientras que a la diputación local, el panista Alejandro Zairik presuntamente ha aceptado este peldaño, al final, se reitera la candidatura de Juan Manuel Diez a la alcaldía de Orizaba.

En el círculo priista   ...

     
Repudian morenistas posible reelección de diputados.
 
Envía IMSS Veracruz Sur segunda brigada de apoyo a la operación Chapultepec.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Militancia morenista en los distritos 15 y 18 repudiaron la posibilidad de que Dulce María Corina Villegas Guarneros y Bonifacio Aguilar Linda pretendan reelegirse al ser nuevamente candidatos a las diputaciones federales respectivas.

"Eso es lo primero que se había criticado contra otros partidos políticos como es el PRI y el PAN, quienes no precisamente   ...

 

Orizaba, Ver. - Atendiendo el llamado del maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur, envió una segunda Brigada COVID, que se sumará a los trabajados de la Operación Chapultepec en el Valle de México.

Se trata de 27 profesionales de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras que motivados y entusiasmados   ...

     
Habrá cortes de circulación en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
 
Destituyen al ex secretario general del SUTERM en Orizaba Vicente García Trujeque tras más de 18 años de estar al frente del sindicato.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los trabajos de reparación del socavón Santa Rita que está llevando a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico se informa que habrá cortes de circulación los días 8, 9 y 11 de enero.

Los cortes de circulación serán de 5 a 10 minutos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba Veracruz. -Con la destitución del ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84 Vicente García Trujeque suma a la lista de otros representantes sindicales como Daniel Sierra Rivera que por mucho tiempo estuvo al frente del SOAICC, en el caso del malogrado dirigente de los electricistas estuvo   ...

Reparten autoridades de La Perla, hasta 8 mil juguetes. 07/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/21
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo 3. 07/01/21
Más protestas contra el Ayuntamiento de Córdoba. 06/01/21
Prohíbe gobierno, celebración de "Rosca de Reyes". 06/01/21

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.