Vía Empresarial.

• La megafiesta de Rubí…
A+   A-
• La megafiesta de Rubí…

Por: Fernando Padilla Farfán
La fiesta de quince años de Rubí, una chica de un pequeño pueblo de San Luís Potosí , de pronto se convirtió en la ceremonia más difundida en la historia de México. Así, sin exagerar.

Asistieron miles. Tuvieron que entrarle a la organización las autoridades municipales y algunas estatales. La emoción de la gente que acudió podía ser equiparable con el descubrimiento de un ser milagroso.

El motivo del gran festín fue la falta de pericia del papá en el manejo de las redes sociales. Vamos por partes.

El señor, creyéndose experto en el manejo del Facebook, publicó una invitación con los datos de la reservada fiesta, suponiendo que sería vista únicamente por familiares y amigos que no sumaban más de un centenar. Detalló el menú e informó que habría suficiente comida y bebida para "todos". Jamás se imaginó que el dichoso mensajito sería visto por cientos de miles de personas, quienes, sin más, se dieron por invitados.

El involuntario error movió masas; fue todo un fenómeno.

La capacidad económica de la familia serviría para halagar a no más de 150 personas ¡no más! Mucho menos a 20 o 30 mil que finalmente acudieron.

El papá, preocupado, estuvo a punto de recular. Los políticos locales lo convencieron de que siguiera adelante. Visualizaron que habría mucha prensa y televisión. El municipio se convertiría en el epicentro de la noticia y eso representaba un momento de fama para la clase política local. Le prometieron apoyarlo en la organización y los costos. La televisión llegó al lugar con la anticipación requerida.

Al festejo no nada más acudieron de la República Mexicana, también del extranjero. Queda claro que la idea no era comer y beber gratis, en el viaje gastaron mucho más dinero.

Si bien es cierto que lo que movió a todos fue una impensada convocatoria que se tornó en masiva, la razón de fondo fue una demostración de la ausencia de verdaderos liderazgos que muevan masas de forma espontánea. Los convocados no eran de una sola corriente ideológica o filosófica, había de todos los pensamientos y convicciones. Su voluntad fue arrastrada por una fiesta común y corriente a la cual ni siquiera habían sido invitados personalmente.

Lo llama la atención es que pudiera haber otra convocatoria mañosamente pensada que movilice a miles, o tal vez a millones. Las redes daban cuenta que a muchos usuarios del internet les hubiese gustado estar ahí, sólo por estar. ¿Qué fue lo que los vinculó con el evento? ¿Cuál fue el punto de coincidencia?

Si no había relación familiar, ni afectiva, si nunca se habían visto ni tenían idea de quién era esa familia, ni de la existencia del pueblo; entonces, pudo haberse tratado de un poderoso sentimiento capaz de mover a toda esa gente hacia un propósito tan llano como una fiesta de quince años de una sencilla chica.

Esto confirma la idea de que, por algún motivo de mayor interés popular, pudieran provocarse reacciones mayores en protesta o rechazo de algo.

La lista de auto invitados al pueblo La joya, municipio de Guadalupe del Estado de San Luís Potosí , rebasó cualquier expectativa; fue un evento que surgió de lo virtual, prácticamente de la nada.
Finalmente, todos se divirtieron. Nadie se quejó que no les tocara silla, mesa o comida; tampoco de la atención de los anfitriones.

12/01/21 Nota 134312 

Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
DE TODO UN POCO.
Alianza regional indígena desfila este 16 septiembre.
Entrega Octavia Ortega nombramiento de Municipio Heroico a Pueblo Viejo.
Vergara no descarta venta de Chivas.
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo.
¿Infiel? Ashton Kutcher salió con novia de Neymar en Brasil


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
El gobierno municipal de Magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad.

• Los de MORENA para la Alcaldía de Xalapa, no ganarían ni en su seccional…
• El Dirigente del PAN en el Estado, no tiene decisión propia, para la conformación de la Alianza con el PRI-PRD manda subalternos, en lugar de estar él presente…

Por Celso R. González.
En este Proceso Electoral Municipal a muchos les salió el amor por Xalapa, principalmente para Administrar los Recursos Públicos   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 26, organismos como el INAPAM que preside en Orizaba la licenciada Pilar Pimentel Peláez entregaron cobertores a un grupo de personas adultas del municipio de Magdalena.

La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle y el presidente del sistema DIF municipal a cargo de don Francisco Ixmatlahua   ...

     
Jubilados de la fábrica textil de Río Blanco recordaron a los mártires del 7 de enero.
 
Mil doscientos regalos entregaron autoridades de Magdalena a niños por el día de reyes.

Rio Blanco, Veracruz. - En punto de las diez de la mañana de ayer jueves dio por iniciado el acto luctuoso del homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida un siete de enero de 1907 en este municipio, dejándose escuchar el silbato de la fábrica que anunciaba en esa época la entrada y salida de la jornada laboral.

Contrario a lo que se vivió por muchos años en esta fecha, un acto multitudinario   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante el último festival del Día de Reyes de la presente administración a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle realizaron la entrega de obsequios a los niños de las siete localidades con que cuenta el municipio de Magdalena.

En ese sentido la alcaldesa, dijo que, desde el primer año, no se dejó pasar esta fecha tan importante,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Diferentes Dirigentes montan Guardia y Depositan Ofrenda Floral en el Monumento Erigido a Don Venustiano Carranza…
• La CNC Nacional y el PRI Nacional conmemoran la Promulgación de la Ley Agraria de 1915…

Por Celso R. González.
Los Dirigentes de las Organizaciones Campesinas; Leoncio Hernández Castro, de la Alianza Nacional de Trabajadores (ANT): Manuel Gutiérrez Pérez, de Alianza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Síndica del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Ana Paulina Martínez Murguía interpuso denuncia en un Juicio de Defensa Ciudadana, con el número de expediente TEV-JDC-614/2020 en contra del Presidente Municipal Jorge Alberto Mier Acolt, así como los Regidores Primero, Segundo, Tercero, Quinto y el titular del Órgano Interno de Control, llevando como Magistrado   ...

MORENA implementara dos métodos para sacar candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías. 06/01/21
Protección Civil Estatal entrega apoyos en el municipio de Los Reyes a personas afectadas por la surada. 06/01/21
DE TODO UN POCO. 04/01/21
Severas afectaciones provoco la surada del último día del año en la sierra de Zongolica. 04/01/21
DE TODO UN POCO. 30/12/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.