Recomendaciones del IMSS para bajar de peso de forma saludable.

Recomendaciones del IMSS para bajar de peso de forma saludable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para bajar de peso y mantenerse saludable, no es necesario dejar de comer, lo ideal es alimentarse en forma inteligente, utilizar un plato plano de aproximadamente 25 centímetros, ocupar la mitad para verduras, un cuarto para proteínas, es decir carnes, y la última para cereales, además consumir agua simple potable; y realizar alguna actividad física.

El nutriólogo adscrito al servicio de diálisis en el Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Wilbert Herrera, dijo que un importante número de personas, al inicio de año se propone bajar de peso, propósito que en ocasiones se hace de lado conforme avanzan los días.

Consideró importante la asesoría de un especialista, ya sea público o privado, sin embargo, para quien desee hacerlo por su cuenta, es recomendable que evite las dietas o productos "mágicos" que se comercializan y que aseguran perder kilos en un breve periodo, ya que puede ser perjudicial para su salud.

Mencionó que algunas de estas alternativas sustituyen, por ejemplo, los alimentos por licuados, pastillas o cápsulas, por lo que existe el riesgo de que se generen daños hepáticos, gástricos y hasta de la presión.

"Generalmente, sus componentes son de dudosa procedencia y son ricos en ácidos y otras sustancias desconocidas, que aunque aparentemente queman grasa, lo que en realidad hacen es que al dejar de comer y no consumir calorías, se pierde masa magra, es decir músculo, en tanto que la masa grasa (la dañina), se mantiene", apuntó.

Detalló que lo ideal es incrementar el consumo de verdura cruda, hervida o al vapor; disminuir alimentos que son altos en grasas; consumir altas cantidades de agua simple potable; y realizar algún tipo de ejercicio en forma habitual, de esta forma se pierde, en promedio, medio kilo a la semana, que puede ser más si la actividad física se incrementa, de tal forma que se evita el efecto "rebote".

Dijo que un plato saludable debe estar compuesto de la siguiente forma: la mitad ocuparla con verduras que son ricas en vitaminas y fibra, que favorece la digestión; una cuarta parte con proteínas; y la última con cereales, acompañándolo de preferencia con tortilla en lugar de pan blanco, o en su caso, máximo un bolillo.

Recomendó evitar los alimentos fritos, empanizados, capeados y dorados; y en cambio, por ejemplo, preparar la carne a la plancha, hervida o al vapor; en el caso de los caldos, quitarles la grasa antes de servirse, también es conveniente limitar la cantidad de sal.

12/01/21 Nota 134313 

Impulsa IMSS recetario saludable para combatir sobrepeso y obesidad.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Promueve IMSS colaciones saludables para prevenir sobrepeso y obesidad.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Determinará PRD precandidaturas a diputaciones y alcaldías.

• Buen Borregazo aventó el grupo de Américo Zúñiga…
• La Dirigencia Estatal de Redes Sociales Progresistas, inicia el registro de los aspirantes a una Diputación Federal…

Por Celso R. González.
Los Dirigentes Estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, en conferencia   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa Ver. - Este viernes 08 de enero se celebrará el II Pleno Extraordinario del Décimo Concejo Estatal en su modalidad virtual, tras haberse dado a conocer la convocatoria por la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática.

Para este encuentro, el orden del día abordará lo relativo a la convocatoria para la elección de las candidaturas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Criterios 20-21.

• La Dirigencia del PRD en Veracruz llevara a cabo el segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal…
• Denuncian a la Presidenta Municipal de Juchique de Ferrer, por no pagar sus salarios a los Agentes y Subagentes Municipales…

Por Celso R. González.
El Partido del Trabajo critico a la Delegación de Veracruz, del Gobierno Federal este fallando en el pago de los programas en las sucursales   ...

 

Buen inicio de año amables lectores de esta su columna política, que se cumplan sus metas, y que regrese la tranquilidad en materia de salud en los hogares de cada uno de ustedes, y sobre el tema que nos ocupa ya todo va tomando forma en cuestión de las candidaturas a diputados federales, locales y presidentes municipales que habrán de elegirse el próximo domingo 6 de junio…

La situación en   ...

     
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
 
Vía Empresarial.

Para Félix Alfonso Osorio Sánchez, auxiliar del servicio de enfermería en el Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pandemia derivada por la COVID-19 reafirmó su vocación, y le enseñó que la vida es frágil y en cualquier momento se puede perder, por lo que pide a la población se cuide.

Reconoció que al inicio de la emergencia sanitaria   ...

 

Por: Fernando Padilla Farfán.
Cierto es que la juventud no está marcada únicamente por la edad. Joven es aquel que tiene sus sentimientos en flor y que se conmueve ante las injusticias que hay en cualquier lugar del mundo. En estos tiempos de milagros científicos, de cerebros electrónicos y de sorprendentes avances en la inteligencia artificial, resulta paradójico que la comunicación entre los seres   ...

DE TODO UN POCO. 06/01/21
Más de 400 servicios de reconexión atendió la CFE en la zona Córdoba Orizaba debido a la surada. 04/01/21
Reitera IMSS llamado a vacunarse contra la influenza estacional. 04/01/21
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID. 30/12/20
Impulsa IMSS mastografías. 30/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.