Entre lo utópico y lo verdadero.

• Operadores de Manuel Huerta amenazan de muerte y cobran moches a técnicos Sembrando Vida..
A+   A-
• Operadores de Manuel Huerta amenazan de muerte y cobran moches a técnicos de Sembrando Vida…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En plena sierra huasteca, Randu Ortiz Herrera es señalado de realizar amenazas de muerte en contra de técnicos y adversarios políticos en la zona norte de Veracruz… Recordemos que el Comisionado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal en Veracruz (SADER) Emmanuel Randu Ortiz Herrera y sus hermanos, Baruch y Enrique quienes también son funcionarios federales se ostentan como protegidos del Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Según los hechos relatados por las víctimas, en actos de prepotencia, soberbia y acciones misóginas, Randu Ortiz Herrera despoja de sus celulares a Técnicos de Sembrando Vida para investigarlos, alegando golpeteo político. Mujeres y hombres temen por sus vidas, integridad física y laboral. Además, han sido despedidos empleados de este programa, violentando sus derechos laborales, con el fin de incrustar a familiares, amigos, compadres, novias, curiosamente radicados en Perote.

En el caso de Tantoyuca, a cada técnico se le está pidiendo una cuota mensual de $250 pesos para permitirles seguir en el programa de Sembrando Vida y las ganancias son de $50 mil pesos mensuales. Además, se les pide una cuota de $50 pesos a cada sembrador por permanecer en el programa, con una ganancia de $1 millón de pesos. Obligan a comprar $3 mil pesos de bambú a todas las CACs, siendo una de tantas empresas fantasmas propiedad de Randu Ortiz Herrera .

En un documento enviado directamente al Presidente de México, el 29 de diciembre del 2020, en la localidad de Tres Morillos, en el municipio de Tampico Alto, en él se expone el literal sobotaje al programa Sembrando Vida en la zona norte de Veracruz, pidiendo una investigación del manejo de los recursos en Tantoyuca y otros municipios.

Y relata: "El pasado 18 de diciembre nos llegó un apoyo económico de $115,500.00 para la instalación de un sistema de riego en cada uno de nuestros viveros, inmediatamente después nuestro facilitador Eddy Castillo citó a una supuesta feria de proveedores, donde se presentaron proveedores que ellos trajeron, los cuales, no conocemos su procedencia, ni su historial empresarial y sobre todo, traían unos precios muy elevados en comparación al mercado local, así como no se especificaba la calidad ni marca de los materiales y equipos, a cada uno de nuestros CAC se les ordenó y presionó para que le hicieran inmediatamente el depósito del total del apoyo a la empresa COHISA, Construcciones e Hidrociencias de Puebla, SA de CV, la mayoría lo hizo pero sin estar de acuerdo, ya que les dieron a entender que si no lo hacían serían las ¨ovejas negras¨ de los viveros. Hubo un grupo de CAC que llevó a su proveedor y previamente había solicitado autorización para presentarlo, a lo cual, el facilitador Eddy accedió, pero al momento de la supuesta feria de proveedores, le prohibió rotundamente la entrada e hizo el comentario déspota y grosero de "por mi chaleco no entra", cosa que disgustó aún más al grupo, ya que el proveedor al que presentaron es una empresa que está relativamente cerca con muchos años de experiencia y ha realizado distintos trabajos en la zona y lo más importante, maneja mucho mejores precios que la empresa que nos están imponiendo, por tal motivo le solicitamos urgentemente UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN ya que recolectando más información con otras zonas nos hemos dado cuenta que se tiene el mismo problema en Tantoyuca, Pánuco y la mayoría de las personas están inconformes, más nos blindan la información y violan la ley de transparencia así como nuestros derechos en varios sentidos".

Y va más allá: "Anteriormente, ya nos había llegado un apoyo de $20,000.00 pesos para la compra de semilla y un apoyo de $10,000.00 pesos para la compra de herramienta, dicho recursos se nos ordenó sin más, ni más depositarlos a cuentas de personas físicas, así como a las cuentas personales de nuestros técnicos. Cabe mencionar, que la semilla que nos entregaron no venía en bolsas cerradas, ni se nos mostró certificación de dicha semilla, se nos entregó 4 kilos de semilla de guanábana y 3.5 kilos de semilla de pimienta y supuesta semilla de bambú que no se nos entregó, estas semillas mencionadas jamás se han cultivado en la zona y no contamos con experiencia para manejarlas, sin contar que el bambú requiere de mucha agua recurso con el cual no contamos, estamos haciendo esfuerzos por acarrear el agua para que no se nos sequen nuestras plantas maderables".

Cabe mencionar, que las empresas beneficiadas en el programa Sembrando Vida y ser impuestas en la compra de sus productos, pertenecen a un catálogo de empresas fantasmas que protege Randu Ortiz Herrera , operador del Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dudas y comentarios: cludiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/01/21 Nota 134316 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida".
En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
Entre lo utópico y lo verdadero.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua.
 
Logró Tomás López, llamar la atención tras presunta agresión.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rio Blanco, Veracruz. - Tras informar que en los últimos días el desabasto de agua en los hogares de la Colonia Álvaro Obregón se ha venido agudizando más que en otras fechas, el señor Jorge Hernández, denuncio ser inadmisible que, al estar recibiendo el agua por medio de pipas, ahora los representantes de los partidos políticos están metiendo las manos para beneficiar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - De forma inusual, el empresario chatarrero, Tomás López Landero, logró llamar la atención en redes sociales, criticando la administración municipal que encabeza su propia hermana, Leticia López Landero, tras haber sufrido un presunto atentado e irrupción en su residencia que se ubica en un exclusivo fraccionamiento habitacional.

"Lamento   ...

     
PRI y PRD anunciaron su coalición dejando fuera al PAN.
 
Evita policía de Nogales linchamiento a presunto ladrón.

Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver. - De manera inesperada, este domingo, líderes del PRI y del PRD, anunciaron su coalición para el proceso electoral del 2021, sin embargo, se dio a conocer que el Partido Acción Nacional, había quedado fuera, debido a que rebasaba en sus intereses por las candidaturas.
"Va X Veracruz" hasta el momento ha quedado conformada de esta forma, sin embargo, el dirigente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver .- Este fin de semana, elementos de la policía municipal de esta localidad, evitaron el linchamiento de un sujeto quien era señalado por robar en domicilios de la congregación Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Trascendió que los pobladores tenían en su poder al presunto ladrón, al sitio se apersonaron elementos policiacos, bajo   ...

     
Crece número de aspirantes para la alcaldía de Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. - Debido a que las coaliciones entre los partidos políticos no se concretan, el número de aspirantes a la Presidencia Municipal sigue creciendo, lo cual dará mayores opciones a los habitantes en esta localidad.

Una de las coaliciones que ha perdido fuerza, es precisamente la que conformarían, el Movimiento de Regeneración Nacional,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema obligado a tratar, es la situación de los trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, quienes estuvieron expuestos al contagio por COVID-19 en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la calle de Américas no. 58, en Xalapa. Hoy, estas mismas instalaciones fueron cerradas por ser un foco de infección y ser enorme la presión   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/21
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos. 09/01/21
Aguascalientes, BCS, QRoo y Veracruz en semáforo amarillo. 09/01/21
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio. 09/01/21
Se mezcla el agua y aceite con posible acuerdo PRI-PAN. 08/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.