Osi Pirez deja AOPAC tras 33 años de ayudar a niños con cáncer.

• Lamenta que el Gobierno del Estado haya mostrado total indolencia.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Osi Pirez de Diez, anunció su separación de la Asociación Orizaba Propone A.C. luego de 33 años de haber construido todo un instituto de ayuda contra el cáncer en favor de 150 niños de 56 municipios de la zona centro del Estado de Veracruz, pero este gobierno frenó todo avance, mostrando total indolencia.

El anuncio causó consternación entre las familias de la zona centro de la entidad, toda vez que era la única instancia que luchaba constantemente por ayudar a estos infantes que ahora sólo tienen la esperanza de que este proyecto tenga seguimiento adecuado.

"Estamos iniciando un nuevo año, año de muchas esperanzas, de muchas expectativas por cumplir pero sobre todo de agradecer, agradecer que Dios nos brinda un nuevo día que se convierte en una oportunidad de salir adelante. De todo corazón deseo que este 2021 sea de abundantes bendiciones, alegrías y sobre todo mucha salud, porque eso sí nos queda claro, aprendimos la lección que la salud va por delante, pues, aunque pareciera que no lo es todo, sin ella no tenemos nada.

Los años transcurren y a la par de ellos todo va cambiando, así como algunos ciclos se abren, otros se tienen que cerrar y hoy quiero decirles que mi ciclo en la Asociación Orizaba Propone A.C (AOPAC) ha llegado a su cierre, les comparto esto con una gran tranquilidad en mi alma, sabiendo que di lo mejor de mí, apoyando con todo mi corazón la lucha de cada uno de los padres de familia, que también fue la mía.

PAPÁS AOPAC: Ustedes son el factor más importante en esta batalla, en la que junto a sus hijos se convirtieron en unos guerreros de gran corazón y con su escudo de amor, responsabilidad y dedicación se convirtieron en los héroes de esta historia.

No tengo más que darles las gracias por permitirme trabajar con ustedes y por tenerme la confianza hasta el último momento; por favor, solo les pido que cuiden mucho a sus hijos, recuerden que son unos niños que valen muchísimo, tienen todo el calor, cariño y amor para dárselo.

Eso sí, me voy satisfecha de saber que muchas de las batallas fueron ganadas. Me retiro como Presidenta de la Asociación AOPAC, pero estoy segura que el programa seguirá y vendrán tiempos mejores con el mismo compromiso.

En mis 33 años dentro de AOPAC hemos logrado:

El Sostenimiento de un albergue inaugurado desde el 2007, que trabaja los 365 días del año, con capacidad para 30 personas, donde los familiares de los pacientes pueden asearse y descansar en un lugar seguro, cómodo y digno.

Al iniciar el programa, sólo se contaba con un médico oncólogo general y posteriormente, gracias al trabajo en conjunto de sociedad civil y Gobierno del Estado de Veracruz, se trabajó para lograr la certificación del hospital para el tratamiento de leucemias, aprobandose tal procedimiento, así como también la contratación de oncólogos pediatras y hematologos; a partir del 2008 se logró contar con 2 oncólogos pediatras, siendo este hospital uno de los más afortunados, si tomamos en cuenta que en la República Mexicana, según registros del año 2017, había menos de 200 oncólogos pediatras certificados en el país.

Gracias a muchas gestiones, en el 2009 se logra la designación de un piso exclusivo dentro de la torre de especialidades del Hospital Regional de Río Blanco para la atención y hospitalización de los niños del programa, donde AOPAC dona equipamiento y a partir de ese momento dejaron de ser atendidos en sillas de plástico, en espacios tan pequeños que se saturaban de tal manera, que complicaban ese proceso ya de por sí doloroso.

A partir de Abril del 2011 se amplía el espectro de apoyo, sumando a la entrega de medicamento oncológico: Los estudios de imagenología y laboratoriales, despensas bimestrales, suplementos alimenticios, pago de traslados para la realización de estudios a otras ciudades y pago de viáticos.

El 16 de abril del 2013 inició funciones comedor comunitario, un espacio dentro del Hospital Regional, amplio equipado y limpio, donde diariamente se repartieron más de 200 desayunos y 200 comidas, tristemente esta pandemia no nos permitió seguir apoyando desde dentro del comedor, pero no retrocedimos y nos dimos a la tarea de repartir lonches en la parte de afuera del hospital a todos los familiares de los pacientes internados allí.

Apoyamos 100 por ciento en la demanda de amparo que interpusieron los papás de 55 niños de AOPAC ante el Gobierno Estatal de Veracruz, pidiendo que se les surtan en su totalidad las recetas de medicamentos, sus estudios, y por supuesto la atención hospitalaria de manera gratuita y efectiva como es su derecho, donde se concedió por parte del juez la suspensión de plano, sin embargo, el proceso sigue y no dudamos que la sentencia será a favor de la razón y la justicia que está de lado de los papás de estos niños enfermos para que queden bien protegidos.

Estoy cansada de luchar contra corriente, es una lástima que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , junto con algunos directivos del Hospital de Río Blanco, no quisieran voltear a ver las necesidades imperiosas que tiene este centro médico en general que atiende 56 municipios de la zona centro de Veracruz, pero sobre todo, en el área oncológica donde la vida de tanta gente depende de ellos; durante estos 33 años que estuvimos trabajando a favor de esta causa nunca vi tanta indolencia.

Me voy dejando asegurado a través de un fideicomiso los recursos necesarios, de acuerdo a la estadística que tenemos para seguir cubriendo en su totalidad con el programa por lo menos 5 años más para los niños que están en tratamiento actualmente y para los que vayan ingresando.

Quiero darle las gracias en especial al Dr. Leonardo Verduzco, fundador de este proyecto, decirle que con sus palabras nos cautivó a muchos para unirnos en esta bonita labor; ¡gracias Leonardo, sin ti esto no hubiera sido posible!

Mi agradecimiento grande y especial a todo el personal AOPAC, elementos importantes para que cada actividad se realizara, en especial para Michelle Fragoso porque nunca dejaron de surgir ideas en su mente para apoyar a todos los pequeños y obtener recursos para esta noble causa.

Por supuesto que no puedo dejar de agradecer también, a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN que se unieron en todos los proyectos y batallas, poniéndose la camiseta para apoyar a estas familias que tanto lo necesitan: sin su ayuda estoy segura de que mucho de esto no se podría lograr, se han ganado un escalonzote al cielo.

No puedo explicar todo lo que siente mi alma, sería escribir tantos libros que no cabrían en una biblioteca; vivir esta experiencia de ayudar para mí, ha sido lo más gratificante que Dios me ha podido dar, hubo un sin fin de batallas ganadas y cada niño que sale victorioso de esta enfermedad, estoy segura de que es un gran ser humano y un mexicano más, que aportará mucho a este país...¡GRACIAS!

12/01/21 Nota 134318 

Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata.
Continúan conflictos entre Osi Pirez y Secretario de Salud.
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo".
Osi Pirez no será títere del "emperador".


Arriba             
Reconoce gobierno, aumento de casos de COVD-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este martes se publicará el decreto en la Gaceta Oficial del Estado, dando a conocer cuáles municipios que están en semáforo rojo y tendrán la movilidad restringida, entre los cuales se han sumado otros cuatro más que estaban en semáforo "naranja" entre los que se menciona a Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba.

La restricción de movilidad se aplicará   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En plena sierra huasteca, Randu Ortiz Herrera es señalado de realizar amenazas de muerte en contra de técnicos y adversarios políticos en la zona norte de Veracruz… Recordemos que el Comisionado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal en Veracruz (SADER) Emmanuel Randu Ortiz Herrera y sus hermanos, Baruch y Enrique quienes   ...

     
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua.
 
Logró Tomás López, llamar la atención tras presunta agresión.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rio Blanco, Veracruz. - Tras informar que en los últimos días el desabasto de agua en los hogares de la Colonia Álvaro Obregón se ha venido agudizando más que en otras fechas, el señor Jorge Hernández, denuncio ser inadmisible que, al estar recibiendo el agua por medio de pipas, ahora los representantes de los partidos políticos están metiendo las manos para beneficiar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - De forma inusual, el empresario chatarrero, Tomás López Landero, logró llamar la atención en redes sociales, criticando la administración municipal que encabeza su propia hermana, Leticia López Landero, tras haber sufrido un presunto atentado e irrupción en su residencia que se ubica en un exclusivo fraccionamiento habitacional.

"Lamento   ...

     
PRI y PRD anunciaron su coalición dejando fuera al PAN.
 
Evita policía de Nogales linchamiento a presunto ladrón.

Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver. - De manera inesperada, este domingo, líderes del PRI y del PRD, anunciaron su coalición para el proceso electoral del 2021, sin embargo, se dio a conocer que el Partido Acción Nacional, había quedado fuera, debido a que rebasaba en sus intereses por las candidaturas.
"Va X Veracruz" hasta el momento ha quedado conformada de esta forma, sin embargo, el dirigente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver .- Este fin de semana, elementos de la policía municipal de esta localidad, evitaron el linchamiento de un sujeto quien era señalado por robar en domicilios de la congregación Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Trascendió que los pobladores tenían en su poder al presunto ladrón, al sitio se apersonaron elementos policiacos, bajo   ...

Crece número de aspirantes para la alcaldía de Mariano Escobedo. 11/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/21
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos. 09/01/21
Aguascalientes, BCS, QRoo y Veracruz en semáforo amarillo. 09/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.