Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.

• Les asegura que no permitirá la operación del servicio UBER, pero no les creen.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras horas del próximo lunes 18 de enero.

Los grupos adheridos al Movimiento Nacional de Taxistas, se han organizado de tal manera que no sea una movilización que afecte a terceros, principalmente a los particulares y respetando las medidas de prevención sanitaria en las ciudades como, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, así como Coatzacoalcos.

Los taxistas conocen del amparo que ganó la aplicación UBER para brindar el servicio de inicio en las principales ciudades de la entidad veracruzana, sin embargo los taxistas consideran una competencia desleal que se autorice este tipo de servicios y a decir de ellos, no pagan los impuestos ni son regulados por la autoridad del Transporte Público.

Consideraron que en el Estado de Veracruz, son más de 100 mil taxistas que tienen que mantener una unidad de modelo reciente, cumplir con las disposiciones de tránsito y transporte y pagar los impuestos correspondientes, sin contar con el saturado número de unidades del servicio público que existe en cada una de las ciudades de esta entidad, lo cual los obliga a trabajar más de 12 horas en su vehículo, además de que los trabajadores del volante en su mayoría no son propietarios de estas concesiones.

Un porcentaje de ciudadanos de las principales ciudades del Estado de Veracruz, consideraron que la inconformidad es justa, sin embargo, tienen los taxistas puntos en contra, luego de que algunos han cometido abusos en el cobro excesivo de tarifas por este servicio público, principalmente en el fin del año pasado en fiestas decembrinas en donde incrementaron hasta más del doble su cobro por servicio.

Al final, se espera que la movilización que se llevará a cabo este lunes 18 de enero, no afecte las actividades cotidianas de los ciudadanos, considerando que dichas protestas estarán dirigidas a las dependencias públicas.

16/01/21 Nota 134349 

Taxistas preparan movilización contra UBER.
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER.
Como veo… Doy.
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades.
Prohíbe gobierno, celebración de "Rosca de Reyes".
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García.
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.


Arriba             
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
 
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.

Orizaba, Veracruz. - Con relación a una supuesta inequidad en la aplicación de la vacuna COVID-19, entre trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

La vacuna contra la COVID-19 ingresó al HGZ No. 8, en Córdoba, custodiada por elementos de la Secretaría   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras un considerable número de impugnaciones de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, por ostentar un cargo dentro del organigrama de MORENA, el Tribunal Electoral de Veracruz, instruyó al Comité Ejecutivo Nacional renovar su estructura mediante convocatoria en la entidad veracruzana.

La autoridad electoral, informó que ya han sido varias las solicitudes de militantes   ...

     
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
 
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en el Ayuntamiento, la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará del 18 al 24 de enero sobre calle Volcán de Colli frente al Jardín de Niños Kohkonetzin en Potrerillo 1.

Por lo anterior se invita a la ciudadanía en general a aprovechar los descuentos del   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, desde muy temprana hora, en que los ciudadanos se encontraron con diversos filtros en centros de abasto, y plazas comerciales, también se encontraron con jóvenes "altruistas" que regalaron cubrebocas, el único detalle que fue criticado por algunos fue que en su ropa se veía el logotipo de la "Cuarta Transformación".

"En tiempos   ...

     
Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
 
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Medios de comunicación de diversas partes del Estado de Veracruz, en su momento se quejaron de aparecer en una lista tanto del departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado como de la Legislatura local, por lo que buscaron aclarar esta situación.

Muchos de los propietarios de medios digitales que supuestamente cobraban desde 50 hasta 100   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana de ayer jueves, cientos de taxistas fueron llenando la explanada del estacionamiento del mercado Cerritos a fin de que especialistas en aplicación de líquido sanitizante se le pusiera a cada una de las unidades de alquiler.

Y es que se conoció que por indicaciones del delegado Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez, se convocó por   ...

Asegura MORENA que externos intentan desestabilizarlos. 15/01/21
Nombran a Víctor García Trujeque, delegado en Orizaba por el Comité Ejecutivo Nacional. 14/01/21
Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid. 14/01/21
Boletinan a alcaldesa de Córdoba, tras negociar con gobierno una "pluri". 14/01/21
Inició la aplicación de vacunas anti covid-19 en Veracruz. 14/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.