Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , revelo haber sostenido una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en Orizaba, a fin de detallar la solicitud de un médico que mucha falta hace a la clínica de salud que en este momento viene atendiendo a la población en la localidad de Comolica.

En esta entrevista participo la supervisora de la Jurisdicción Marisela Valencia Antele , quien se comprometió a dar solución a la petición planteada, sobre todo porque se lleva más de año y medio con esta solicitud, indico el munícipe.

En el tema de inseguridad, Ramírez Itehua, dijo que este fenómeno no es privativo de su municipio, es algo que se viene presentando en otras partes de la sierra de Zongolica y del estado de Veracruz.

Sin embargo, ante los últimos acontecimientos que se dieron en los municipios de Tehuipango y Astacinga, se tuvo una reunión con el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos , con quien se dialogó en Ciudad Mendoza, evitando el traslado de las personas a la capital del estado, lo cual se le agradeció al funcionario estatal la disponibilidad de apoyar a esta zona.

Ejemplo de ello, tras la plática sostenida con el responsable de la política interna en el estado, menciono haber enviado dos unidades de seguridad pública con lo cual vendrá a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, aunque este problema tiene un trasfondo social, que debe ser ventilado en casa ahí es donde se debe dar la orientación a los hijos.

Por ese motivo, se contempla que los integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Publica concientice a la gente mediante platicas con los jóvenes, esta será una buena medida.

Respecto al tema en donde perdiera la vida una familia en una de las localidades del municipio tras sufrir un ataque armado, el entrevistado, dijo ser aventurado opinar ante estos hechos, ya que las investigaciones las viene llevando la fiscalía, ellos son los encargados de hacerlo, aunque apunto que esta desgracia es un hecho aislado cuyos motivos están siendo investigados.

20/01/21 Nota 134365 

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Quedaran concluidas en Astacinga las 47 obras iniciadas en el presente año.
Autoridades de Astacinga responden a la petición de pavimentar camino al panteón municipal.
Deficiente servicio de internet afecta a los estudiantes de todos los niveles en la sierra de Zongolica.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Cuatro mil familias de Astacinga están siendo beneficiadas con la entrega de despensas.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.


Arriba             
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
 
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

 

Xalapa, Veracruz. - En sesión de la Comisión Permanente estatal del PAN, se aprobó suscribir convenios con otros partidos políticos, exceptuando el partido Morena, para ir en alianza flexible o parcial en el proceso electoral local de este 2021.

La alianza se suma en la construcción del frente opositor donde hay representación de sectores de la sociedad civil organizada, comercio, campo, academia,   ...

     
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
 
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con el objeto de soportar las bajas temperaturas en esta temporada de invierno, el DIF municipal a cargo de la señora Norma Estela Hernández Sánchez, se ha dado a la tarea de entregar cobijas a las personas adultas principalmente.

Ahuacatla, Axoxohuilco entre otras localidades, han sido las visitadas recientemente, ya que, con el apoyo del presidente del Consejo   ...

     
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
 
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, a través de las coordinaciones municipales de Salud y de Comercio, realiza recorridos en los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de reforzar las medidas de prevención y evitar el aumento por contagios de COVID-19.

Estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Municipal,   ...

La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca. 13/01/21
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec. 13/01/21
Vía Empresarial. 12/01/21
DE TODO UN POCO. 12/01/21
El gobierno municipal de Magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad. 11/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.