Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.

• Se quejan de maltrato y retraso de promociones.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de trabajo y llamen la atención al personal de estos juzgados; de no atender este exhorto por las autoridades la toma de estas instalaciones es inminente, hasta que se tome cartas en este asunto que se genera tomando como pretexto la pandemia que se está padeciendo.

Acusaron que este martes cerraron sus labores al mediodía, argumentando que había un grupo de contagiados, lo cual retrasa o detiene los procesos de trabajo en cada uno de los casos en donde los principales afectados son los litigantes o las personas que han contratado un abogado para resolver sus problemas, principalmente familiares.

A algunos medios de comunicación, el representante del Colegio de Abogados, Juan Oropeza Flores dio a conocer que el problema de los abogados, es precisamente con las titulares de estos juzgados, ya que el problema no se presenta igual en el juzgado cuarto y segundo por lo que en el caso necesario pedirán a las instancias mayores que las juezas sean removidas.

21/01/21 Nota 134380 

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Abogados pedirán Juicio Político contra titulares del TSJ y FGE.
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".
Denuncian abuso de autoridad del ayuntamiento.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.

• Congreso de Veracruz pretende imponer una Ley de Comunicación Social muerta…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo impensable que Movimiento Ciudadano vaya solo en este proceso electoral y más, aglutinando a personajes con comprobada presencia. Una de las cartas fuertes es Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita La del Barrio", a quien tres veces le hicieron la invitación,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este miércoles fue publicado en la Gaceta de Estado, el decreto por el cual se emite una segunda Alerta Preventiva por COVID-19 para reducir la movilidad en varios municipios de Veracruz.

La "Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2 (Covid-19)", pide a los alcaldes regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes   ...

     
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
 
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, bajo el mando de Porfirio Villalba Real realiza constante monitoreo a las represas de El Infiernillo debido a las incesantes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

De acuerdo al reporte emitido por el enlace administrativo, Luz Isela Oropeza Montes, los elementos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los señalamientos por corrupción en contra de América Carmona Olivares, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como Directora de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Xalapa, pesaron más que la protección y hasta complicidad perpetrada por el cínico Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien en lugar de hacer una investigación exhaustiva,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente y eficientar el sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución de lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED.

La coordinación de Alumbrado Público inició la sustitución de lámparas convencionales   ...

Criterios 20-21. 20/01/21
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas. 19/01/21
Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía. 19/01/21
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán. 19/01/21
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS. 19/01/21

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.