En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.

• Por usos y costumbres rechazan la reelección.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron tener malas experiencias en personajes que han transitado en este importante encargo, como Edgar Consejo Flores , Mario Zepahua, Lilian Zepahua, Tomas López, entre algunos, que solo ocuparon el cargo para hacer negocios a su favor.

En ese sentido, pensaron que, con la llegada de un ciudadano de condición indígena, la cosa iba a cambiar para bien de la zona serrana, se llevaron una total decepción, y lo que es peor, ahora no tuvo la vergüenza de anotarse para buscar la reelección, refiriéndose al diputado Bonifacio Aguilar Linda .

Las opiniones coinciden en que el desempeño del legislador federal deja mucho que desear, abandonó a los alcaldes de su distrito no les apoyó para gestiones en obras de beneficio social, mucho menos de programas sociales y alternos, para las familias vulnerables.

Nunca hizo presencia en la sierra de Zongolica, sólo asistía a eventos públicos sin atender a la ciudadanía argumentando estar ocupado y tener una reunión importante por lo que se tenía que retirar de manera inmediata, a grado tal de que ni en su municipio Soledad Atzompa, hizo algo para aquella zona

Los únicos beneficiados fueron sus incondicionales, un grupúsculo de personas allegadas a él.

Consideran que, si la Comisión de Encuestas le diera la candidatura, sería un retroceso al movimiento de la 4T, que hoy pretende abanderar a candidatos que en verdad respalden al partido MORENA.

22/01/21 Nota 134384 

Criterios 20-21
Criterios 20-21.
MORENA implementara dos métodos para sacar candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.
Saldo blanco en los municipios de la sierra de Zongolica tras el sismo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.


Arriba             
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que el proceso preinscripciones en nivel básico (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) ciclo escolar 2021-2022 será virtual, del 02 al 15 de febrero.

En medio de esta pandemia y para evitar aglomeraciones, la captura de datos deberá realizarse del 02 al 04 en la modalidad   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

     
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
 
Las carencias de la abundancia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Del 20 al 22 de enero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo el quinto evento virtual con la oferta de 190 plazas, esto en base al cumplimiento de los Criterios Excepcionales del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021.

A través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos   ...

 

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

     
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Séptima Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a diversas autoridades a implementar acciones inmediatas para contener y dar solución a diversas problemáticas derivadas de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, realizó un   ...

 

• PT pide piso parejo para los aspirantes a la Titularidad de la CEDH…
• Vendedores se oponen al cierre de los tianguis en Xalapa…

Por Celso R. González.
Es muy claro que el destape que hicieron la Diputada Federal, Dorheny García Cayetano, las Diputadas Locales Rosalinda Galindo Silva, Ana Mirian Ferraez Centeno, lo hacen porque saben a la perfección que no tienen la presencia real y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/21
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19. 19/01/21
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos. 18/01/21
DE TODO UN POCO. 15/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/21

Arriba             

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.