Entre lo utópico y lo verdadero.

• La familia Robles Barajas entre escándalos y ahora, sus negocios en CONAGUA…
A+   A-
• La familia Robles Barajas entre escándalos y ahora, sus negocios en CONAGUA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy , quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública y ser esposo de Mónica Robles Barajas , gris diputada local, conocida por aceptar sus crudas borracheras y quien actualmente lleva el control de la empresa familiar conformada por medios de comunicación en el Puerto de Veracruz y en Coatzacoalcos, convirtiéndose en prensa mercenaria, atacando a Alcaldes y políticos contrarios a su proyecto, realizándoles campañas negras con su columna Los Políticos y Ola Migrante, entre otros, así como notas dirigidas y pagadas, para obligarlos a rendirse y conseguir millonarios convenios. José Pablo Robles Martínez , patriarca de esta empresa de buitres, como ejemplo comprobatorio, teniendo convenio con el Gobierno del Estado, publicó en estos medios de comunicación que Patricio Chirinos Calero no era veracruzano, con la presunta acta de nacimiento. Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y el Gobierno Estatal lo investigó detectando que José Pablo Robles era evasor de impuestos, teniendo problemas con Hacienda del Estado y con el SAT, librándole orden de aprehensión por no pagar sus obligaciones fiscales. Haciéndose el mártir, asegurando que era un perseguido político.

Ese mismo presunto perseguido político, hizo acuerdos con el SAT para regresar a Veracruz y se posicionó durante el Gobierno de Miguel Alemán y Fidel Herrera Beltrán , este último, lo nombró titular del Colegio de Periodistas, con un presupuesto que aplicó a sus trabajadores en pago de sueldos y capacitaciones para reporteros de Imagen y Diario del Istmo, hasta un nutrido grupo de reporteros y administradores de sus medios de comunicación los mandó a estudiar un curso de Foto-Periodismo en la Habana Cuba, en donde una servidora también cursó este diplomado, bajo una petición formal al Gobierno del Estado.

Y mientras Mónica Robles Barajas escribió en su columna mal redactada por cierto y escudándose en el anonimato llamado el comentario editorial Ola Migrante, asegurando que Claudia Guerrero Martínez no tiene ética al criticar a los Robles por ser de su gremio y escribir mentiras en contra de esta familia de parásitos y vividores, quienes usan los medios de comunicación para enaltecer a corruptos y atacar a quienes los critican… Y se confunde la hoy directora de Imagen y del Diario del Istmo, quien pasó de noche por la universidad, Mónica Robles Barajas , pues hasta entre periodistas hay ética y honor, algo que desconoce la familia Robles Barajas. No debemos olvidar la publicación de la Revista Proceso, en la que dicta el 19 de diciembre del 2005: "Fuertes versiones comenzaron a circular este día en torno a la captura de José Robles Martínez , dueño del diario Imagen --que se edita en este puerto--, por parte de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la PGR. La versión sobre la detención del periodista corrió desde el mediodía de este lunes, no obstante personal de la casa editorial y personas allegadas al directivo aseguraron desconocer el hecho. A Robles Martínez se le atribuirían presuntos delitos relacionados con el sistema financiero, previstos en el Código Penal Federal . Sin embargo, fuentes de la PGR comentaron que la detención del también director del Colegio de Periodistas, organismo dependiente del gobierno del estado, se habría llevado a cabo en el Distrito Federal y no en Veracruz". La liga para leer esta nota en: https://www.proceso.com.mx/nacional/2005/12/20/crece-version-sobre-la-captura-del-dueno-del-periodico-imagen-55967.html

No debemos olvidar que El periódico Imagen es propiedad de José Pablo Robles Martínez , a quien el mismo Fidel Herrera lo llamó "El Succionador Profesional" y pertenece a la cadena La Voz del Istmo, formada por Diario del Istmo, cuya sede está en Coatzacoalcos, Veracruz y por la Agencia Informativa Imagen del Golfo, además de las revistas Llave, Negocios y Economía, así como el diario denominado Órale!, medio que ha pretendido copiar el formato de NOTIVER, sin conseguirlo y ser un refrito mal elaborado. Según la periodista Guadalupe Mar Vázquez, en su Tesis Doctoral por parte de la Universidad Veracruzana, en el 2013, El Diario Imagen nace como semanario en el año de 1990. De acuerdo a la información del mismo diario, mantiene un tiraje de quince mil ejemplares diarios, siendo la mayoría, presuntamente distribuidos directamente o vendidos vía suscripciones. Y puntualiza, que aunque este dato no haya sido verificado oficialmente en su producción diaria. Investigando, actualmente, el tiraje de estos periódicos es de menos de 5 mil ejemplares, por su contenido boletinero y de doctrina a favor de MORENA.

Roselia Barajas y Orea, la matriarca, actual embajadora de México en Costa Rica, fue su pago por apoyar a López Obrador y haber manejado las redes electorales a favor de López desde el 2004. No tiene perfil diplomático, al ser egresada por la UNAM como Bióloga y sin experiencia en el área de Relaciones Exteriores.

Y como los medios de comunicación no son tan productivos, esta familia se da baños de "pureza", asegurando que la autora de esta columna no escribe de forma ética. Ahora, daremos a conocer datos concretos de los negocios de la familia Robles Barajas, de quienes se observa el saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz, comandado por Iván Hillman Chapoy , quien manipula y dirige a su cuñado, el titular de esta dependencia federal Pablo Robles Barajas. Y éste a su vez, nombra al Ingeniero Lamberto Salas, como operador de Iván Hillman y encargado de asignar cargos de funcionarios y negocios de los cuñados Iván y Pablo.

Otro de esta pandilla es el Ingeniero Carlos Alonso, a quien pretenden incrustarlo nuevamente como Director de Agua Potable de CONAGUA. Tiene un negro historial, ya que fue destituido de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz por desvío de recursos, al ser investigado y hasta detenido por dicho delito, en contubernio con sus operadores, como la Ingeniero Rebeca Esther Tognola Rojas, conocida por pedir vehículos de regalo a los constructores y se integra el Ingeniero Raymundo Sánchez. En el caso de Carlos Alonso fue Director de Agua Potable de CONAGUA en la administración de Iván Hillman, quien benefició con la supervisión del edificio de esta dependencia a cierto compadre del terrible Iván, en el 2013, detectando miles de defectos en vicios ocultos en la construcción y éste fue construido con facturas infladas y a sobreprecio. No se debe olvidar, que por el camino de acceso al edificio de CONAGUA, cobraron la cantidad de $20 millones de pesos y quien estuvo a cargo de la obra fue Lamberto Salas y el beneficiado compadre de Iván Hillman.

También sobresale, como operador a Carlos Delgadillo, exdirector de administración del Agua de la CONAGUA, durante la administración de Iván Hillman Chapoy , esposo de la inoperante y quien se dice ser defensora de los derechos de las mujeres, la diputada local Mónica Robles Barajas … Carlos Delgadillo mantuvo el control con el Ing. Ismael Morales, quienes juntos pedían recursos a empresas privadas para las validaciones de sus proyectos, como ocurrió con el Gasoducto de la periferia de Xalapa. Ahora quiere regresar a la Dirección de Administración del Agua impuesto por Lamberto Salas.

Por último, Pablo Robles Barajas, de bajo perfil y a la espera de un cargo desde el 2018, es biólogo de profesión, con nula experiencia en el ramo de CONAGUA, ni tener conocimientos como técnico político y social para tan importante encargo como director general de CONAGUA Golfo Centro Veracruz… Es una lástima verse rodeado de un equipo de corruptos, comandado por su cuñado Iván Hillman Chapoy , quien se encarga de manipular a Pablo Robles e iniciar los negocios en esta dependencia estatal. Y de forma cobarde, la nota llena de mentiras publicada en Imagen, el 21 de enero del presente, titulada Ola Migrante fue borrada de este Portal, como muchas otras mentiras que publica este medio de comunicación mercenario y rémora del actual gobierno estatal y federal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/01/21 Nota 134405 

Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
Perfilando.
Presenta diputada Mónica Robles solicitud de licencia por 30 días.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
 
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a la Colonia Potrerillo respetando las medidas sanitarias con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil está brindando atención a un costado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras afirmar que el municipio sigue estando en semáforo verde debido a que no se han presentado casos sospechosos ni decesos por el COVID-19, la presidente municipal, Martha Tentzohua Sánchez, dijo que esto se debe a las recomendaciones que se vienen haciendo a la población en general, sin embargo, en algunos casos, todavía hay resistencia de la   ...

     
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado inició el periodo de entrevistas a las y los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo comprendido del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026, de acuerdo con la convocatoria emitida por esta Soberanía el pasado 6 de enero.

En la Sala "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo, la Comisión Permanente   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

     
Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Tras la vacante como Consejera Electoral del OPLE en el municipio de Zongolica, el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el año 2014 tiene la facultad de elegir a los consejeros de los Órganos Públicos Locales en cada una de las entidades federativas, razón por la cual ha lanzado la convocatoria para cubrir este importante cargo.

Eduardo Padilla Cuellar vocal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO. 22/01/21
DE TODO UN POCO. 21/01/21
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma. 20/01/21
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios. 20/01/21
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz. 19/01/21

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.